• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, julio 15, 2026
29 °c
Álamos
29 ° jue
30 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Covid-19

Vizzotti: “Hasta que no accedan todos los países a la vacuna”, no se podrá no “dar vuelta la página”

El Ágora Por El Ágora
24 enero, 2022
73 4
0
Vizzotti: “Hasta que no accedan todos los países a la vacuna”, no se podrá no “dar vuelta la página”
63
Compartido
131
VIEWS

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy ante la OMS que “hasta que no accedan todos los países a la vacuna” contra el Covid, no se podrá no “dar vuelta la página” de la pandemia, y recordó que “no es la primera vez que hay inequidad en la distribución” de vacunas y tratamientos.

“Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo”, sostuvo la ministra durante la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y señaló que “no es la primera vez que hay inequidad en la distribución de las vacunas y tratamientos”, al recordar que lo mismo sucedió con los antirretovirales para el VIH o con las vacunas en la pandemia de gripe por H1N1.

Vizzotti indicó que “Argentina es uno de los pocos países que avanzó con la estrategia de la vacunación pediátrica” y detalló que actualmente el 77% ciento de las niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años iniciaron su esquema de vacunación y el 56% lo completó.

“Además en octubre de 2021 encaramos la estrategia de refuerzo”, precisó y añadió que en el país se evidencia el beneficio de la vacuna “con una reducción en la hospitalización, letalidad y muertes”.

Como parte de la idea de que la política sanitaria debe estar basada en la “equidad, cooperación y solidaridad”, Carla Vizzotti informó que Argentina donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África.

La funcionaria además detalló otras iniciativas de la Argentina frente a la pandemia, como “fortalecer y expandir la producción local” de vacunas (AstraZeneca y Sputnik) y mencionó las cuatro vacunas nacionales contra el covid-19 que se encuentran en etapa de investigación y desarrollo. También, señaló que “la salud mental es un eje clave” y describió que desde el Estado nacional se impulsa un “abordaje transversal, intersectorial y con enfoque comunitario”.

Luego de su intervención en el Consejo Ejecutivo de la OMS, Vizzotti mantenía una reunión bilateral con el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para hablar de la situación actual de la pandemia y esbozar una agenda para la pospandemia.

El Consejo de la OMS está formado por 34 integrantes designados por los Estados Miembro y los miembros de América son Argentina, Colombia, Granada, Guyana, Paraguay y Perú. Argentina es miembro del Consejo desde 2019 y lo será hasta fin de 2022.

Etiquetas: Carlas Vizzotticoidvacunas

RelacionadoPublicaciones

Prevenir, la decisión que marca el mes de la salud
Agronegocios

Prevenir, la decisión que marca el mes de la salud

17 abril, 2026
Ecuador declara obligatoria la vacunación
Provinciales

En Buenos Aires vacunarán también a quienes no hayan tenido dengue

15 septiembre, 2025
Amor y vacunas: las claves para proteger la salud de nuestras mascotas
Random

Amor y vacunas: las claves para proteger la salud de nuestras mascotas

9 noviembre, 2022
OMS lanza alerta sobre cepa amazónica
Covid-19

Las Américas sigue siendo la región más desigual del mundo en la lucha contra el covid-19 

2 febrero, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.