Estalle Colorido es parte de la propuesta de Live Sessions en Lido Beach. Componer para estos dos artistas es abordar conversaciones fundamentales para cada ser humano que habita este planeta. Y aunque suene pretencioso, una de esas conversaciones es –ni más ni menos- que la necesidad que tienen, en el momento adecuado, de soltar las energías del pasado que cargan y anclarse a su raíz.
Al hacerlo, a través de la música, permiten que una fuente limpia los llene de nueva energía, brindándoles la fuerza necesaria para enfrentar cualquier travesía que se presente en ese momento. Una travesía que ya tiene su historia y Tribal Mixtura es sólo una simple pero contundente continuidad antigua.
Tribal Mixtura ofrece en Lido Beach Live Sessions un mantra que desarrollaron en una de las presentaciones en “Ecstatic Dance Sarasota”. Allí se suponía que fuera algo instrumental, pero en plena presentación salió la iniciativa de comenzar una melodía vocal, “camine entre medio de las personas, me senté en el medio de ellas y diría que fue el comienzo de canalizar un sentimiento en vivo” contó Falú Quilombo, mimbro del electro tribal sound.
“Al final de la presentación se acercaron personas a nosotros a hablarnos sobre como veían colores distintos mientras sonaba el tema y se nos ocurrió la idea de bautizarlo con ese nombre” añadió SeBass Ferrero el otro integrante del dúo.
Como a través de sonidos y un ritmo constante se crean melodías que surgen y forman climas y texturas que trasciende lo experimental. Melodías y cadencias se tejen con un sonido ancestral que pasa por la tecnología y lo primitivo.
Musicalmente, Tribal Mixtura se aventura un poco más profundo en el sonido reggae dance hall con matices de música electrónica y rap. La letra está completamente en inglés y muy firme en la postura de abrazar el color verde natural de las plantas y los alimentos en general. “Estuve en San Agustín, Florida, y fui a desayunar a un lugar llamado “Fountain of Juice” y su dueño me recibió y me mostró todos sus cultivos que tiene para generar los alimentos que utiliza para crear los desayunos que prepara para las personas. Para mí fue un modelo a seguir que debía ser emulado de la mejor manera posible”, concluyó Falú.
Todo eso en un par de videos que muestra una playa y un paisaje agreste, pero de una belleza inusual que sólo la música de estos dos artistas que juegan a experimentar con ritmos que son rescatados y puestos en valor; traídos desde el pasado. Un viaje interior hacia la vibración más humana.
En “Estalle Colorido”, hacen referencia al chakra raíz, a su base y anclaje, ascendiendo desde los pies hasta llegar a su pineal. Aunque eligieron este lugar específico, el mundo está repleto de lugares hermosos que merecen ser visitados para establecer este tipo de conexiones. El propósito de estas sesiones en vivo es fomentar el contacto con la naturaleza en busca del equilibrio interno.
Los integrantes
Falú Quilombo nació en San Juan, Puerto Rico, donde se formó como músico y desplegó su amplia carrera. Comenzó a visitar la Argentina con frecuencia en el año 2009 como tecladista de la histórica banda jamaiquina The Skatalites. Fue a raíz de esas experiencias que logró conectarse con la escena del rock/reggae argentino, lo cual le permitió formar parte de giras por América Latina como tecladista de Fidel Nadal, Ilumínate y Bahiano, entre otros. En su país natal, Puerto Rico fundó la banda La Quilombera, con la que realizó varias giras por Estados Unidos, Argentina y el Caribe.
Astrópico, a.k.a. SeBass Forero, nació en Bogotá, Colombia. Es allí donde comenzó su formación musical y recorrido en diferentes agrupaciones locales. En el 2012 viaja a Buenos Aires donde es llamado a formar parte del grupo El Caribefunk, con quienes graba el que sería su primer álbum que fue presentado en conciertos tanto en Argentina como en Colombia. Además, colabora en proyectos per formaticos con la artista Colombo-Canadiense Claudia Bernal en diferentes festivales en la ciudad de Bogotá. En el año 2018 es llamado por el pianista norteamericano Ian Brown para grabar el disco de jazz “The Beauty of Not Knowing”.