• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Random

¡Arriba el telón!

Hugo Martinez Por Hugo Martinez
29 julio, 2024
en Random
121 5
0
¡Arriba el telón!
102
Compartido
213
VIEWS

 Arriba el Telón es una propuesta que El Ágora presenta con el objetivo de amenizar los fines de semana. ¡Para agendar y disfrutar!

Viernes 26

School of rock, El Musical, una comedia musical para toda la familia, dirigida por Ariel Del Mastro con Sofía Pachano, Santiago Otero Ramos y Germán Tripel. Además, 39 niños conforman tres elencos rotativos, de 13 integrantes cada uno. Una docena de artistas integran el ensamble. Y una banda de siete músicos en vivo también es parte del show. Con dos funciones diarias durante las vacaciones de invierno. En el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA). Se trata de la obra del talentoso compositor Andrew Lloyd Webber, con letra de Glenn Slater y libro de Julián Fellowes, basada en la película que protagonizó Jack Black. School of Rock narra las desventuras de Dewey Finn (Rada) quien, tras ser echado de su propia banda de rock, asume la identidad de su compañero de cuarto y comienza a dar clases en una prestigiosa escuela. Allí, logra formar una banda de rock para competir por un gran premio.

Lo que dura la lluvia, en la sala Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA), los viernes a las 20.30. La obra se pregunta sobre el amor en tiempos de tragedia, con cuatro personajes atravesados por la urgencia de atender aquello que siguen sintiendo. Una historia de amor desencontrado, en el marco de la última dictadura. Escrita por Laura Otermin, dirigida por Patricio Azor y con un elenco integrado por Emanuel Moreno Defalco, la misma Otermin, David Páez y Luli Zunino.

Los gestos bárbaros, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), los viernes a las 19; repite los sábados a la misma hora y durante el mes de julio. Emilia vuelve a su casa familiar después de muchos años a partir de un inexplicable accidente que le dejó algunas secuelas. No puede recordar. Todo va a ser un proceso, dijo el médico. Sus propios recuerdos se mezclan con la muerte del padre. El reencuentro con su familia será el motor para que ella pueda volver o quedarse. ¿Por qué nos traemos el colchón arriba del auto? Los gestos bárbaros es una variación sobre los vínculos familiares, un intento de entender el amor y el horror de ser familia. Entrada gratuita. Las entradas se retiran desde 1 hora antes de la función en Informes (primer piso). Elenco: Valentina Bassi, Francisco Bertín, Matilde Campilongo.  Laura Novoa, Ignacio Rodríguez de Anca. Autor: Juan Ignacio Fernández. Dirección: Cristian Drut.

Los gestos bárbaros

Banda Lavanda, en la sala El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA), los viernes a las 23. ¿Cómo se sana una herida aún atravesada? ¿Cómo se transforma el dolor? En una estación abandonada del desierto, Vera, una novia recién plantada en el altar, busca venganza. En la espera conoce a Bíctor, quien busca el perdón de un amor del pasado.  Al no pasar el tren deciden pasar la noche en la estación. Se produce un flechazo anómalo entre los dos, donde ninguno está preparado. Solo un ritual milenario, traído por una vieja voz del desierto los sacará de esa maldición, o no. Autor: Samir Carrillo. Actores: Sonia Alemán, Tadeo Macri, Lautaro Montenegro. Dirección: Samir Carrillo.

Mis cosas preferidas, en la sala El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), los viernes a las 21.30. Una mujer recibe en su living visitas que sólo ella puede ver y alrededor de la mesa entabla una conversación que señala un reencuentro de amigas muy cercanas que dejaron de frecuentarse en la adolescencia. En el transcurso del ágape se irá revelando un pasado que ni ella misma recordaba… O que no quería recordar. Como un pañuelo blanco que se va tiñendo gota a gota hasta quedar empapado en sangre. Escrita y dirigida por Macarena García Lenzi. Actúa: Valeria Giorcelli.

Mis cosas preferidas

Cuando te mueras del todo, en la sala El Tinglado Teatro (Mario Bravo 948, CABA), los viernes a las 22. Una mujer y su marido en la cama a medianoche. Un comienzo intrigante, una acción sorpresiva. Un supuesto asesino. Un cuerpo que desaparece. Una amante y una familia como partícipes necesarios. Un “psicólogo “a cargo de la contención emocional del grupo. Un plan que falla. Un final sorpresivo que se revelará… cuando te mueras del todo. Actores: Maia Barrio, Valeria De Luque, Claudia Krizaj, Adrián Molteni, Fernando Montecinos, Juan José Ruiz. Dirección: Gerardo Baamonde. Escenografía: Héctor Calmet. Iluminación: Héctor Calmet. Producción: Lucía Chumpitazi.

Cuando te mueras del todo

Despojos en tres historias, en la sala Teatro el Popular (Chile 2076, CABA), los viernes a las 20.30. Ciclo de obras breves demasiado realistas. Es un ciclo de tres obras breves de Florencia Aroldi que ponen en el centro de la escena situaciones cotidianas donde los derechos adquiridos están siendo cuestionados y atacados en la coyuntura socio cultural y económica del gobierno actual. Ágape Una trabajadora doméstica asiste a un evento en una mansión de lujo y la patrona no respeta el acuerdo económico lo que hace que la protagonista estalle de ira y termine ocasionando un acto de violencia. Actúan: Inés Cejas y Alejandro Szadurski. Dirige: Claudio Veliz. Compost Camila, una mujer trans, regresa luego de años, a la casa familiar de donde fue agredida por ser diferente a lo que el modelo heteronormativo patriarcal impone. Su hermana Graciela le hace un pedido respecto a su hijo menor que la hará tomar una decisión trascendente en su vida. Actúan: Macarena González y Martina Robertazzi Matilla. Dirige: Florencia Aroldi Coto, yo te conozco Ángela, trabaja como personal de seguridad del supermercado. Se encuentra en una encrucijada que la hará debatir entre aceptar la ayuda de un desconocido y desocupado que acaba de robar comida o la posibilidad de quedar desocupada en un contexto económico aterrador. Actúan: Jowy Sztryk y Maximiliano Trento. Dirige: Rafael Walger.

Flores de primavera, en la sala Área 623 (Pasco 623, CABA), los viernes a las 21. Una consulta de Biodecodificacion. Una chica que siente miedo al compromiso. Una voz interna que susurra un grito de liberación. Alguien que viaja en el tiempo y se hace presente. La hija… la madre… la abuela…amores que vivieron y otros que no pudieron ser. Flores de primavera que crecen en el patio trasero de un jardín. Actores: Mariano Bustos, Felipe Lara, Francisco Membrives, Alejo Tixi, Carolina Tomé, Catalina Torres, Belén Voto. Dirección: Quique Barros. Escenografía: Octubre Realizaciones. Iluminación: Tomás Caia. Vestuario: Camila Geringer. Música: Paz Díaz Colodrero.

Sábado 27

El ángulo muerto, en la sala Espacio Infinito del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), el sábado a las 19; repite los viernes 2 y 9 de agosto y los sábados 3 y 10 a las 19. El ángulo muerto es un experimento performático sobre la intimidad y la observación, es una danza devenida en instalación y una película en vivo. Un cubo blanco ubicado en el centro de la sala es el objeto de observación. En él la imagen de un cuerpo íntimo y plural. El espectador está invitado a circular alrededor para decidir desde dónde mirar, y armar su propio relato. Autoría e interpretación: Lucía Giannoni. Música original y diseño sonoro: Facundo Mauro, Julián Rocha a.k.a Soft Wachin. Dirección General: Lucía Giannoni. Entrada gratuita. Las entradas se retiran desde 1 hora antes de la función en Informes (primer piso).

Nada del amor me produce envidia, en la sala Dumont 4040 (Santos Dumont 4040, CABA), los sábados a las 20. Espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido. Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón, Nada del amor me produce envidia es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30. Actúa: María Merlino. Autoría: Santiago Loza. Dirección y puesta en escena: Diego Lerman.

Secretos a la luz, en la sala Andamio ’90 (Paraná 660, CABA), los sábados a las 19.30. Esteban irrumpe en plena noche en el departamento de Luz y Mariano pidiendo ayuda. Tiene rastros de sangre y está golpeado. Junto a sus dos amigos desentrañarán los hechos que lo llevaron ahí. Se adentrarán en un universo de traiciones, celos, mentiras, amenazas, venganzas, armas y mucha, pero mucha pizza. una comedia dramática, un policial paranormal con una orquesta que acompaña la pieza a cada momento. Dramaturgia: Gilda Bona. Actúan: Graciela Barreda, Cristina Blanco, Gabriela Calzada, Vanesa Cardella, Natalia Chiesi, Ariel Cortina, Gisella Crimi, Daniela Delgado, Alejandro Faggioni, Violeta Federman, Diego López, Juan Pablo Maicas, Luciana Serio, Cintia Trobbiani, Mar Bel Vázquez, Gabriel Yeannoteguy. Dirección: Francisco Civit.

Secretos a la luz

La eternidad de lo efímero, en la sala Querida Elena Sencillas Artes (Pi y Margall 1124, CABA), los sábados a las 19. Una adaptación inspirada en el Canto del Cisne de Antón Chejov. Dramaturgia y dirección: Emmanuel Miranda. Elenco: Eduardo Nicolau, Eduardo Uranga.

Los ojos de Alejandro, en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA), los sábados a las 15.30. En la rutinaria vida de Alejandra, una mujer que comparte un modesto departamento con su madre en el barrio de Once, la monotonía se quiebra cuando una noche, una paloma irrumpe a través del taparrollo de la persiana, desafiando la realidad al hablar y solicitándole a Alejandra que la siga hacia una galería llamada “Alejandría”, ubicada al otro lado de la “Plaza Miserere”. Actúan: Julieta Bossio, Eric Calzado, Pablo Palavecino, Rosario Zubeldía. Dramaturgia: Facundo Zilberberg. Dirección: Gabriel Wolf.

Mandinga (la capilla del diablo), en la sala Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA), los sábados a las 22. Cuenta la leyenda que a finales del S XIX, un terrateniente de origen europeo, semianalfabeto, y católico ferviente -que vivió en Corrientes- tuvo una hija que falleció, pero no estaba muerta. Una carreta que transportaba troncos se salió del eje y aplastó a la niña, quien quedó inconsciente. El padre se volcó a la oración, haciendo todo tipo de promesas a Dios para que la muchacha pueda despertarse. Al no obtener respuesta, pactó con el Diablo hacer una capilla en su nombre. A partir de este mito rural surge este espectáculo en donde se indaga en la siguiente pregunta: ¿qué pasa con los cuerpos hoy? Actúan: Julia Funari, Lucía Palacios, Camilo Parodi, Natalia Rey, Marcelo Rodríguez, Lucas Soriano, Lorena Szekely. Dramaturgia y dirección: Guillermo Parodi.

Piaf, porque el amor lo quiso, en la sala Tadrón Teatro (Niceto Vega 4802, CABA), los sábados a las 21.30. Durante los años 1976 y 1983 nuestro país vivió su etapa más oscura. Aunque el arte se expresó desde la vuelta a la democracia y se seguirá expresando solamente para fomentar “la memoria colectiva”, poco se sabe de la relación que existió entre dictadura y homosexualidad, cómo fue vivir en esos años para aquellos hombres que valientemente se hacían cargo de quienes eran, en una sociedad que no estaba aún preparada para escuchar otras voces que pensaran y vivieran su sexualidad, corriéndose del pensamiento único imperante en esa época. Autoría: Alberto Romero. Actúan: Leonardo Javier Alcarraz, Christian Arbe, Adriana Enríquez, Andy Rinaldi, Alberto Romero, Juan Rutkus, Mariano Zega. Dirección: Daniel Godoy.

Las Hermanas Misterio, en la sala Batato Barea del Centro Cultural R. Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA), el sábado a las 16. Mercedes Torre, Victoria Baldomir y Christian De Miguel, presentan Canciones para perder el Tiempo. Sorpresivamente caen dentro de un juego de azar que las lleva a recorrer agujeros negros, desconocidas dimensiones y laberintos musicales para encontrar el tiempo perdido. ¿Lograrán devolverle al mundo la posibilidad de perder el tiempo para que la curiosidad vuelva a despertarse?

Las hermanas misterio

Toda persona vista de cerca es un monstruo, en la sala El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), los sábados a las 22.30. Dos parejas, cuatro personas. En crisis cada una consigo misma y cada pareja en consecuencia. Se juntan a cenar y los otros a modo de espejo ponen de relieve los modos más monstruosos e íntimos de cada uno. Lo que aparentan, lo que son y lo que desean se debate en un encuentro que los conducirá a revelar verdades, y a rebelarse ante definiciones ancestrales y universales. Esta noche la situación los llevará a un paroxismo inesperado. Actúan: Sol Kohanoff, Emiliano Pandelo, Maximiliano Prioriello, María Zubiri* (*Actriz reemplazo desde agosto: Agustina de los Santos). Dramaturgia: María Zubiri. Dirección: Mauro Antón.

Domingo 28

Sapos secos, obra que es un musical, en la sala Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA), los domingos a las 17.  Un hombre realiza una constelación familiar porque siente en él un hueco, un vacío que le arde y no le permite ser, estar. Y desde allí se despliega la red: una casa de playa en Las Toninas. Una madre y un hijo se reclutan durante unas semanas para reconstruir su vínculo y conectar. Un padre escapa con sus niños y los intenta resguardar. El presente y el pasado se entrecruzan en un carnaval de espacio/tiempo, brujerías, tragedias griegas y una lluvia de sapos con el fin de descifrar cuál es la pieza que le falta a ese hombre para poder sanar. Libro y Letras: Pedro Velázquez. Música: Sebastián Aldea Dávila. Actúan: Lucre Orlando, Nicolás Sousa, Nacho De Santis, Lucila Louzan, Fer Martins, Gaby Genovese, Catalina Lemos, Nano Galarza, AIMY, Guido Savino. Dirección General: Pedro Velázquez.

Memoria de un poeta, en la sala Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA), los domingos a las 18. Eduardo, un poeta de Avellaneda, quiere recordar a Elvira, su amiga bibliotecaria a la que vio por última vez en el verano de 1978. En un acto de rebeldía, decide tomar la biblioteca popular de su barrio para poder escribirla, retratarla, ponerla en palabras. Rita y Tito van a ayudarlo a traerla a su presente, quizás porque algo de ese pasado todavía le sigue doliendo. Casi sin darse cuenta, son los tres (todos) los que hacemos Memoria. Actúan: Emiliano Díaz, José Manuel Espeche, Rosina Fraschina. Dramaturgia y Dirección: Paula Marrón.

Collar de perlas, Brasil

Collar de Perlas, Brasil, en la sala Muy Teatro (Humahuaca 4310, CABA), los domingos a las 18.30 y los domingos 4 y 18 de agosto. Es la invitación a un conmovedor viaje narrado por una actriz- cantante quien nos revela cómo la música brasileña fue la llave de la libertad en el imaginario de varias generaciones. Sus relatos como perlas hiladas, nos llevan desde los patios de juegos de su infancia hasta su adultez, y todo acompañado con canciones inolvidables, desde Vinicius de Moraes, Roberto Carlos, Caetano y más. Bienvenidos a bordo de este viaje que enhebra sensaciones y celebra momentos felices que aún brillan en nuestros corazones. Dramaturgia: Patricia Guillermina Rozas. Actúa: Patricia Guillermina Rozas.

A la Fábrica (O Los Trabajos y Los Días), en la sala Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556, CABA), los domingos a las 19.30. Obreros industriales y actores proponen un ida y vuelta de identidades que evidencian la violencia del sistema que los envuelve. Detrás de la figura del operario industrial aparece otra identidad, la del actor que lo encarna, en un juego de roles en el que se desnudan las historias personales de los mismos artistas. En A la fábrica conviven la danza, la música y la expresividad. 28 artistas en escena y la dirección Sergio Sabater.

Que hermoso era todo antes, en la sala ((Ramírez de Velasco 535, CABA), los domingos a las 17. Hay una famosa frase que dice que “La comedia es tragedia más tiempo”. El tiempo es un tema fundamental en “Qué hermoso era todo antes”, la vida pasa y los sueños no se cumplen, las elecciones que toman llevan a los personajes por caminos no deseados, nadie está feliz con su presente, todos se sienten víctimas de un destino que les hace burla… Gabriel quiere cambiar el cine, quiere subir la vara del arte y ama a Nina. Nina quiere ser una actriz reconocida, y se enamora de Boris. Dramaturgia y dirección: Lisandro Fiks. Actúan: Romina Fernández, Francisco Lumerman, Catherine Biquard, Guillermo, Aragonés, Martina Zalazar, Lisandro Fiks.

La vaca atada, en la sala El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, CABA), los domingos a las 18. Los años dorados, años ’20, las familias aristocráticas argentinas viajaban y pasaban largas temporadas en París, que los esperaba con los brazos abiertos. La obra transcurre en el lujoso transatlántico Comte de Biancamano, donde comparten el viaje con el cantante más famoso del país. En la bodega del barco viajan la vaca y las gallinas a cuidado de un peón, para que los niños tengan leche y huevos frescos. Los mucamos trabajan meticulosamente, los patrones tienen una vida social intensa y ajetreada. Proyectos, ilusiones; el pasado es un sueño, lo que resta por venir es la esperan. Elenco: Fito Yannelli, Silvina Quintanilla, Milagros Almeida, Julieta Raponi y Miguel Ale Granado. Dirección: Helena Tritek.

La segunda, en la sala El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), los domingos a las 18. Atravesada por la relación con su hermana gemela, Luciana decide realizar un documental para contar la historia del día en el que el vínculo se rompió por completo: el día del Concurso para ser la reina de la belleza del Festival Nacional del Asado de Trelew. Entre el aroma a carne, las miradas ajenas y los destellos de las lentejuelas, la competencia escala hasta desencadenar en un desconcertante final. La segunda reflexiona sobre la competencia que pesa sobre las mujeres, al punto de quebrarlas. Actúa: María Zubiri. Bailarina y asistente en escena: Luisina Arito. Dramaturgia: María Zubiri. Dirección: Mauro Antón.

Seré, en la sala Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA), los domingos a las 20. El actor es tomado por una voz. ¿El espectador estará presenciando un acto de posesión? Seré es un manual de supervivencia. Un instructivo de fuga. A partir del testimonio que dio Guillermo Fernández en 1985 durante el Juicio a las Juntas sobre su secuestro y fuga del centro clandestino de detención llamado Mansión Seré, un actor pondrá su cuerpo. Autoría: Lautaro Delgado Tymruk y Sofía Brito. Performer: Lautaro Delgado Tymruk.

Fiebre adolescente, en la sala Teatro Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764, CABA), los domingos a las 20.30. Una comedia romántica que cuenta la historia de Pipe Ortiz es un tipo de 30 años con una vida aburrida y fracasada quien por casualidad se encuentra una tarde con su amor platónico de toda su adolescencia, Amalia Braun quien le confirma que se acaba de divorciar e incluso, en una amable y sincera conversación le confiesa que era ella quien en el colegio sentía un amor secreto por él. Pipe no puede creer lo que escucha, por lo que en su solitaria celebración de su cumpleaños número 31 pide como deseo viajar en el tiempo y volver a tener 17 años otra vez para volver a la época donde Amalia gustaba de él y cambiar su destino: conquistar a la chica de sus sueños. Creada y Escrita por Sebastián Badilla. Dirigida por Felipe Montoya. Elenco: Sebastián Badilla, Juli Presutto, Mati Porti, Bruno Rondini, Maca Maderna y Max Múller.

Triciclas en la sala Batato Barea del Centro Cultural R. Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA), el domingo a las 16. Ana Paula EsmokLew – Nadia Puértolas – Luján Castro, propone un viaje a través de las canciones más populares de sus dos espectáculos atravesando diferentes escenas y climas en los que el humor, la música, la poesía y el encuentro con el público hacen de la experiencia un momento inolvidable para disfrutar en familia.

Lunes 29

Nada amo más que lo imprevisto, en la sala Itaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA), los lunes a las 20. Pasar frente a la cárcel abandonada en la Avenida Caseros una y otra vez, produjo en mí un estallido de imágenes. Formas, colores, texturas, música y olores. Un video de una familia gitana que me apareció, así por casualidad seguramente no, me perturbó. Mujeres carceleras y presas a la vez. Extravagancias. Patriarcado. Descendencia. La virginidad custodiada … Nosotras en la historia del mundo amando, luchando y… un recuerdo que creí dormido, se despertó: Santa Catalina de Alejandría encarcelada, decapitada por su inteligencia. Siglos después, elegida Santa de los sombrereros y patrona de las mujeres casaderas. Dramaturgia y dirección: Gabriela Romeo-Actúan: Tomás Claudio, Maia Lancioni, Laura Otermin, Darío Serantes.

Nada amo más que lo imprevisto

Las patas en las fuentes, en la sala Hasta Trilce (Maza 177, CABA), los lunes a las 20. En Las patas en las fuentes” se despliega el itinerario de un desconcertado por la ciudad. El Solicitante descolocado anda a tientas y escarba para comprender quiénes somos. Hace memoria y mira el presente. Un antihéroe en el que se mezclan las voces de la historia, del peronismo, de los poetas, del tango, del sentido común y del fútbol. En palabras de su autor: “El solicitante empieza pidiendo trabajo y termina pidiéndolo todo, hasta la salvación en la vida eterna. ¿Pero todo hombre, toda criatura humana no es un solicitante infinito, no es en esencia un Solicitante? Autoría: Leónidas Lamborghini. Actúan: Osmar Núñez. Dirección y adaptación: Analía Fedra García.

Yo no duermo la siesta, en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA), los lunes a las 20. A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del momento difícil que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de enfrente las cosas tampoco están como se esperaba. Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir hilvanando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro. Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. La magia. La ternura. El dolor. Una historia de atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia. Actúan: María Marull, Agustina Cabo, Luciana Grasso, Sandra Grandinetti, Marcelo Pozzi y William Prociuk. Escrita y dirigida por Paula Marull.

Miércoles 31

Amontonados 1 y 2, en la Sala Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Amontonados 1 los miércoles a las 22 y Amontonados 2, los jueves a la misma hora. Amontonados es una comedia romántica que cuenta la historia de Marcos y Elías, quienes deciden organizar su fiesta de compromiso. Elías invita a una vieja amiga, Sandra, sin saber que es hermana del ex de Marcos, quien vuelve luego de varios años. La fiesta se convertirá en un caos con la llegada de cada invitado. Como si fuera poco la visita inesperada de la madre de Elías complicará aún más la resolución de éste compromiso.

La sesión de María, en la sala Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA), los miércoles a las 20. En un hospital público, María, en tratamiento por adicciones, ve la terapia con su psiquiatra Bernardo complicarse. La crisis personal de Bernardo y la incertidumbre del futuro afectan a María, mientras Pedro un ex paciente ahora enfermero los observa con sentimientos encontrados. Los tres personajes se ven sobrepasados: Bernardo, por su situación laboral y personal; María, por la violencia y pobreza en que vive; y Pedro por su pasado con el tratamiento y su presente con María. Obra de Verónica Julieta Bustos, Eduardo Fernández con actuación de Verónica Julieta Bustos, Fernando Chine y Julio Pallero y la dirección de Verónica Julieta Bustos.

Lo que el río hace, en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA), de miércoles a viernes a las 20 y los sábados a las 19 y 22. Amelia está desbordada, perdida entre objetos y obligaciones, su presente es una montaña de exigencias que trata de escalar cada mañana. La muerte de su padre la obliga a volver al pueblo donde pasó su infancia: un escenario vacío donde nada es como lo recordaba; salvo el río, que la invitará a reconocerse en su reflejo o a sumergirse hasta tocar el fondo. Elenco: María Marull, Paula Marull, William Prociuk, Mónica Raiola, Mariano Saborido y Débora Zanolli. Música original: Antonio Tarragó Ros. Escrita y dirigida por María y Paula Marull.

Lo que el río hace

El Equilibrista, en el teatro El Nacional (Av. Corrientes 960, CABA), los miércoles a las 20. El equilibrista es la historia que cada uno de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando. Sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio. Actuada, escrita y dirigida por Mauricio Dayub.

Jueves 1 de agosto

40 segundos de diámetro, en la sala Animal Teatro (Castro 561, CABA), los jueves a las 21. Tres amigos acampan una noche en una isla diminuta del caribe. No hay nadie, y no hay manera de volver al continente. Lo que sí hay, son miles de ratas tamaño perro chiquito que los rodean. Ellos tratando de descansar, dormitan y recuerdan anécdotas pasadas. ¿Es el destino el que los llevó a estar a merced de los roedores sin posibilidad de ayuda alguna? O es un plan premeditado. Una carpa, tres amigos, miles de ratas, y faltan todavía 10 horas para que amanezca. Con dramaturgia y dirección de Víctor Chacón y con la actuación de Javier Medina, Miguel Ángel Vigna, Ignacio Pozzi.

El Amateur, segunda vuelta, en la sala Chcarerean Teatre (Nicaragua 5565, CABA), los jueves a las 20. El Pájaro y Lopecito, sus protagonistas, logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo. Juntos producen un milagro: que el sueño de uno se transforme en el sueño del otro. La amistad, la pasión y dar la vida sin esperar nada a cambio. Esa es la esencia de El amateur. Actúan: Mauricio Dayub y Gustavo Luppi. Dirección: Luis Romero. Autoría: Mauricio Dayub.

Alma Mahler, Sinfonía de Vida, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA), los jueves a las 20. Alma Malher, la música, la pintura, la literatura y la arquitectura de sus hombres. El latido naciente de un feminismo que entró a un nuevo siglo para cambiar los paradigmas de la época. Una historia a la que se asoman las pasiones, las artes y las guerras en una sucesión de capítulos apasionantes que imprimieron una historia única y emocionante. Autor: Víctor Hugo Morales. Actores: Raquel Ameri. Dirección: Pablo Gorlero.

Etiquetas: teatro
Publicación Anterior

Jorge Dillon: “En sanidad animal podemos decir que Argentina goza de buena salud”

Siguiente publicación

Presentan una plataforma para el análisis espacial de parcelas ganaderas

Siguiente publicación
Presentan una plataforma para el análisis espacial de parcelas ganaderas

Presentan una plataforma para el análisis espacial de parcelas ganaderas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión