• Política de privacidad
  • Contacto
martes, julio 21, 2026
29 °c
Álamos
32 ° mié
33 ° jue
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

USDA: pronostican un área sembrada de 38,5 millones de hectáreas de soja en Brasil para la campaña 2020/21

El Ágora Por El Ágora
7 octubre, 2020
46 1
0
Nueva tecnología para controlar enfermedades en soja
80
VIEWS

La Red Mundial de Información Agrícola (GAIN) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó la actualización sobre productos oleaginosos de Brasil que mantiene su pronóstico para el área sembrada de soja en 38,5 millones de hectáreas (ha) para 2020/21, frente a 36,9 millones de hectáreas en 2019/20. 

A pesar de un comienzo de siembra más seco que el promedio, pronostican una cosecha récord de 131 millones de toneladas métricas (MMT). Se espera una expansión de la superficie sobre la base de precios nacionales sin precedentes de la soja. 

Respecto al alza de la estimación de producción para la temporada 2019/20 a 125,6 MMT. Las exportaciones de soja en 2020/21 se pronostican en 85 MMT, por encima de las exportaciones de 2019/20 estimadas en 82 MMT. Debido al auge de las exportaciones, se espera un aumento significativo en las importaciones, pronosticado en 500,000 TM para 2020/21, después de que se estima que 900,000 TM serán obtenidas en la temporada actual por la industria de trituración de Brasil. 

Para la campaña de comercialización 2020/21, revisó el pronóstico de procesamiento de soja hasta 45.5 MMT según la oferta disponible. La estimación de aplastamiento para 2019/20 se mantiene sin cambios en 44 MMT, 

Azúcar semestral
 

El aplastamiento de caña de azúcar de la campaña de comercialización 2020/21 de Brasil se ha revisado al alza a 655 millones de toneladas métricas (mmt), debido a las condiciones climáticas favorables en general en la región productora del noreste. 

Además, la pandemia de covid-19 y las medidas de distancia social han impactado negativamente el transporte de personas y mercancías, reduciendo el consumo de combustible. Por lo tanto, las plantas de azúcar-etanol han desviado más caña de azúcar hacia la producción de azúcar (47,5 por ciento del triturado total de caña). 

Las exportaciones totales de azúcar para las campañas de comercialización 2020/21 se estiman en 32,02 mmt, valor bruto, el volumen de exportación más alto de Brasil. 

Las exportaciones brasileñas de azúcar a China durante el período mayo-agosto de 2020 alcanzaron 1,99 mmt, casi alcanzando niveles previos a la salvaguardia de más de 2,5 mmt. El 11 de septiembre, Brasil decidió mantener un contingente arancelario (TRQ) prorrateado para el etanol de 187,5 millones de litros durante 90 días.

Etiquetas: azúcar

RelacionadoPublicaciones

Tucumán: si no se toman medidas, nos vamos a quedar sin productores chicos de caña de azúcar
Agronegocios

Exportaciones de azúcar de Ledesma crecieron más de 120% en la última temporada

20 octubre, 2021
Se detectaron aumentos de 20% en arroz, azúcar y yerba
Agronegocios

Se detectaron aumentos de 20% en arroz, azúcar y yerba

13 febrero, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.