• Política de privacidad
  • Contacto
sábado, junio 14, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Agenda Agro: Palpitando la semana en Agroactiva

El Ágora Por El Ágora
3 junio, 2025
30 2
0
Agenda Agro: Palpitando la semana en Agroactiva

Agroactiva

54
VIEWS

Llega una nueva edición de “AgroActiva 2025 edición Banco Nación Argentina” del 4 al 7 de junio en Armstrong, Santa Fe, (Ruta Nacional 178, intersección Au Rosario – Córdoba). Bajo el lema “Donde el campo levanta su bandera”, una bandera que flamea en lo más alto con los colores del cielo y los cultivos; que refleja la producción, la tecnología, nuestros valores y tradiciones. 

Para este año se realizaron tres ampliaciones, lo que representa 27 mil metros cuadrados de superficie, e iguala a la muestra más grande realizada en Oncativo en el 2007. Asimismo, más de 100 nuevos clientes ya tienen su espacio y más de la mitad de los expositores decidieron ampliar sus espacios. 

Habrá 10 bancos presentando distintas líneas y beneficios. Como propuesta financiera el Banco Nación presentará ofertas de servicios y promociones con sus tarjetas corporativas “AgroNación” y “PymeNación”; para que los clientes accedan a beneficios exclusivos con las tasas más convenientes del mercado. Además, estarán BBVA, Banco Galicia, Banco Credicoop, Santander, Banco de Entre Ríos, Banco Macro, Banco de Santa Fe y Banco Patagonia.

El Banco Credicoop ofrece durante la muestra para adquisición de Maquinaria Agrícola, Tasa Fija hasta 36 meses de 29% TNA fija (2). Con un monto hasta 80% del valor de adquisición del bien (excluido el IVA). Hasta 60% del valor de adquisición del bien (excluido el IVA) – para maquinaria.

Por su parte, el Gobierno de Santa Fe otorgará nuevo cupo total de $ 62.500 millones para maquinaria agrícola, tecnología y proyectos estratégicos, sumando $4.310 millones de líneas vigentes anteriores. Serán 26 líneas de financiamiento, 17 líneas nuevas más 9 que estaban vigentes.

Entre las actividades invitan a la charla para la toma de decisiones en el mercado de granos ¿Vender o no vender? Esa es la cuestión? La Bolsa de Cereales de Córdoba y su Fundación la organizan el jueves 5 a las 11 horas en el stand 228 de la provincia de Córdoba. Inscripciones en https://forms.gle/rW3MWfXGkeqQw5ju7 

La empresa Bauducco ubicada en la localidad El Trébol de Santa Fe, fabricantes de equipos para la industria láctea y de la alimentación, presentará una herramienta que le permitirá al productor lechero la oportunidad de ahorrar y capitalizar mientras planifica la renovación o ampliación de su establecimiento. 

Adelanto de novedades en maquinaría agrícola

New Holland, marca de CNH, participará con la cosechadora CR 8.90 IntelliSense, que además de brindar la mejor calidad de grano del mercado, incorpora avanzadas soluciones de agricultura digital con inteligencia artificial integrada, diseñadas para optimizar la eficiencia y productividad. Además, hará oficialmente el prelanzamiento del nuevo dron de aplicación, una solución de avanzada de pulverización que llega en dos versiones: el P150, que estará exhibido en la feria, con la mayor capacidad del mercado en su categoría con 70 litros, y el P60, con 30 litros.

El tractor articulado Steiger de Case IH se lucirá por su potente sistema de tracción 4×4. Esta característica le permite adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones, desde operar grandes sembradoras y plataformas de siembra directa, así como el trabajo de preparación del suelo y otras tareas pesadas. “En línea con nuestros pilares, presentamos este tractor diseñado para ofrecer la mayor productividad, robustez y rentabilidad del mercado, además de garantizar la más alta calidad para el trabajo agrícola”, destacó Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH.

Otro momento esperado será el lanzamiento del tractor MF 8S de Massey Ferguson en el stand 196B y 212B. Equipado con tecnología avanzada, mayor eficiencia operativa y un diseño pensado como un tractor sencillo, fiable y conectado. La marca, que ofrece una línea completa de henificación presenta en esta feria y como novedad, la nueva enfardadora de fardos pequeños rectangulares de carga central, la MF 1840.

En el stand Nº212D de VALTRA, se podrán ver en detalle los últimos modelos de tractores: la Serie Q, la renovada Línea BM, la Línea BH Hi Tech y la Línea A3F Frutera, pensadas para distintas escalas y necesidades productivas. Además, estarán presentes las demás líneas de tractores de mediana potencia, como la Línea A Generación 4 (modelos A114, A124 y A134), la Línea A4 HiTech (115, 125 y 135 CV) y la Línea A G2 (modelos A750, A850 y A990), que completan una oferta versátil y robusta para el productor agropecuario.

En pulverización, la marca presentará una mejora importante en la Serie R, que ahora incorpora barras de fibra de carbono de hasta 40 metros. Esto permite una mayor cobertura de trabajo y una reducción significativa de peso, con impacto directo en la eficiencia operativa y mayor rendimiento por hectárea.

La marca alemana CLASS exhibirá el AXION 930, un tractor pensado para responder a las demandas más exigentes del campo argentino. Este modelo llegará acompañado por una combinación de alto rendimiento: las segadoras DISCO 9700 AUTOSWATHER y DISCO FRONTAL 3600 MOVE. Además, los visitantes podrán encontrarse con los equipos insignia que consolidan la presencia de CLAAS en Argentina: las cosechadoras LEXION 7600 TERRA TRAC y TRION 710, junto a la emblemática picadora JAGUAR 950.

En el stand 208 habrá un espacio dedicado a CLAAS Connect, el sistema digital que integra gestión, conectividad y asistencia para maximizar la eficiencia operativa.

Remates

En lo que respecta a remates, se anticipa una agenda cargada de ventas especiales que incluirán a las principales cabañas de hacienda bovina, así como ejemplares ovinos y caprinos de alta calidad genética. Se espera la participación de consignatarias de renombre como AFA, Campos y Ganados, Francisco Carbajal, CASNEM y Ariel Sáenz & Cía. S.A, muchos de ellos bajo la modalidad de televisados, garantizando transparencia y agilidad en cada operación.

MIÉRCOLES 4

–16h: Remate de bovinos para faena, invernada y cría por streaming, por Clic Rural. Remata Ariel Sáenz & Cía. S.A (Carpa de remates televisados en sector ganadero)

JUEVES 5

10h: Remate de invernada presencial y por streaming por ELRURAL.COM. Todas las razas. Remata AFA SCL

14h: Remate televisado de bovinos de invernada, cría y gordos por Canal Rural. Remata Campos y Ganados (Carpa de remates televisados en sector ganadero)

VIERNES 6 DE JUNIO

12h: Remate presencial en pista de ovinos y por streaming por Súper Campo Digital de reproductores ovinos y caprinos, todas las razas. Remata Francisco Carbajal.

12h: Remate de bovinos gordos e invernada por streaming por Clic Rural. Remata CASNEM (Carpa de remates televisados en sector ganadero).

14:30h: Remate presencial en pista principal y por streaming por ELRURAL.COM de reproductores bovinos. Todas las razas. Remata AFA SCL.

SÁBADO 7 DE JUNIO

10h: Remate presencial y por streaming por ELRURAL.COM de bovinos gordos. Remata AFA SCL.

En menos de un mes, AgroActiva, la muestra de mayor trayectoria en su rubro y la de mayor convocatoria federal, abrirá su imponente pórtico para que todos los actores del campo argentino vivan, disfruten y recorran las calles de esta “ciudad de hacer negocios”. 

Etiquetas: Agroactivabanco nacionCLASSvaltra

RelacionadoPublicaciones

El Banco Nación registró un récord de operaciones con 10.000 solicitudes de crédito en Expoagro
Agronegocios

El Banco Nación registró un récord de operaciones con 10.000 solicitudes de crédito en Expoagro

17 marzo, 2025
Congelarán las tarifas  la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga  hasta fin de año
Actualidad

Nación PyME Digital: nueva herramienta de calificación crediticia 100% online

28 febrero, 2025
Un juez suspendió la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima
Actualidad

Un juez suspendió la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima

25 febrero, 2025
En el segundo trimestre las ventas de maquinarias agrícolas crecieron un 50,7% interanual
Agronegocios

Agro: el Banco Nación otorgó más de $2 billones en financiamiento para la actividad

5 diciembre, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión