La Argentina recibió en las últimas horas la mayor donación de vacunas contra el Covid-19 realizada por el gobierno de Joe Biden a un país de América Latina.
En total fueron 3.500.000 de dosis de la vacuna Moderna, que llegaron a Buenos Aires en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Memphis, Tennessee.
Considerada la mayor donación de la administración demócrata a un país de América Latina, el cargamento fue recibido en Buenos Aires por Santiago Cafiero, el jefe de gabinete argentino, y MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.
Ambos vuelos de Aerolíneas aterrizaron en Ezeiza poco antes de la medianoche. El primero con un cargamento de 1.827.840 dosis de vacunas de Moderna, y el segundo con 1.672.160 más, completando así las 3,5 millones de inoculaciones.
La farmacéutica estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes.
La posibilidad de vacunar adolescentes es importante para el gobierno argentino, ya que puede avanzar con el resto de la población con otras vacunas.
Aerolíneas Argentinas confirmó hoy la partida de otro vuelo a la República Popular China en búsqueda de más dosis de la vacuna de Sinopharm. Se trata del séptimo de los 10 vuelos confirmados durante el mes de julio y traerán 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.
“Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas”, aseguró Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró la donación y agradeció a Biden por su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia.
“La pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”, dijo Fernández, y agregó que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”. (ANSA).