• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Espacio Gourmet

Vacaciones: la Aplicación Mate Go ofrece los lugares que tienen agua caliente para el mate para el viaje

El Ágora Por El Ágora
1 febrero, 2022
en Espacio Gourmet
177 6
0
Más de 23 millones de kilos de yerba mate se consumieron en la Argentina
149
Compartido
310
VIEWS

Mate Go acerca a los consumidores marcas de yerba mate que no pueden conseguirse en los supermercados y facilita el contacto directo con pequeños productores y molinos. Es una aplicación que ofrece de manera gratuita, a los destinatarios, mayor visibilidad de sus productos del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) “App Mate Go”. También permite localizar 200 lugares en toda la Argentina donde puede cargarse agua caliente, además de información sobre el sector yerbatero argentino y recetas regionales.

Entre las marcas presentadas se puede conocer a “Yerbal Viejo”, producida en Colonia Guaranì, Misiones. “Nuestro objetivo es llegar directamente a los consumidores con una yerba producida en respeto y cuidado por la naturaleza”, explica Sigrid, de la familia Sand, con una larga tradición en el cultivo de la yerba mate.

“Vemos a los yerbales como espacios de biodiversidad y de historias sociales, y creemos necesario resguardarlos; para ello utilizamos prácticas agrícolas sustentables (uso de biofertilizantes, control de malezas con ovejas, cosecha manual, ambiente libre de agroquímicos), en un camino hacia la certificación agroecológica”, agregó la productora, al tiempo que destaca que “siguiendo con la tradición familiar, nuestro emprendimiento busca generar fuentes genuinas de trabajo, permanencia en la chacra y revalorización del trabajo agrario.”

La propuesta Mate Go incluye recetas gastronómicas, tragos, bizcochuelos y budines con sabor a yerba mate; y platos con ingredientes regionales como el surubí, la chipa y la tarta de choclo. También las noticias relacionadas a la producción y comercialización. ¡Tiene un espacio superútil, para cuando viajas la ubicación de las estaciones de servicio o lugares más cercanos que cuentan con agua caliente para el mate! Poco a poco se irán sumando más lugares de toda la Argentina.

¿Dónde descargar la aplicación? 

Puede descargarse en la tienda de Apple, y en la tienda para dispositivos con sistema operativo Android.

Foto: @santiandreu4 (IG).

Etiquetas: estaciones de servicio con agua calientemarcas de yerbas sustentablesMate Gorecetas con yerbasustentabilidadyerba mate
Publicación Anterior

El Gobierno actualiza los requisitos para el ingreso al país

Siguiente publicación

Piscicultura: empezar en un tajamar

Siguiente publicación
Piscicultura: empezar en un tajamar

Piscicultura: empezar en un tajamar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión