¡Música maestro! Es una propuesta que El Ágora presenta con el objetivo de amenizar el fin de semana ¡Para agendar y disfrutar!
Jueves 18
¿Qué pasa hoy acá? En la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA), los jueves a las 20. Un happening teatral, que atrevidamente invoca espíritus parakulturales noventeros argentinos, post dictatoriales, revolucionarios, sexuales, políticos y viste sus pelucas para disfrazar y desmontar este presente y explotarlo de sentido a niveles cósmicos. El encierro de los cuerpos, el entrampado de las palabras y la fuga del tiempo se suceden en tres sketchs delirantes, sin respuesta ni solución. No sabemos cómo va a resultar, pero obviamente termina en fiesta. Somos Érica Rivas y Martín Rechimuzzi tus anfitriones en este viaje. Todo puede fallar, así que vení al teatro y armemos juntes un nuevo mundo. Actúan: Martín Rechimuzzi, Érica Rivas.
La vida no viene sola, en la sala El Tinglado Teatro (Mario Bravo 948, CABA), los jueves a las 20.30. La vida no viene sola» es la historia de una desilusión de amor que se transforma en una conquista de vida. ¿Cómo hacer para pasar de ser una idiota sumisa a dueña de la propia vida (y menos estúpida)? es como una especie de viaje Almadovariano, cargado de guiños que caen en la cursilería; y otros tan hormonales que nos permite hundirnos en el Punk -Cabaret –Tango con acento francés, muy gracioso, que nos lleva directo del Obelisco hasta la Tour Eiffel. Alex Pandev es dramaturga, columnista, actriz y cantante, pero sobre todo es una provocadora profesional. Diva chic que causa shocks. Morocha con cuerpo de gacela y voz de tango.
Legalmente rubia, en el Teatro Liceo (Rivadavia 1499, CABA), los jueves a las 19.30; repite los viernes, sábados, domingos y lunes a la misma hora; y los martes y miércoles a las 20. Elle Woods es una chica que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante. Pero su vida da un vuelco de 180 grados cuando su novio decide terminar la relación porque quiere hacer carrera en el mundo de la política y necesita una novia menos “RUBIA”. Elle entonces decide hacer todo lo que sea necesario para inscribirse en la prestigiosa Facultad de Derecho de Harvard y demostrar que puede ser tan seria como cualquiera. Pocos creen en ella al principio, pero fiel a sí misma, con frescura, audacia, las uñas lindas y usando rosa en tribunales, dejará sin palabras a más de uno. Y demostrará que los prejuicios definitivamente pasaron de moda. Actúan: Costa, Laurita Fernández, Mario Pasik, Santiago Ramundo, Federico Salles. Dirección general: Marcelo Caballero, Ariel del Mastro.
Fantasmas en la máquina, en la sala Itaca Complejo Teatral (Humahuaca 402, CABA), los jueves a las 20.30. Corren los años ochenta, son tiempos de deuda. La deuda hay que pagarla, y para eso, a veces tiene que correr sangre. En una ignota y vieja oficina del microcentro porteño, varios personajes conviven en un día de furia que altera sus vidas de forma inesperada. Cuando la espera ya no es opción, hay que asumir nuevos riesgos… quizás invocar fantasmas del pasado. Dramaturgia y dirección: Marcelo Teti. Actúan: Marina Carrera, Pablo Bossi, Malena Colombo, Daniela Domínguez, Sebastián García, Cecilia Rut Kvesic, Mariano Masera, Federico Paulucci. Diseño de escenografía: Ayelén Betti. Diseño De Sonido: Hernán Balestra. Diseño De Iluminación: Javier Rodríguez.
Nuestra percepción de las cosas, en la sala Teatro Gargantúa (J. Newbery 3563, CABA), los jueves a las 21. En la vida no siempre estamos preparados para la verdad, por eso construimos mentiras y máscaras a modo de escudos para que la realidad no duela tanto. Sin embargo, siempre llega un momento en el que cambia la percepción que teníamos sobre determinadas cosas y no queda otra que enfrentarse a esas verdades, por más que duelan. Dirección: Valentina Frione, Paula Sartor.
El hombre que se fue, en la sala Planta de Investigación & Creación Transversal (Inclán 2661, CABA), los jueves a las 21.30. El hombre que se fue es una experiencia escénica con canciones. Un espectáculo musical que se devela en cada escena hasta llegar al núcleo de su hipótesis: lo que no te mata te hace más débil. Una serie de monólogos van desplegando mundos que funcionan como boyas de dramaturgia; un mapa conceptual sobre un único tema: El amor. El amor materno o su falta, la extrañeza del primer amor, el amor propio, el no correspondido, la soledad, la vejez y la muerte. Los textos, atravesados por el humor y el pesimismo, hablan desde los bordes y la desesperación. Dramaturgia y dirección: Manuel Attwell. Actúan: Manuel Attwell. Bailarines: Selene Irazábal. Piano: Sebi Sonenblum. Escenografía: Rodrigo González Garillo. Diseño de vestuario: Laura Cacherosky. Diseño De Iluminación: Matías Sendón.
Pasaje Km 31, en la sala Timbre 4 (México 3554 / Boedo 640, CABA), los jueves a las 21. Una pequeña tapera en la ruta, el 8 de diciembre de 2009, una tarde calurosa. Sonia hace lo imposible por defender su futuro soñado. Tomás, el único cliente por el que siente amor, la vigila. Paula, aunque todavía no lo sepa, está por transitar una encrucijada. Paisaje km 3, de Lucila Garay nos introduce en la vida de dos hermanas que sobreviven prostituyéndose en la Ciudad de Pergamino, golpeada por una reciente tragedia mediática. Autoría y dirección: Lucila Marisel Garay. Actúan: Matías Marshall, Lucila Marisel Garay, Inda Lavalle. Diseño de escenografía: Nicolás Pol. Diseño de luces: Alejandro Galerti. Diseño sonoro: Alejandro Ezequiel Cohen.
Constelame, en la sala Terraza Teatro Bar, del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA), los jueves a las 21. En esta hilarante comedia teatral, un grupo de constelantes estará dispuesto a todo para reflotar la pareja. Guiados por #laconsteladora, navegarán en diferentes situaciones de su pasado para transformar su presente y crear “un futuro”. Veni a descubrir qué harías vos, por salvar tu pareja. Dramaturgia y dirección: Leandro Montgómery. Actúan: Alejandro Godoy, Bárbara Lloves Millan, Irupé Perasso, Facundo Real, Rama Salemme. Vestuario: Blm Vestuario.
Birland, en la sala El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA), los jueves a las 21. Pol es una estrella de rock que no soporta las presiones de su propia fama. En las últimas semanas de una extensa gira mundial, experimenta el vacío de no haber construido un lugar a dónde volver. Puede tener y hacer lo que quiera, pero hay una sola cosa que pincha su burbuja: la felicidad en los demás. Cuando Juani, guitarrista de la banda y su amigo más cercano, le confiesa que siente plena confianza por su nueva novia, Pol se enfrenta a una crisis turbulenta e irreversible. Autoría: Simón Stephens. Versión: Ramiro Méndez Roy. Actúan: Lisandro Fiks, Camila Glasserman, Sofía González, Heinz K. Krattiger, Ramiro Méndez Roy, Santiago Pita, Pablo Toporosi, MartIna Zalazar. Escenografía e iluminación: Lucio Bazzalo. Diseño de vestuario: Daniela Chihuailaf. Co-Dirección: Lucio Bazzalo, Lisandro Fiks.
Viernes 19
Lo sagrado en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CAA), los viernes a las 19.30; repite los sábados y los domingos a la misma hora. Rafael es filósofo y escritor, vive desde años en un pequeño pueblo en la playa. Acaba de terminar un libro autobiográfico y sorpresivamente recibe la visita del hijo de su antigua pareja con el que convivió. El joven viene a pedirle que cumpla una promesa. Durante una noche de tormenta definirán los límites de lo que entiende cada uno por sagrado. Actúan: Eugenia Alonso, Julio Chávez, Rafael Federman, Claudio Medina.
El amor es un bien, en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA), los viernes a las 20. Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo del sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse. Con la llegada de Alejandro -padre de Sonia- y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar. Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman. Actúan: Manuela Amosa, José Escobar, Jorge Fernández Román, Ignacio Gracia, Julieta Timossi. Diseño de luces: Ricardo Sica.
La edad de la ciruela, en la sala CELCIT (Moreno 431, CABA), los viernes a las 20; repite los sábados a las 20 y los domingos a las 18. Es una obra que se ha hecho en todo el mundo por grandes compañías. Ha sido traducida al francés, inglés y japonés, entre otros idiomas; ha recibido múltiples premios, pero se origina en mi memoria, en mis recuerdos de los ciruelos de la infancia. Por la próxima muerte de su madre, dos hermanas (Eleonora y Celina) se reencuentran a través de cartas y regresan a la vieja casa familiar de la que todas querían huir. Es un juego vertiginoso del tiempo y la memoria en el que ellas buscan identificar los orígenes de los fantasmas que las conflictúan como mujeres. Y si bien las dos están de acuerdo en recordar, son conscientes de que los recuerdos no curan la vida. La obra es un juego sobre el tiempo y lo ilusorio de las edades de la vida. Autoría y dirección: Arístides Vargas. Actúan: Charo Francés, Liliana Moreno. Vestuario: Patricia Zelada. Iluminación: Guillermo Troncoso. Diseño de vestuario: Patricia Zelada. Diseño De Iluminación: Guillermo Troncoso.
Personas que se encuentran en lugares, en la sala El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA), los viernes a las 20. Lo común y lo extraordinario se entrelazan en una mezcla fascinante. La explosiva química de este dúo actoral hace que la mente vuele y el corazón se llene de felicidad. Dos trabajadores corrientes se encuentran en la parada del colectivo. Un vendedor de peces y una misteriosa oficinista se encuentran en un acuario. Una astrónoma y un astrólogo se encuentran en el silencio de la montaña. Una pareja de muchos años se encuentra al borde del vacío. Como en un experimento de magnetismo, la obra ensaya una y otra vez sobre las fuerzas que nos repelen y nos atraen. Libro y dirección: Ignacio Olivera. Actúan: Michel Hersch, Sabrina Samiter. Vestuario: Marisol Castañeda. Diseño de escenografía: Giuliano Benedetti, Vanessa Giraldo. Diseño de luces: Samir Carrillo.
El Expediente, en la sala No Avestruz Espacio de Cultura (Humboldt 1857, CABA), los viernes a las 20. ¿Cuál es la verdad? ¿Quién gana el juego? Idea, dramaturgia y dirección: Emilse Díaz. Intérpretes: Florencia Danza, Julián Vilar. Mapping: Demián Ledesma Becerra. Voz en Off: Karina Antonelli, Hernán Barraque, Flor Calvo, Francisco Civit, Emiliano Díaz, Juan Manuel Echave, Marcela Ferradás, Silvia Hilario, Alejandro Ini, Percy Jiménez Vásquez, Gustavo Lucero, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Emiliano Ramos, Bárbara Togander. Escenografía: Demián Ledesma Becerra. Diseño de vestuario: Sandra Ligabue. Diseño de espacio: Demián Ledesma Becerra. Diseño de luces: David Seiras. Diseño sonoro: Demián Ledesma Becerra. Diseño De Sonido: Julián Vilar.
Tengo arena bajo los párpados, en la sala Querida Elena Sencillas Artes (Pi y Margall 1124, CABA), los viernes a las 20. Una exploración sensible sobre la trata de mujeres, inspirada en la realidad, construyendo una adaptación del texto original “El tiempo de las Mandarinas” de Rafael Nofal. La narrativa se teje a través de escenas evocadoras; niñas que juegan, una joven en una ruta desolada, mujeres encerradas contra su voluntad. Es el espectador quien, al relacionar estas escenas, crea su propia síntesis y arma su propia historia. La obra transcurre desde afuera hacia adentro, explorando los rincones íntimos de un espacio doméstico: el patio de una casa, un baño, pasillos cargados de recuerdos. Texto: Rafael Nofal. Adaptación: Colectivo Mandarinas. Actúan: Gabriela Amaro, Mariel González, Leila Loforte. Voz en Off: Abril Dávila, Luz Dávila. Diseño de vestuario: Nube. Dirección: Gabriela Amaro.
El Surgente, en la sala Patio de Actores (Lerma 568. CABA), los viernes a las 20. Un grupo de amigos decide pasar un fin de semana en el campo, pero el clima se enturbia cuando uno de ellos llega con su nueva conquista, la actriz Lucrecia Morales. Esto dispara comportamientos y conflictos ocultos, convirtiendo la distensión en una cacería. Libro y dirección: Carolina Solari. Actúan: Sol Bordigoni, Santiago Ceresetto, Sheila Lemesoff, Nicolás Meradi, Charley Rappaport, Santiago Vicchi. Diseño De Iluminación: Federico Leyenda.
El bosque de mi casa, en la sala El Grito (Costa Rica 5459, CABA), los viernes a las 20. Julieta adulta decide abrir su pasado y volver a 1998: a sus 12 años cuando se enamoró por primera vez. Por aquel amor, Julieta recuerda, canta y crece. Nadie decide de quién enamorarse, ¿o sí? Dramaturgia: Micaela Viviani. Actúan: Sofía Anderman, Micaela Viviani. Vestuario: Victoria Bossio Chacón. Escenografía: Micaela Sleigh. Iluminación: Federico Leyenda. Dirección: Daniela Godoy.
Suavecita, en la sala Caras y Caretas 2037, CABA), los viernes a las 20. Suavecita funda un mito. Una fantasía marginal y pegajosa. En el hospital donde trabaja el rumor corre a sus espaldas. Erotismo, ciencia ficción y misterio se mezclan en su relato mientras descubre que su don es más grande de lo que imagina. Contenidos Digitales: Boria Audiovisuales. Dramaturgia y dirección: Martin Bontempo. Actúan: Camila Peralta. Diseño de maquillaje: Adam Efron. Diseño de luces: Fernando Chacoma. Música: German Severina.
Familia, en la sala Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA), los viernes a las 20. En un cumpleaños familiar promediando los años 90s, una serie de situaciones y actitudes inusuales descubren un secreto que generará un contrapunto entre el drama y la comedia para debatirnos: ¿Conocemos realmente a nuestra familia? ¿Es como realmente soñamos que sea? ¿Qué rol ocupamos cada uno en ella? Autoría: Fernando León De Aranoa. Actúan: Christian Bellomo, Pato Censi, Valentina Frione, Isabel Noya, Segundo Pinto, Lorena Saizar, Antonela Scattolini Rossi, Mariano Ulanovsky, Bianca Vicari. Vestuario: Micaela Sleigh. Escenografía: Magali Acha. Diseño De Iluminación: Claudio Del Bianco. Dirección: Sebastián Bauzá.
Disparos por amor, en la sala Espacio Abierto (Carabelas 255, CABA), los viernes a las 20. A través de un diálogo inconexo, dos seres lastimados que afrontan sus propios dolores se encuentran. Este encuentro, buscado por EL, y sorpresivo para Florinda, los lleva a reconocer en el otro el desamor que los ha acompañado hasta allí. La intención de Disparos por Amor es que podamos ver y sentir el peso que tienen la violencia doméstica, verbal y física. Pero no desde el ojo del mundo exterior, sino desde dentro de uno de nuestros personajes. Autoría: Patricia Suárez. Actúan: Silvia Catanesse, Eduardo Juárez. Diseño de vestuario: Aníbal Duarte. Diseño de escenografía: Díaz Taibo Escenografías. Diseño de luces: Kike Velay. Dirección: Mónica Buscaglia.
El secreto de Laura, en la sala El Vitral (Rodríguez Peña 344, CABA), los viernes a las 20; repite los sábados a las 22. Tres mujeres desconocidas se cruzan en ésta vieja casona de San Telmo, conforme van pasando las horas se darán cuenta que tienen muchas cosas en común y un gran secreto saldrá a la luz cambiándolo todo. Autoría: Daniel Mancilla. Actúan: Victoria Arcay, Sol DI Prospero, Julieta García, Patricia Imbroglia, Romina Marchione, Mona Rodríguez. Música original: Ariel Asselborn. Dirección: Dannyman.
¿Quién llama? En la sala El Tinglado Teatro (Mario Bravo 948, CABA), los viernes a las 20. Decir basta. Poner límites a la cobardía y enfrentar tus miedos. Esta vida miserable te está agotando. Los fantasmas del pasado siguen ahí. Hasta que un día algo pasa. Alguien llama. ¿Qué debería suceder para que un hombre común y corriente se transforme en un héroe? Una tragicomedia que plantea la historia de tres héroes ordinarios que se enfrentan al orden establecido. Autoría: Miguel Ángel Diani. Actúan: Alejandra Bignasco, Alfredo Castellani, Pasta Dioguardi. Vestuario: Cecilia Carini. Escenografía: Marcelo Salvioli. Iluminación: Daniel Dalmaroni, Marcelo Salvioli. Dirección: Daniel Dalmaroni. Composición Musical: Martin Bianchedi.
Regreso a Ítaca, en la sala Teatro Gargantúa (J. Newbery 3563, CABA), los viernes a las 20. Un grupo de cuatro amigos se reúnen para celebrar el inesperado regreso de Amadeo, exiliado hace años en España. La vieja historia de jóvenes estudiantes, poco a poco se convierten en secretos personales en donde cada personaje describe como aquellos sueños de la juventud se vieron de una u otra forma alterados por la realidad y sobre todo por “el miedo” impuesto desde un orden social establecido. A pesar de los relatos muchas veces desgarradores, valores como la amistad y el sentimiento de arraigo se mantienen intactos. Adaptación y dirección: Raúl Mereñuk. Actúan: Ariel Bankirer, Graciela Gerardi, Alicia Grossi, Raúl Mereñuk, Daniel Sapira. Co-Dirección: Guadalupe Bolognino, Pablo Samaja Pechersky.
Si Mon Dieu, en el Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343, CABA), los viernes a las 23. Utiliza la improvisación para destacar la actuación por sobre la situación, donde el público podrá no solo verse reflejado en los personajes, sino también digitar cuál será el futuro de cada uno de ellos. Es el primer espectáculo de la Argentina en tener en la escena un director que improvisa en vivo junto a los actores y el músico. Este espectáculo tiene como objetivo renovarse constantemente en un show donde los actores ejecutan con rapidez y humor las diferentes consignas que el público les da. Actúan: Tomi Capano, Enriqueta Chouhy, Camilo Cuello Vitale, Paolo Sambrini, Federico Yernazian. Vestuario y escenografía: Lula Rojo. Video: Selene Guida. Música: Juan Ignacio López. Sonido: Agustín Monti, Santiago Questa. Dirección: Marcos Rauch.
Sábado 20
Ese Bow Window no es americano, en la sala Dumont 4040 (Santos Dumont 4040, CABA), los sábados a las 20; repite los domingos a las 18. ¿De qué están hechos los portazos? ¿Cómo interpretar lo que quieren decir? Esta es la clase de interrogantes que la Madre de esta obra tiene a flor de piel. Aun así, su propósito no parece ser contestarse, sino servirse de ellos como maniobras táctiles para palpar la realidad y así escoltar una gran pregunta imperiosa y basal que le ha quedado en el tintero: ¿por qué cuando él se marchó dejó solamente las llaves del auto? Es la Hija de esta madre, quien a partir de allí la conduce a lo largo de una travesía interna, que también es suya. Actúan: Mirta Busnelli, María Merlino y Vanesa Maja. Adaptación y dirección: Mariana Obersztern. Música original: Ulises Conti. Video: R. Moreno. Diseño de vestuario: Betiana Temkin. Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova. Diseño de escenografía: Mariana Obersztern.
300 millones, en la sala Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344, CABA), los sábados a las 19. Sofía es sirvienta en una casa de alta sociedad, tiene sueños que la harían ser feliz sus sueños son el motor que la mantiene viva a seguir soportando dos situaciones que por momentos le quita esa esperanza, los invitamos a ver esta obra. Autoría: Roberto Arlt. Adaptación y dirección: Marcos Víctor Pablo. Actúan: Ignacio Crevena, Ernesto Juárez, Diego Lahitte, Gisela Lavelli, Jorge Pedraza, Héctor Carlos Ramallo, Florencia Rendano, Ana Rosa Selaro, Tatiana Villanueva. Asistencia de escenario: Nazareno Rojas, Ignacio Rojas.
Un Domingo, en la sala El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA), los sábados a las 22.30; repite los domingos a las 19. Es un domingo en familia. Todos se reúnen alrededor de una gran mesa. En el ambiente se observa un lujo dudoso. La aristocracia, ha perdido su brillo. Una tensión reina en este mundo donde todo parece posible. Objetos con vida, cuerpos acrobáticos y contorsionados, proyectando emociones potentes. Un mundo con reglas sociales y psíquicas inquietantes y ridículas; que nos trasladan de la risa a la consternación. Mentalidad medieval, impulsos de sueños americanos, romances torcidos y delirios imperiales. Inmersión a una familia felineana donde todo desborda, el amor y el odio. Actúan: Juan Carlos Fernández, Sofía Galliano, Gabi Parigi, Tomás Soko, Florencia Valeri, Gabriel Tato Villanueva. Actores reemplazo: Luciana Denino. Vestuario: Celina Santana. Diseño de luces: Ricardo Sica. Dirección: Florent Bergal.
Toda persona vista de cerca es un monstruo, en la sala El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), los sábados a las 22.30. Dos parejas, cuatro personas. En crisis cada una consigo misma y cada pareja en consecuencia. Se juntan a cenar y los otros a modo de espejo ponen de relieve los modos más monstruosos e íntimos de cada uno. Lo que aparentan, lo que son y lo que desean se debate en un encuentro que los conducirá a revelar verdades, y a rebelarse ante definiciones ancestrales y universales. Esta noche la situación los llevará a un paroxismo inesperado. Dramaturgia: María Zubiri. Actúan: Sol Kohanoff, Emiliano Pandelo, Maximiliano Prioriello, María Zubiri. Diseño de vestuario: Compañía Los Pretendientes. Diseño de espacio: Mauro Antón. Dirección: Mauro Antón.
Inestable (Sutottos), en la sala Teatro Picadero (Pje. E. S. Discépolo 1857, CABA), los sábados a las 18. El dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal. Dramaturgia y dirección: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk. Actúan: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk. Escenografía y diseño de luces: Fernando Dopazo. Diseño de vestuario: Analía Cristina Morales.
Esperame, en la sala Nün Teatro Bar (J. Ramírez de Velasco 419, CABA), los sábados a las 18. Es una historia atemporal, con un tinte onírico. Es un recorte en la vida de un grupo de amigos de pueblo interrumpida por un extranjero que modificará sus vínculos y formas de ver el porvenir. Habla de la amistad, del desamor y el sinfín de miradas sobre el pasado y el futuro. En un mundo incierto, lleno de emociones mezcladas, siete personas van corriendo ansiosos hacia la espera. Una espera llena de amor y de ternura. Con una inocencia plagada de miedos, fantasías, encuentros y desencuentros. Autoría: Teatro En Gajos. Actúan: Candelaria Cerasuolo, Lorenzo Crespo, Valentina Dini, Lorenzo Machín, Agustina Milstein, Lara Serantoni, Catalina Zlotogora. Vestuario: Luna Mazzeo. Escenografía: Nazarena Cofferati. Música original: Juan Barone. Dirección: Emilia Mark, Sofía Soriano, Nano Zyssholtz.
Nuestros hijos… Del corazón, en la sala Tadrón Teatro (Niceto Vega 4802, CABA), los sábados a las 18. Una pareja de edad madura sin hijos desea adoptarlos. Pero…los trámites son engorrosos y complicados. Es entonces que a la esposa se le ocurre…adoptar un anciano. Mejor aún, una pareja de ancianos. Pueden concretar su deseo por medio de un Hogar de ancianos que les otorga el pedido. La Pareja mayor llega a la casa y en principio la situación es ideal para todos. Son cariñosos colaboradores y muy solidarios. Pero…las cosas se van complicando. Los ancianos comienzan a rejuvenecer, revelan cualidades artísticas y cambian totalmente. Una sorprendente vuelta de tuerca que no podemos revelar impacta en el inesperado final. Se trata de una desopilante comedia con un final sorprendente. Dramaturgia y dirección: Elba Degrossi. Actúan: Armando Bolatto, Diego Gens, Lidia Goldberg, Silvia Mollo. Vestuario: Pablo Graziano. Escenografía: Pablo Graziano.
En esta casa no pasa nada, en la sala Patio de Actores (Lerma 568, CABA), los sábados a las 18.15. Bernarda vigila, todo lo puede. Pero subestima el peligro de querer controlar los corazones ajenos, como si fueran propios. Cuando el deseo es vedado, como tapiado con cemento, se convierte en una fuerza desconocida que empuja paredes, hasta derrumbarlas. En esta casa no pasa nada, habla de eso. Del deseo, de la sangre, y una madre que detiene el tiempo en una muerte. Habrá revolución. Una pesadilla ingobernable que ahoga y palpita, la del cuerpo, que florece. Versión y dirección: Florencia Laval. Actúan: Matías Acosta, Tomás Martin Almandos, Rodrigo Audisio, Iñaki Bartolomeu, María Fe Boveri, Cami del Rio, Luciana Díaz, Natalia Gatto, Florencia Laval, Taro Luque, Solana Pastorino, Ana Estefanía Pasulevicius, Ligüen Pires, Milagros Previgliano, Augusto Rey Perdomo. Diseño De Iluminación: Ian Simón Sadowsky.
Una casa en Biarritz, en la sala Espacio Biarritz (Biarritz 2334, CABA), los sábados a las 19.30. Un espectáculo inmersivo situado en una casa real en la que el espectador espía a los personajes en una cena familiar, y sigue a uno de ellos por los distintos ambientes de la casa y el jardín. Según a quién siga va a obtener una perspectiva totalmente distinta de la historia. Es una obra llena de humor, de drama y de intrigas. Desentraña además de manera hiperrealista los vínculos familiares y amorosos, las contradicciones, y la necesidad de ocultar algunas cosas para que la vida pueda funcionar. Dramaturgia: Agustín León Pruzzo. Actúan: Catherine Biquard, Wenceslao Blanco, Hernán Herrera Nobile, Santiago Otero Ramos. Dirección de actores: Martin Caminos.
El patio de atrás, en la sala Bululú Club de Comedia (Rivadavia 1350, CABA), los sábados a las 19.30. Ambientada en Buenos Aires a principios de los 90, y acompañada del mejor Rock Nacional de los 80 ya desde el ingreso a la sala, nos muestra la relación de 4 hermanos que viven encerrados en el patio de atrás, una metáfora de la sociedad, donde el abandono y el deterioro demuestran las condiciones en que viven los personajes indiferentes a todo su entorno. Con una puesta de luces y sonido característica de Cazadores del Arte Perdido, un elenco extraordinario que compone cuatro personajes entrañables y un desarrollo cercano a lo grotesco, esta puesta divierte, entretiene, emociona y hace pensar. Autoría: Carlos Gorostiza. Actúan: Gisela Chaile, Gastón Perea, Jazmín Ramos, Gustavo Solei. Vestuario: Cazadores Del Arte Perdido. Escenografía: Cazadores Del Arte Perdido. Diseño de luces: Emiliano Chichizola, Charly Palermo. Diseño De Sonido: Charly Palermo, Jazmín Ramos. Dirección: Charly Palermo.
Mandinga, la capilla del diablo, en la sala Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA), los sábados a las 22. Cuenta la leyenda que a finales del S XIX, un terrateniente de origen europeo, semi analfabeto, y católico ferviente -que vivió en Corrientes- tuvo una hija que falleció, pero no estaba muerta. Una carreta que transportaba troncos se salió del eje y aplastó a la niña, quien quedó inconsciente. El padre se volcó a la oración, haciendo todo tipo de promesas a Dios para que la muchacha pueda despertarse. Al no obtener respuesta, pactó con el Diablo hacer una capilla en su nombre y como insulto mayor al altísimo, la hizo bendecir por un cura. Dramaturgia y dirección: Guillermo Parodi. Actúan: Julia Funari, Lucía Palacios, Camilo Parodi, Natalia Rey, Marcelo Rodríguez, Lucas Soriano, Lorena Szekely. Músicos: Nahuel Del Valle, Juan Pablo Martini, Camilo Parodi, Guillermo Parodi. Diseño de vestuario: Jorgelina Herrero Pons. Diseño de escenografía: Fernando Díaz. Diseño de luces: Fernando Díaz, Guillermo Parodi. Composición Musical: Juan Pablo Martini.
Secretos a la luz, en la sala Andamio ’90 (Paraná 660, 660), los sábados a las 19.30. Esteban irrumpe en plena noche en el departamento de Luz y Mariano pidiendo ayuda. Tiene rastros de sangre y está golpeado. Junto a sus dos amigos desentrañarán los hechos que lo llevaron ahí. Se adentrarán en un universo de traiciones, celos, mentiras, amenazas, venganzas, armas y mucha, pero mucha pizza. Una comedia dramática, un policial paranormal con una orquesta que acompaña la pieza a cada momento. La dramaturgia de Gilda Bona es abordada nuevamente por Francisco Civit. Esta dupla vuelve a darse varios años después. Dramaturgia: Gilda Bona. Actúan: Graciela Barreda, Cristina Blanco, Gabriela Calzada, Vanesa Cardella, Natalia Chiesi, Ariel Cortina, Gisella Crimi, Daniela Delgado, Alejandro Faggioni, Violeta Federman, Diego López, Juan Pablo Maicas, Verónica Romero Sierralta, Luciana Serio, Mar Bel Vázquez Delgado, Gabriel Yeannoteguy Vestuario: Cecilia Zuvialde. Iluminación: Facundo Estol. Dirección: Francisco Civit.
El otro Onassis en la sala Timbre 4 (México 3554 / Boedo 640, CABA), los sábados a las 20. En 1938 llega a Buenos Aires Meilach, un muchacho polaco de 17 años que, cuando habitaba en su pueblo, ansiaba vivir en una ciudad grande, llena de posibilidades, tal como ésta a la que el azar lo había amarrado. Meilach tiene una certeza: es el otro Onassis. Contada con humor tragicómico, es la historia de un hombre especial, de la familia que fundó, de sus amores, sus triunfos, sus desventuras y contradicciones. Meilach, el de nombre difícil. Dramaturgia: Beatriz Bialylew. Actúan: Lola Banfi, Daniel Campomenosi, Paula Fernández Mbarak, Estela Garelli, Inda Lavalle, Ricardo Merkin, Mercedes Torre. Vestuario: Guadalupe Borrajo. Escenografía: Nicolás Pol. Diseño de luces: Ricardo Sica. Músico En Escena: Tomás Pol. Dirección: Corina Fiorillo.
Yo Amo, en la sala Belisario Club de Cultura (Av. Corrientes 1624, CABA), el sábado a las 20. Los recuerdos se forman, se deforman y se conforman en eso que podríamos llamar: mente. Esto hace que sean indistinguibles aquellos recuerdos que fueron verdaderos y/o aquellos que fueron falsos. “Yo Amo” se entreteje al ritmo de recuerdos e ilusiones que se encadenan para conservar nuestra identidad respirando los versos de Federico García Lorca, que nos tienden la mano para traspasar las penurias humanas mientras la realidad puja por salir. Concepción: Marcelo Savignone. Actúan: Leandro Arancio, Jesica Boladeras, Paula Botana, Aurea Cruz, Pilar Juaristi, Mariana Judez, Adriana Menéndez, Flor Otero, María Jimena Puente, Lucia Revello, Daniel Rocchia. Iluminación: Fernando Raíces. Diseño de luces: Fernando Raíces, Marcelo Savignone. Dirección: Marcelo Savignone.
Cuando el chajá canta las horas, en la sala Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA), los sábados a las 20. Tragedia rural que transcurre en la provincia de Buenos Aires, casi en el límite del llamado “nuevo sur”, antes de la llegada de Juan Manuel de Rosas a la gobernación. Una puestera, sus dos hijos adolescentes de distinto padre, un patrón de estancia y un peón guacho son los protagonistas de esta historia de sobrevivientes, donde se manifiesta el poder, la marginalidad y el patriarcado, como así también indaga en los vínculos filiales y el amor. Autoría y dirección: Merceditas Elordi. Intérpretes: Juli de Moura, Mauricio Méndez, Pablo Paillaman Pieretti, Edgardo Rosini, Mariel Rueda. Músicos: Bruno lo Bianco, Pablo Paillaman Pieretti. Escenografía: Edgardo Aguilar. Iluminación: Edgardo Aguilar. Diseño de vestuario: Mariana Carranza.
Venecia, en la sala El Espión (Sarandí 766, CABA), los sábados a las 20. Venecia es una comedia clásica de nuestro teatro nacional contemporáneo. El autor elige contar una historia en la que la imaginación y la solidaridad del grupo juegan un papel decisivo en la acción, para lo cual prevé un quiebre en el desarrollo costumbrista del planteo inicial. Es un canto a la posibilidad de cumplir los sueños de manera colectiva. Autoría: Jorge Accame. Actúan: Alejandra Benítez, M. Belén Chiesa, Josefina Islas Casares, Lucía Martínez, Leandro Secchi, Windenguer Facundo. Diseño Audiovisual: Marcelo Iglesias. Dirección general: Marcela Rodríguez Blanco.
Los Invisibles, en la sala Teatro El Popular (Chile 20280, CABA), los sábados a las 20.30. Las creencias limitantes, la sugestión desmedida y el fervor exacerbado de ideas y pensamientos nos acorralan. Les creemos ciegamente y nos entregamos a su destino. Dejamos que nos moldeen como masa blanda en manos de un niño. Es probable que seamos nosotros, al fin y al cabo, los invisibles. Autoría: Gregorio De Laferrere. Actúan: Miranda Bruckner, María Laura Dantonio, Atilio Farina, Lucas Ghiglione, Charlie Lombardi, Juan López, Alejandra López Molina, Mauro Pelle, Rubén Ramírez, Miguel Valcaneras, Anabella Valencia, Laura Wich. Vestuario: Jorgelina Herrero Pons. Escenografía: Héctor Calmet. Dirección: Eleonora Maristany.
Tiempo muerto, el musical zombie, en la sala Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA), los sábados 20.30. En un mundo apocalíptico, un grupo muy peculiar de zombies acaba de comer al último humano vivo en su isla; con lo cual tratarán de sumar ideas para no transformarse en polvo y sobrevivir (o sobremorir). “Tiempo Muerto, el musical zombie” habla de existir y de co-existir como sociedad, desnudando también las miserias humanas en una fuerte autocrítica que nos dejará reflexionando. Libro: Rubén Lesgart, Juan Manuel Sodorini. Actúan: Aime Barea, Ana Claudia De Francesco, Emilio Gamez, Tobías Gómez, Guillermo Lennard, Ailén Medina, Meri Pereyra, Tomas Ismael Piccolo. Reemplazantes: Joaquín Livolsi, Karolina Paglia. Escenografía: Ofelia Garro. Diseño de vestuario: Sol Fernández. Música original: Rubén Lesgart, Juan Manuel Sodorini. Dirección general: Juan Manuel Sodorini.
La ciencia es un colador, en la sala La Vieja Guarda (Guardia Vieja 3777, CABA), los sábados a las 20.30. Los médicos psicoanalistas, Freud y Breuer, se reencuentran después de años para corroborar la teoría de la interpretación de los sueños. Su último acto heroico: mostrarle al mundo su teoría. Pero antes deberán navegar torpemente por la incertidumbre de ser ellos mismos. Entre hipnosis, psicodrama y hechos confusos con artefactos ultra sofisticados traídos de Paris, estos dos personajes estarán más lejos de la ciencia y más cerca de la locura. Autoría: María Belén Perlotti, Lucia Saavedra. Actúan: María Belén Perlotti, Lucia Saavedra. Operación de sonido: Jimena Saavedra. Diseño De Iluminación: Paula Enz. Ilustrador: Alicia Perlotti. Dirección: Paula Enz.
Me encantaría que gustes de mí, en la sala Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556, CABA), los sábados a las 21. Fernanda Rosetti es una profesora de literatura de un colegio secundario que busca el amor desde su soledad más absoluta. Vive intensamente entre lo cotidiano y su imaginación, llena de amores vertiginosos que parecen ocuparlo todo. Entre las paredes de su departamento de Once, intenta escribir una nouvelle sobre su compulsión a amar y la búsqueda de sí misma. Sobre textos de: Fernanda Laguna. Adaptación: Sol Fernández López, Luciana Mastromauro. Actúan: Sol Fernández López. Diseño de vestuario: Paola Delgado. Diseño de escenografía: Cecilia Zuvialde. Diseño de luces: Adrián Grimozzi. Diseño De Sonido: Carmen Baliero. Música original: Carmen Baliero. Dirección: Luciana Mastromauro.
Y a otra cosa mariposa, en la sala Belisario Club de Cultura (Av. Corrientes 1624, CABA), los sábados a las 22. Cuatro personajes masculinos, interpretados por ellas, en diferentes momentos de sus vidas dibujan los modismos y prácticas vinculares que los hace amigos, el machismo, la mirada sobre las mujeres, situaciones que aparecen como algo habitual se van afianzando y volviéndose cada vez más recalcitrantes. Autoría: Susana Torres Molina. Actúan: Ana Belén Capistrano, Lucía Marshall, Malena Pereyra, Lucia Di Carlo. Diseño de vestuario: Nélida Bellomo. Diseño de escenografía: Sabrina López Hovhannessian. Diseño sonoro y música original: Jurel. Dirección general: Federico Tombetti.
La vida sin ficción, en la sala Moscú Teatro (Ramírez de Velasco 535, CABA), los sábados a las 21. Una novela sin final porque su autor muere repentinamente. Lucas, su hijo, encuentra el borrador y consigue publicarlo. El libro se vuelve un récord de ventas. Esta obra de nueve personajes para tres actores presenta historias entrecruzadas: un grupo de amigos trata de filmar un documental sobre sus impresiones del libro, una actriz que está filmando una película basada en la novela se reencuentra con su hermano y Lucas intenta terminar su nueva obra de teatro en una cabaña frente al mar. Fantasmas, imitaciones de Sandro, juegos en red y las ficciones como la única verdad posible frente a la muerte. Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman. Actúan: Ignacio Gracia, Francisco Lumerman, Rosario Varela. Movimiento: Manuel Attwell. Vestuario: Betiana Temkin. Escenografía: Micaela Sleigh. Iluminación: Ricardo Sica.
Palabras encadenadas, en la sala Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA), los sábados a las 21. La máscara se vuelve realidad. Locura y cordura se con-funden. Igual que víctima y victimario. Con precisión quirúrgica, Galcerán estructura su obra milimétricamente, develando paso a paso, sin anticipar, los elementos que nos llevarán a tomar partido por uno o por otro. Con personajes con una lógica de conductas que no reflejan aparentemente conductas lógicas, pero que en el devenir de la historia van cobrando sentido y nos obliga a cambiar de opinión. Casi que no es tan importante su contenido, como su mecanismo y funcionamiento, que nos pone en cuestión nuestras propias creencias de cómo engañamos, somos engañados, creándonos una ficción de la que terminamos convencidos, hasta que descubrimos que es eso: una ficción. Autoría: Jordi Galcerán. Actúan: Ernesto Falcke, Natalia Pascale. Vestuario: Pheonía Veloz. Dispositivos Escénicos: Guillermo Ghio. Diseño de luces: Tamara Josefina Turczyn. Dirección general: Guillermo Ghio.
Tropel, en la sala La Carpintería (Jean Jaures 858, CABA), los sábados a las 22.30. Un espectáculo de variedades como excusa y espacio para el encuentro, la reflexión y la risa. El rescate emocional imprescindible para estos tiempos que corren, plasmado en un anti domingo ideal de carcajadas aseguradas. Lila Monti y Hernán Carbón presentarán funciones únicas e irrepetibles, convocando una cuidada colección de artistas, diferente para cada oportunidad. Humor, Teatro, Danza, Música, Circo estarán presentes cada domingo, que será coronado por una estrella Invitada. Actúan: Hernán Carbón, Lila Monti.
Domingo 21
El cazador y el buen nazi, en Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343, CABA), los domingos a las 17. Un día de mayo de 1975, el famoso cazador de nazis Simón Wiesental recibió una inesperada visita en su oficina del Centro de Documentación de Viena. Su visitante era nada menos que Albert Speer, el ex arquitecto y ministro de Armamentos de Hitler. Una lección sobre la complicidad, la responsabilidad y la justicia cuyas implicancias adquieren un especial significado en estos días. Autoría: Mario Diament. Actúan: Ernesto Claudio, Jean Pierre Noher. Voz en Off: Gabriela Licht. Diseño de vestuario: Daniela Taiana. Diseño de escenografía: Héctor Calmet. Diseño de luces: Miguel Morales. Dirección: Daniel Marcove.
El acompañamiento, en la sala Muy Teatro (Humahuaca 4310, CABA), los domingos a las 17. Tuco es un hombre de pueblo con sueños postergados y deseos de cambio, un entorno de falsos amigos los lleva a creer que puede concretar sus ilusiones hasta que aparece Sebastián un amigo de toda la vida que le quiere hacer ver la mentira en la que cayó. Tuco reconoce la mentira, pero las utopías que tenía de joven lo impulsan a arrastrar a Sebastián para qué juntos salgan luchando por los ideales que siempre los unió. Actúan: Carlos Barraymundo, Luis Mancini. Asistencia: Raúl Gómez. Dirección: Leonel Figliolo Jara.
El sentido de las cosas, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA), los domingos a las 19.30. Es una comedia que imagina el encuentro en una isla del Paraná, en medio de una implacable crecida, de un viejo poeta con un joven que se encuentra tan a la deriva como él. Dos navegantes que buscan su destino y en ese estado de inestabilidad, flotando y hundiéndose, indagan sobre el sentido de las cosas. La trama de la pieza es una excusa para hablar de todas aquellas cosas que nos duelen, pero también de todas aquellas cosas que nos alegran el corazón y que nos dan una esperanza en tiempos tan turbulentos. Autoría: Sandra Franzen. Actúan: Victor Laplace, Gastón Ricaud. Diseño de vestuario: Carlos Di Pasquo. Diseño de escenografía: Carlos Di Pasquo. Músico En Escena: Gonzalo Domínguez. Operación técnica: Ramiro García Zacarías. Diseño De Iluminación: Horacio Novelle. Dirección artística: Andrés Bazzalo.
Un cielo gris, en la sala El Jufré Teatro Bar (Jufré 444, CABA), los domingos a las 17. Después de muchos años, Marcos acepta la invitación de su hermano Lucas para pasar unos días en su casa de campo. Sus compañeras, Jimena y Carla, los acompañan. En el transcurrir de la noche, se revela una verdad que los une y los enfrenta. Un descubrimiento familiar dispara todos los fantasmas y cuentas pendientes del pasado. Lucas, Carla, Jimena y Marcos son arrojados a las arenas movedizas de un futuro incierto, donde los límites propuestos por los valores y principios sociales se diluyen. Versión Original: Paula Bartolomé. Texto y dirección: Miguel Forza de Paul. Actúan: Graciela Clusó, Carina Conti, Miguel Forza de Paul, Carlos María Torres. Voz en Off: Sebastián Bosco, Antonela Marconi, Brooney. Vestuario: Alejandro Mateo. Escenografía: Alejandro Mateo. Sonido: Agustín Bobillo.
Muerde, en la sala Moscú Teatro (Ramírez de Velasco 535, CABA), los domingos a las 18. A René lo abandonaron en el taller familiar cuando tenía diez años. Desde ese momento: ¿Cuánto tiempo pasó? Eso no lo puede saber. Ahora está manchado de sangre y no entiende por qué. Intenta controlar sus pensamientos, pero las palabras aúllan, golpean y perforan, como un clavo a la madera o los dientes a la carne. Sangre. Aserrín. Ladridos. Sus pensamientos se desatan sin vuelta atrás. Muerde es un thriller en solitario, casi policial, en el que René intentará averiguar de dónde vienen sus heridas; mientras Rosa, y su pasado lo acechan en todo lo que calló. Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman. Actúan: Luciano Cáceres. Escenografía: Agustín Garbelloto. Diseño de luces: Ricardo Sica. Diseño De Sonido: Agustín Lumerman. Filmación: Iván Amato.
Oh, Dios mío, en la sala Nün Teatro Bar (J. Ramírez de Velasco 419, CABA), los domingos a las 18. Cuenta la historia de un encuentro muy particular: el de una psicóloga y un nuevo paciente que requiere una sesión de terapia con urgencia, y es nada más ni nada menos que “Dios”. Una propuesta reflexiva que habla de la fe, de sus límites y necesidades de la existencia humana. Autoría: Anat Gov. Adaptación y traducción: Juan Freund. Actúan: Juan Ignacio Pagliere, Lili Popovich. Voz en Off: Martín Kaspar. Diseño de vestuario: Vanesa Abramovich. Diseño de escenografía: Vanesa Abramovich. Diseño De Sonido: Pablo Viotti. Dirección: Carlos Kaspar.
Todo lo que nombro desaparece, en la sala Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA), los domingos a las 18. La Deseo es transformista. Ni hombre ni mujer: voz que narra su propia invención. La promesa de un admirador que escribiría su biografía la mantiene en pie, pero el pasado se vuelve presente y el presente está infectado por los recuerdos. En una relación casi erótica con el lenguaje, la realidad se ficcionaliza, se maquilla para bordear algo que no se puede nombrar: una verdad que duele. Autoría: Hernán Lewkowicz. Actúan: Hernán Lewkowicz. Escenografía: Nicolás Ancona. Diseño de vestuario: Natividad. Diseño sonoro: Facundo Rodríguez Borgia. Co-Dirección: Jesi González Ajon, Hernán Lewkowicz.
Juramos no morir de amor, en la sala Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA), los domingos a las 18. Tres mujeres, una artista conceptual, una feminista bolchevique y una mujer salida de una novela de Marguerite Duras, se despiertan en un lugar inclasificable y se ponen a conversar. Ana Mendieta, Inessa Armand y Lola V. Stein, salen una y otra vez del sueño para intercambiar palabras, para seguir pensando la condición femenina, la necesidad de amar libremente y de pisar fuerte las calles del mundo. A partir de lo vivido buscan alumbrar nuevos modos de articular el deseo y así entran en diálogo con el presente que socaba los estereotipos de género y de orientación sexual. Los relatos y las discusiones van desplegando amores, encuentros y desencuentros, rupturas y violencias y van destilando un compromiso repetido desde el título, el jurar no morir de amor. Autoría: Ana Rodríguez Arana. Actúan: Patricia Carbonari, Gabriela Daniel, Ana Rodríguez Arana. Vestuario: Carlos Di Pasquo. Escenografía: Carlos Di Pasquo. Dirección: Ana Alvarado, Laura Yusem.
Pajarita, en la sala Andamio ’90 (Paraná 660, CABA), los domingos a las 19. Una mujer muere víctima de la indiferencia. Sueña que gana una fortuna y vive la vida de una gran señora. Es como Dorothy en el “Mago de Oz”, como Alicia en “El país de las maravillas”. La acción se da entre el sueño, la vigilia, la vida y la muerte. Pajarita se atreve a soñar de nuevo, sumergiéndose desde una mirada actual, en el mundo y la poética de Roberto Arlt. Se pregunta por el amor y homenajea al teatro argentino. Dramaturgia y dirección: Guillermo Parodi. Actúan: Pablo Mariuzzi, Lorena Szekely. Músicos: Martin Elter, Nicolás Lastra, Juan Pablo Martini. Diseño de vestuario: Jorgelina Herrero Pons. Diseño de escenografía: Fernando Díaz. Diseño de luces: Fernando Díaz, Guillermo Parodi. Producción musical: Juan Pablo Martini.
El Emperador (Tres Noches), en la sala Teatro Ñaca (Julián Álvarez 924, CABA), los domingos a las 19. Un unipersonal sobre el amor y el desencuentro. Entre los tangos, cervezas, fiestas, hilos de twitter y tiradas de tarot que atraviesan las conversaciones con sus amigos, Tomás cavila durante tres días y tres noches qué hacer ante la incorrespondencia de afecto de la persona que le gusta. ¿Se puede o no se puede querer en la inconstancia? Dramaturgia y dirección: Clara Charrúa. Actúan: Andrés Terigi. Sonido: Emilia Costagliola. Fotografía: Santiago Mai.
Familia de artistas (Niebla, hilo, telón), en la sala El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), los domingos a las 19.30. Nada existe salvo los seres fantasmales con los que poblamos el vacío dice Carlos Gamerro en La Jaula de los onas. En Familia de artistas una actriz y un actor comparten el escenario y la vida. Ensayan una obra de teatro y crían a sus hijos. Las ficciones se funden y sus límites se desdibujan. No pueden separar el teatro de la realidad, las preguntas que les genera la vida familiar se instalan en el escenario y la escena se derrama en los días junto a sus hijos. Autoría: Ana Lidejover, Lisandro Penelas, Ana Scannapieco. Intérpretes: Lisandro Penelas, Ana Scannapieco. Movimiento: Mariana Astutti. Realización de vestuario: Stefi Vasconez. Música: Tomás Lidejover. Diseño De Iluminación: Soledad Ianni. Dirección: Ana Lidejover.