Los bares y restaurantes de todo el mundo están incorporando más opciones de cócteles con bajas o sin alcohol en sus menús. Los “Low and no” van de la mano del consumidor que cada vez más se interesa sobre lo que come y en lo que bebe.
La tendencia del ‘Mindful Drinking’ o consumo consciente ha crecido exponencialmente y de forma masiva, especialmente en España y en Europa Occidental, área principal en el mundo del consumo de bebidas no alcohólicas.
Cócteles con bajo contenido alcohólico o en azúcar o con destilados veganos son las demandas actuales en las bebidas espirituosas.
“La coctelería low alcohol brinda infinidad de oportunidades. Este tipo de cócteles elaborados con bases livianas permite beber más variedad y un mayor número de sabores, siendo un excelente acompañamiento en las comidas”, destaca el bartender y Brand Ambassador de la Familia Carpano, Juan Luciani.
El paso del vodka, gin, o whisky a la sidra, el fernet, vermuts y vinos significa una disminución alcohólica del 37%- 40% vol. al 16- 21% vol. de un aperitivo hasta el 5% vol. en la sidra.
La categoría baja y sin alcohol es todavía muy joven. En el pasado, las bebidas con bajo contenido o sin se consideraban un sustituto inferior a las “bebidas reales”. Las percepciones están cambiando los consumidores pueden elegir una cerveza sin alcohol en el almuerzo para poder trabajar o conducir por la tarde, por ejemplo.
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