Presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Ramón Villaveirán mostró en una recorrida las instalaciones de Abasto Shopping a modo de ejemplo de las medidas a implementar para la posible apertura de los centros comerciales al ministro de Desarrollo Económico y Producción del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti.
El funcionario comprobó “in situ” cómo se aplicará el estricto protocolo de seguridad que se pondrá en marcha cuando se reabran los centros comerciales que funcionan en Buenos Aires.
Villaveirán le informó que todos los miembros de la CASC adhirieron al protocolo que se elaboró en conjunto con reputados infectólogos, y aplicarán medidas idénticas a las que pudo comprobar en Abasto.

Ese protocolo prevé la presencia de termómetros digitales y cámaras para tomar a la distancia la temperatura corporal de los visitantes, alfombras sanitizantes para el calzado de esos visitantes y la instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes.
Otra de las medidas son la señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social en el piso de los pasillos, calcomanías en las vidrieras de todos los locales, en las que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior y cámaras cuentapersonas ubicadas en la entrada habilitada.
Los Shopping Center además se comprometen con la limpieza permanente de superficies de roce comunes y de instalaciones sanitarias.