• Política de privacidad
  • Contacto
martes, mayo 20, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Autorizarían el regreso de las clases en las provincias sin casos de coronavirus

El Ágora Por El Ágora
26 mayo, 2020
33 2
0
Gremio docente pide reabrir la paritaria “en mayo o junio”
59
VIEWS

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de autorizar el regreso a clases “escalonadamente” en las provincias que no registran casos de coronavirus desde hace más de 45 días o que, directamente, nunca tuvieron.

“Pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema”, aseguró el ministro, quien planteó que “existe la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día”, dijo esta mañana en una entrevista realizada por El Destape Radio.

Sin embargo, adelantó que “las provincias que inicien las clases deberán tener la autorización de Nación “para garantizar la tranquilidad educativa, pero siempre cumpliendo esos protocolos”.

Trotta explicó que en su Ministerio trabajan “para tener todo listo para que el comité de expertos dé la recomendación, pero no me gustaría adelantarme porque me gustaría saber qué va a ocurrir dentro de estas dos semanas” al ser consultado por TN sobre posibles fechas de retorno a clases presenciales.

Consultado sobre la modificación a los planes de estudio luego de la pandemia, dijo que los reorganizarán y reintensificarán, pero que ello “dependerá de los resultados de evaluación pedagógica para combinar, con las 24 jurisdicciones educativas, cuáles son los pasos”.

Explicó que la idea es establecer una hoja de ruta con “los especialistas, con los epidemiólogos, debatirlo en el marco Consejo Federal de Educación y luego la decisión va a estar en cabeza del gobierno provincial cumpliendo los protocolos que se acuerden llegado el momento”.

Respecto al área metropolitana de Buenos Aires afirmó que su “percepción” para iniciar las clases presenciales, dijo que tienen “la expectativa de volver apenas la salud lo permita”.

“Nuestro escenario está pensado para agosto y septiembre, pero vamos a volver cuando la salud lo permita. No tenemos que apurarnos en tomar ninguna decisión. No nos podemos equivocar, hay que analizar cada componente garantizando la salud y a la comuniad educativa”, explicó.

También sostuvo que hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca, y otras que “no tienen hace más de 45 días” por eso se está conversando sobre la posibilidad de “regresar escalonadamente a las aulas”.

Etiquetas: educaciónprotocoloTrotta

RelacionadoPublicaciones

Vacunados con refuerzo no deberán aislarse
Covid-19

Vacunados con refuerzo no deberán aislarse

11 enero, 2022
Recomendaciones para el manejo del rodeo en el NEA
Agronegocios

Presentaron el protocolo de evaluación de bienestar animal en engorde a corral

7 julio, 2021
Grindetti: “Tenemos que evitar el cierre de la actividad económica”
Conurbano

Grindetti: “Tenemos que evitar el cierre de la actividad económica”

6 abril, 2021
Conocé el protocolo para ir al cine en AMBA
Random

Conocé el protocolo para ir al cine en AMBA

4 marzo, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión