• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Random

Agenda de shows y recitales: ¡Música maestro!

Hugo Martinez Por Hugo Martinez
30 diciembre, 2023
en Random
58 1
0
Agenda de shows y recitales: ¡Música maestro!

Kubero Díaz

100
VIEWS

¡Música Maestro! es una propuesta que El Ágora presenta con el objetivo de amenizar el fin de semana. ¡Para agendar y disfrutar!

Miércoles 27

Kevin Johansen y Zurdo Roizner, se presentan en el Torquato Tasso Club de Música (Defensa 1575, CABA), en el marco del 22º Festival de Música en el Tasso, desde las 20 con la apertura de la sala y a partir de las 22 el show.

Kubero Díaz Trío, se presenta en el escenario de Café Berlín (Av. San Martín 6656, CABA), el miércoles a partir de las 20.30. El legendario guitarrista y protagonista de la generación fundadora del Rock Nacional, regresa junto a sus músicos y tendrá como invitado a Sergio Nacif. Lo acompañan Juan Rodríguez en batería y Daniel Sarlegui en bajo.

Jueves 28

Don Vilanova Botafogo, se presenta en el escenario de Rondeman Abasto (Lavalle 3177, CABA), el jueves a partir de las 21. Una leyenda viviente del rock & blues nacional que acaba de cumplir 50 años de trayectoria artística. Después de varios años sin lanzar nuevo material, muchos fanáticos y fanáticas del blues y el rock tienen la oportunidad de volver a escuchar a uno de los guitarristas más importantes de la escena de nuestro país: Don Vilanova Botafogo. El reconocido músico de bandas como Pappo’s Blues y Durazno de Gala, que además tocó, entre muchos otros proyectos, junto a Ciro Fogliatta, Miguel Cantilo, Rinaldo Rafanelli y Las Blancablus (ya sea como Botafogo o Miguel Vilanova), está presentando Hereje, su reciente álbum y el primero después de casi cinco años.

Trío sin Tiempo se presenta en Bebop Club (Uriarte 1658, CABA), el jueves a las 20 y a las 22.45 y repite el sábado en los mismos horarios y en doble función. Leo Genovese (piano), Mariano Otero (bajo y contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería) se reúnen nuevamente para tocar en Buenos Aires en seis conciertos exclusivos. El trío de estos tres grandes músicos del Jazz se reúne cada vez que Leo Genovese viene desde Nueva York a nuestro país, para grabar y realizar giras. En cada oportunidad presentan nuevas músicas de autoría propia. El trío ya lleva dos discos: Sin tiempo (2020, Ears and Eyes Records) y Ritmos de agua (2021, 577 Records). Varios de los temas de estos discos sonarán en estas presentaciones.

Primer Encuentro de Fin de Año de la Comunidad Orsai, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA, el jueves a las 20. Se anuncian sorpresas, habrá música con DJs en vivo y todos los chiches. Será una muy buena oportunidad para despedir el año, vernos las caras y brindar unas cuantas veces. La fiesta comenzará a las 20 y durará hasta que las velas no ardan, pero pondremos velas chicas, para que dejen de arder alrededor de las dos o tres de la mañana, porque al otro día hay que trabajar y ya estamos grandes.

Tano de la Tierra & The Panas, se presenta en el escenario de Café Berlín (Av. San Martín 6656, CABA), el jueves a partir de las 20.30. Un show de soul latino.

Una obra redonda, Noche Monumental es la Fiesta Homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es a las 19 horas en el Microestadio River Plate (Av. Figueroa Alcorta 7597, CABA). -Una Obra Redonda participará con una versión de su espectáculo para homenajear a Los Redondos, que el 15 y 16 de abril de 2000 actuaron en el estadio Monumental. También estará Fuego Ritual, banda tributo a Los Piojos, que se despidieron de los
escenarios en el 30 de mayo de 2009. Habrá Exposición de fotos inéditas del rock a cargo del maestro Andrés Violante

Free Anguila junto a Mama Glitch, se presentan en el escenario de The Roxy (Federico Lacroze 3499, CABA) el jueves a partir de las 21. Free Anguila va a despedir el año a puro groove pecaminoso en el Roxy Bar and Grill junto a Mama Glitch, una de las bandas jóvenes de mayor proyección de la escena emergente de Buenos Aires. Free Anguila es un colectivo musical libertario de cinco músicos criados entre la tradición eléctrica del rock, la oscuridad y el groove endiablado de la música negra integrado por Dany Jiménez (voz y guitarra), Roberto González (bajo), Alejandro Aguerres (batería), Agustín Guerci (guitarra) y Diego Villafañe (teclados).Si bien todos vienen de proyectos anteriores (y la banda tiene su primer antecedente en formato trío allá por 2001), la nueva historia de Free Anguila nace a comienzos de 2017 con los primeros conciertos en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Valentino Jazz Bazar & Carrie Dianne Ward, se presentan en el escenario de Café Berlín (Av. San Martín 6656, CABA), el jueves a las 23. Un show de jazz digno del Harlem Nocturne.

Viernes 29

Nonpalidece, se presenta en La Trastienda (Balcarce 460, CABA) el viernes a las 21, La banda está integrada por: Néstor Ramljak: voz, Germán Bonilla: batería, Facundo Cimas: BAJO, Agustín Azubel: saxo tenor, Bruno Signaroli: guitarra, Martín Mortola: teclados y Ariel Sciacaluga: percusión. Se formó en la localidad de Tigre en el año 1996. Si bien la fusión de ritmos signó el proyecto, desde el inicio ya se notaba una clara tendencia hacia el reggae. En 1999 Nonpalidece emprendió su primera gira por el Sur argentino, cerrando la Fiesta Nacional del Lúpulo en el Bolsón. En el año 1997 grabaron un demo con cuatro temas y luego encararon su primera producción independiente, “Dread al control”, en los estudios de Karamelo Santo. La producción artística estuvo a cargo de Nonpalidece y de Goy Ogalde. Telonean a la banda The Wailers, en su primera presentación en Argentina.

Nonpalidece

Tangodos se presenta en la Sala Casals del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA) el viernes a las 2030. Tangodos es un dúo musical de la ciudad de La Plata, conformado por Pablo Riente (voz) y Eduardo M Escudero (piano). Desde 2016 su trabajo se ha enfocado en la transmisión del sentimiento y pasión que genera la música del tango, desplegando un repertorio de compositores como Aníbal Troilo, Mariano Mores, Charlo, Manuel Sucher, Homero Manzi, Virgililo Expósito, Astor Piazzolla y Atilio Stamponi entre otros, con arreglos propios.

Argentum Jazz Quinteto, se presenta en el escenario de Bebop Club (Uriarte 1658, CABA), el viernes a las 20 y 22.45. Argentum Jazz Quinteto es la nueva formación conjunta de cinco de los pilares referenciales de la escena musical actual, cada cual con prolíficas carreras solistas en su haber. Su concierto debut tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre en el mítico escenario palermitano de Bebop Club. Tras varias exitosas y auspiciosas primeras funciones a sala llena, hoy regresan a este escenario a pedido del público. Cabe mencionar que el trompetista Juan Cruz de Urquiza y el baterista Oscar Giunta fueron miembros fundadores y colíderes de una de las agrupaciones fundacionales y centrales del nuevo jazz contemporáneo argentino: el recordado Quinteto Urbano, agrupación icónica y referencial del género, dentro y fuera del país. En paralelo, desarrollan permanentemente sus amplias carreras como solistas con formaciones a su nombre y liderazgo.

Keyla presenta Slow Motion (rhythm and blues) en Monkeys (Guatemala 4462, CABA) el viernes a las 21. Slow Motion emerge como la joya debut de Keyla, marcando el comienzo de una carrera musical prometedora. Esta cautivadora canción nace de la observación de la reluctancia contemporánea a entregarse completamente a las emociones, especialmente en el complicado terreno del amor. La letra sirve como un llamado para liberarse de los miedos, prejuicios y el orgullo, alentando a todos a simplemente rendirse al momento y al sentimiento. Captura ese instante mágico en el que dos personas, a pesar de la multitud que las rodea, experimentan la sensación de ser los únicos habitantes de su propio universo.

Pablo Motta presenta sus Sesiones de Tango en Meliá Recoleta Plaza (Posadas 1557, CABA), el viernes a las 20.30. Con el lenguaje del tango, pero con tradición del jazz, esta propuesta ofrece un juego: la improvisación. Un encuentro de tango donde el eje es dejarse llevar por las sensaciones que despiertan las notas, tanto para los músicos como para el público. Pablo Motta, Contrabajo y Dirección; Pablo Valle, Piano; Mayumi Urgino, Violín, Mariano Gamba, Saxo Alto; Damián Foretic, Bandoneón, Julián Hermida, Guitarra. Pablo Motta es un músico multifacético que abarca diversos géneros como el jazz, el tango, el folklore y la música académica, desempeñándose como contrabajista, arreglador y director. Con más de 25 años de intensa actividad musical desde sus comienzos en EEUU, hoy es uno de los sesionistas más activos del país, mimetizándose en cada producción con el género que está interpretando.

Pablo Motta

Ariel Ardit y Lidia Borda, se presentan en el Torquato Tasso Club de Música (Defensa 1575, CABA), el viernes desde las 20 con la apertura de sala y a partir de las 22 el show. La dupla más tanguera de Buenos Aires ofrecerá una serie de tangos nuevos y clásicos Serán acompañados por Daniel Godfrid y Andrés Linetzky, en el marco del 22º Festival de Música en el Tasso.

Leandro Barrales Sexteto, se presenta en el escenario de Café Berlín (Av. San Martín 6656, CABA), el viernes a partir de las 20.30. El compositor argentino Leandro Barrales presenta su nuevo sexteto interpretando el material de su disco, Leandro Barrales Sexteto Punto de fuga sur (2020). La formación se completa con Dalila Álvarez en violín, Diego Larripa en cello, Gabriel Pensado en minimoog, Ignacio Svachka en vibráfono/glockenspiel, Christian Rojas en piano y el mismo Leandro Barrales en bajo/mandolina/trompeta. Las composiciones presentan la superposición de elementos de distintas vertientes de música argentina como el tango post-piazzolleano, el folklore contemporáneo y elementos de la rítmica característica de la música del rio de la plata, atravesadas por varias de las aristas evolutivas de la música escrita de occidente que se desarrolló durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI.

Sábado 30

Susana Rinaldi, se presenta en el escenario del Torquato Tasso Club de Música (Defensa 1575, CABA), el sábado desde las 20 con la apertura de la sala y a partir de las 22 el show. Con la dirección musical de Juan Carlos Cuacci, la intérprete de gran trayectoria en la cultura nacional y popular, ofrecerá parte de su extenso repertorio; en el marco del 22º Festival de Música en el Tasso.

Susana Rinaldi

Trueno presenta su show Bien o Mal – Epílogo en el escenario de Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455, CABA), a las 20 y a las 21.15. Trueno, se despide de su exitoso ciclo con “Bien o Mal” tras haber conseguido más de 1.3 billones de streams en las plataformas digitales y habiendo participado en más de 50 shows por todo el mundo. En esta oportunidad junto a Claro Sessions presentan “Bien o Mal Epílogo”, 4 shows en Vorterix, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puentedura, Luna Sangre Era de Acuario, Los Cuadro y No Esperan a Nadie, se presentan en el escenario de Club Arte Tempuja (Cerrito 56, Bernal, provincia de Buenos Aires) el sábado a partir de las 19.30. Recitales a puro rock y en todas sus vertientes.

Etiquetas: música
Publicación Anterior

Desde Carbap mostraron preocupación por los posibles aumentos del 300% del Impuesto Inmobiliario

Siguiente publicación

Galletitas especiadas, otra variante para las Fiestas

Siguiente publicación
Galletitas especiadas, otra variante para las Fiestas

Galletitas especiadas, otra variante para las Fiestas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión