¡Música, maestro! es la propuesta semanal de El Ágora para recorrer la agenda musical y descubrir los recitales, conciertos y encuentros sonoros que le ponen ritmo al fin de semana.
Del circuito independiente a las grandes salas, esta guía reúne artistas consagrados y emergentes, géneros diversos y experiencias en vivo que invitan a salir, escuchar y dejarse llevar por la potencia de la música compartida.
Qué escuchar en vivo esta semana
La cartelera musical ofrece opciones para todos los gustos: rock, pop, tango, folklore, jazz, música clásica y propuestas experimentales. En esta sección encontrarás los datos clave de cada show: artista, sala, fecha y detalles para organizar tu salida.
Una invitación abierta a elegir escenario y convertir el fin de semana en una verdadera celebración musical.
Jueves 30
Vicky Buchino, a las 21 h en La Carbonera de San Telmo (Carlos Calvo 299, CABA). Buchino presentará “Vicky en Clave de Jazz” y aboradará un repertorio de standards de jazz, clásicos de la bossa nova y boleros inolvidables. Lo hace junto al Emta Jazz Trío, integrado por destacados músicos de la escena local: Ricardo Pereyra (piano), Diego Freue (contrabajo) y Beto Sosa (batería).
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, a las 13 h en el Hall del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA). Bajo el título Clásicos rebeldes, esta segunda fecha —el jueves 30 dirigida por Nicolás Kapustiansky— explorará las sonoridades de las Danzas Eslavas de Dvorak y las Folk Dances de Shostakovich. El programa se completará con un tributo a Gershwin y arreglos sinfónicos de leyendas del pop y el rock como The Beatles y The Rolling Stones.
Tony Abadi, Duno Messina y la banda Lo De Sara, a las 20 h en Niceto Bar (Niceto Vega 5507, CABA). Duno abrirá la fecha con un set acústico y luego Tony presentará por primera vez su proyecto en vivo con banda completa
SARAN – tango, a las 21 h en el Club Social Cambalache (Defensa 1179, CABA). Presenta un collage de música original y tangos interpretados con la improvisación y el carácter del siglo XXI. Formación: Agustín Spina: piano, composición y arreglos; Mateo Vega: guitarra y Santiago Bustos: saxo Alto.
Rapapam, a las 22 h en Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA). Con una propuesta que combina sensibilidad, energía y un sonido propio, el grupo invita a recorrer un repertorio que conecta con distintas generaciones a través de la música.
Isla mujeres, a las 19 h en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA). Presentarán un show de despedida de “Barato Ideal”, antes de la salida de su próximo disco. La banda recorre esta etapa clave de su sonido en vivo mientras adelanta la nueva energía y formación que marcará su próximo lanzamiento. Faustina Sagasti – batería y voz; María Elena Radiciotti (bajo y voz), Aziz Asse (percusiones y samples), María Amparo Torres (guitarra y voz / música) y Juan Francisco Obregoso (guitarra y teclados).
Mariú Fernández, a las 20:30 h en Bebop Club (Uriarte 1658, CABA). La cantante y actriz repasará clásicos, reversionarlos con su estilo personal y compartir canciones de su autoría. Estará Acompañada por una banda liderada por el bajista Nicolás Radicchi.
Totopo, a las 21 en Virasoro Bar (Guatemala 4328, CABA). Intérpretes: Tomy Ferrario (bateria), Tomas Rivero (guitarra), Popi Paszkowski (bajo electrico)
Viernes 31
Soneros del Calamaní y Amanda Querales, a las 21h en Hasta Trilce (Maza 177, CABA). Concierto a beneficio por Venezuela y en apoyo al maestro Ismael Querales. Invitan a un recorrido por la geografía musical de su país. Merengues, parrandas, fulias y joropos.
Magdalena León y Florencia García Casabal, a las 21 h en Teatro El Alambique(Griveo 2350, CABA). Un concierto en el que cada una de las intérpretes ofrece versiones de su repertorio solista, y canciones a dúo. Junto a ellas los músicos que las acompañan son: Samy Mielgo (guitarra), Manu Navarro (guitarra y voz) y Germán Gómez (percusión).
Ludmila Fernández y Hammond Trío, a las 20 h en El Restaurador (Medrano 487, CABA). Realizarán un repertorio desde el swing al hard bop compartiendo versiones originales de Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington, Benny Golson, Bobby Timmons y otros grandes compositores.
Duo Karma, a las 18 h en el Auditorio Nacional del Palacio Libertad (Suipacha 151, CABA). Xóchilt Galán Molinet y Rodolfo Hernández Estrada repasan sus canciones, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina dirigida por Ezequiel Silberstein. Un viaje por los ritmos alegres de la música latinoamericana para disfrutar en familia.
Monada, a las 19 h en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA). Tras revolucionar el formato de composición en su programa de streaming y lanzar nuevas versiones de clásicos del rock nacional, la banda cordobesa regresa a Buenos Aires.
Silvina Gómez y Santiago Vázquez, a las 21 h en Café Vinilo (Estados Unidos 2483, CABA). Un concierto íntimo, de canciones y música instrumental con piano, guitarra, mbira, percusión, berimbao y acordeón.
Laura Ochoa, a las 21 h en Clásica y Moderna (Av. Callao 892, CABA). Un repertorio que une sentimientos, recuerdos y poesía a través de clásicos que han marcado distintas generaciones.
Paula Liffschitz – Carlos Vega, a las 21 h en elClub Social Cambalache (Defensa 1179, CABA). El universo de Gardel y Piazzolla visto a través del diálogo entre el bandoneón y el contrabajo, la flauta traversa y la palabra. Un entramado sonoro donde los arreglos transmiten una manera propia de sentir la música.
Ramiro Flores, a las 20 h en el Centro Cultural Nueva Uriarte (Uriarte 1289, CABA). Ramiro Flores, considerado una de las voces más relevantes del jazz argentino actual. Saxofonista, compositor y arreglador, ha desarrollado una destacada carrera junto a artistas de diversos géneros musicales, al tiempo que sostiene una sólida producción artística propia.
Lito Sanz, a las en Mitos Argentinos (Humberto 1º 489, CABA). Para revivir los clásicos melódicos.
Autos Robados, a las 21 h en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA). Prometen una noche de alta intensidad sonora, ideal para los amantes del rock nacional.
Discos esenciales, a las 20 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). Kamikaze de Luis Alberto Spinetta. Con arreglos y dirección de Lucio Mantel, será recreado por el cuarteto de cuerdas dirigido por Alejandro Terán y un set conformado por guitarras, contrabajo, bajo eléctrico, piano, teclados y batería.
Silvina Garré, en el Café Berlín (Av. San Martín 6656). Presentará su nuevo disco Con Nombre de Mujer.

Foto: Marcelo Manera/ La Nación
Sábado 1
Carolina Peleritti, a las 22 h en La Carbonera de San Telmo (Carlos Calvo 299, CABA). Peleritti regresa a los escenarios porteños con “Canciones que me enamoran”, un espectáculo musical que propone un encuentro cercano entre la artista y el público. Con Marina Ábalos, Amilcar Ábalos y Joaquínx Merino.
Marcos Montes, a las 20 h en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA). Interpretará “Un mundo guardado”, su disco sobre la obra de Atahualpa Yupanqui junto a los pianistas invitados Facundo Ramírez y Fernanda Morello.
Turandot de Giacomo Puccini, a las 20 h en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222, CABA). Ópera en tres actos ambientada en una China legendaria, en la ciudad de Pekín. Turandot: María Castillo De Lima; Calaf: Fabricio Gori/ Martín Fernández; Liu: Eugenia Coronel Bugnon; Timur: Franco Gómez Acuña/ Bruno Santoro Sciaini; Ping: Marcelo Reynes/ Mauro Luna; Pang: Jerónimo Vargas Gómez; Pong: Miguel Alberto Balea y Mandarín: Miguel Gualano.
Rolo Sartorio, a las 20:30 en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, CABA). Como previa a su nuevo disco Antifaz presentará un nuevo corte, “Brilla”.
Gillespi, a las 22:30 h en Bebop Jazz Club (Uriarte 1658, CABA). Con una trayectoria que combina virtuosismo, humor y una profunda conexión con la tradición del jazz, Gillespi propone una mirada personal sobre la etapa más eléctrica de Miles, explorando su fusión con el rock, el funk y la experimentación sonora. Un concierto que destaca por su intensidad, identidad y un diálogo vivo entre la herencia de Miles y la sensibilidad contemporánea del jazz argentino.

Campo Lopp, a las 23 h en el Centro Cultural Matienzo (Av. Juan Bautista Justo 2959, CABA). ganador del Premio Mercedes Sosa 2026 – Mejor álbum folklore alternativo por Grito Gaucha/La guerra del barro, comienza su gira celebración en agosto en CABA con entrada gratuita a todos sus shows: el 1 agosto a las 23 en Centro Cultural Matienzo (Av. Juan Bautista Justo 2959), el 28 de agosto a las 22 en Strummer Bar (Godoy Cruz 1631) y el 5 septiembre a las 23 en Local Support (Gorriti 5045).
La peña del potro, a las 21 h en C Art Media (Av. Corrientes 6371, CABA). Christian Herrera encabeza este gran desafío en la gran ciudad! En esta ocacion acompañado por El Indio Licio Rojas, Coki Ramírez, Sant2 y Juanjo Abregu.
Rosalia, a las 21 h en Movistar Arena (Humbolt 450, CABA). Rosalía vuelve a Buenos Aires para presentar LUX, su esperado nuevo álbum que marca una nueva etapa artística, más audaz, intensa y expansiva.
Desde el renacimiento hasta nuestros tiempos, a las 17.30 h en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA). El guitarrista Rafael Verdoia interpretará música renacentista española, folclore y tango, con obras de autores como Luys de Narváez, Francisco Tarrega, Enrique Granados, Eduardo Falú, Miguel Martínez, y Astor Piazzolla.
Dolores Sola, a las 22 h en Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA). Presentará su nuevo disco “Corazón de perro”. Artista invitado: Mocchi.
Domingo 2
Tata Cedrón y Alejo de los Reyes, a las 20:30 h en Hasta Trilce (Maza 177, CABA). Recreará “Flor de la banda Oriental”, el disco-libro que el dúo realizó en 2024 en homenaje a la obra del cantautor uruguayo Osiris Rodríguez Castillos.
María Guillermina Fa, a las 21 h en Café Vinilo (Estados Unidos 2483, CABA). Es un unipersonal musical-teatral en el que María Guillermina Fa da vida a Kay Swift, compositora con la que George Gershwin mantuvo una profunda relación artística y amorosa. Canciones inolvidables y escenas que evocan recuerdos, encuentros y confesiones, se entrelazan para reconstruir el vínculo entre dos músicos unidos por una sensibilidad excepcional.
BA Jazz Affair, a las 19 h en el Centro Cultural Nueva Uriarte (Uriarte 1289, CABA). El formato cuarteto está formado por Tomas Martinez en el saxo alto; Patricia Grinfeld en guitarra; Federico Avaca en Contrabajo y Eloy Michelini, bateria.
Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín, a las 20 h en el Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA). Bajo la dirección de Rodrigo González Jacob, la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín interpreta una obra fundamental de fines del siglo XIX: la Sinfonía Titán, de Gustav Mahler.




