La banda británica Coldplay tomó Nápoles y el estadio Diego Maradona por dos noches y transformó el amor por el escenario en un enorme coro de música de alta calidad, diseñado para involucrar a fanáticos de todo el mundo. El show se repetía hoy antes de las cuatro fechas previstas en Milán el 25, 26, 28 y 29 de junio.
Nápoles fue la ciudad elegida, el miércoles por la noche, como la primera etapa de la llegada de la banda a Italia, en el marco de la gira “Music Of The Spheres”, que partió de Frankfurt hace un año.
La del miércoles, fue una velada elegida por 47.000 aficionados que invadieron el terreno de juego y las gradas, unidos por pulseras conectadas al sistema de iluminación de la banda, que crearon efectos visuales para la total implicación del público. Pero la unidad estuvo en lo que le encanta al líder Chris Martin, cantar todos juntos, desde el inicio con “Music of the Spheres”, la canción del último disco, hasta la parte central con los grandes éxitos “Paradise”, “Viva la Vida”. “Himn for the weekend”.
Un gran espectáculo, con dos enormes pantallas ovaladas para los primeros planos de Martin, los solos de guitarra de Jonny Bucklan y Will Champion en la batería, de Gurry Berryman en el bajo, pero también con primeros planos del público en el campo cantando las canciones de Coldplay, sintiéndose parte de la banda. Eso es lo que quieren los artistas británicos, con Martín que incluso hizo subir a un fan al escenario para cantar con él.
El chico estaba emocionado, pero era consciente de que cuando se acercara por primera vez al micrófono solo tenía que gritar dos palabras: “Forza Napoli”, lo que enloqueció al público y se llevó el abrazo del músico que subió al escenario con una camiseta de Maradona atada a sus jeans y se puso una bufanda del club Napoli en el cuello.
“Quiero felicitar a Nápoles, el campeón de Italia, así que les regalo esta canción y perdonen mi italiano”, dijo el músico antes de cantar perfectamente una canción de la tradición del Golfo, “Napul’è”, que Pino Daniele -el músico italiano de leyenda fallecido en 2015- cantó en el mismo estadio en 1998, frente a 80.000 espectadores..
La velada fue una gran fiesta, que Coldplay animó con efectos de realidad virtual, con enormes esferas inflables que representaban meteoritos y planetas, para llevar a todo el público a viajar tanto en el espacio como en el tiempo, cantando “Something just like this” en el escenario con máscaras alienígenas, antes de que comenzara una gran y larga coreografía proyectada en las dos enormes pantallas gigantes en las que Chris Martin parecía correr en un largo corredor espacio-temporal. También lanzó mensajes desde sus camisetas, desde aquella con la leyenda “Everyone is an alien somewhere” y luego otra que rezaba “We are all one in the universe”.
Martin lanzó una mirada al cielo, que se iluminó con los fuegos artificiales del estadio Maradona, mientras grandes llamas se encendían en el escenario y el público bailaba”Sky of full stars” en la cálida velada napolitana.
Coldplay, para las canciones finales, cruzaron el campo de juego y subieron a un pequeño escenario bajo la curva muy concurrida, para tres piezas acústicas abiertas por el violín de Davide Rossi.
Luego volvieron al escenario central para cerrar el concierto con las notas de “Biutyful”, para la despedida de una ciudad que la banda ha visitado en los últimos días, disfrutando del Castel dell’Ovo y la pizza en el paseo marítimo, pero también la antigüedad aún viva en Pompeya. “Gracias por hacernos sentir así en el escenario. Estamos en esta ciudad increíble y ahora bajen las cámaras y sientan sus sentimientos”, dijo Martin, en una velada en la que incluso el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis y el entrenador campeón italiano Luciano Spalletti disfrutaron de la nueva magia del estadio.
La recolección selectiva de residuos y el respeto por el ambiente fueron los mensajes lanzados durante la espléndida velada que se repite hoy para otras 45.000 personas que compraron entradas hace un año. (ANSA).