La Municipalidad de Avellaneda realizará una inversión cercana a los $900 millones entre los años 2020 y 2021, destinados a mejorar y ampliar su infraestructura deportiva, destinada a la construcción de nuevos polideportivos municipales y natatorios, y obras en más de 100 clubes de barrio. Este plan municipal, ahora contará con el apoyo y el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial.
El anuncio lo llevó adelante el intendente Jorge Ferraresi, en un acto que se realizó en el Parque Municipal La Estación, acompañado por el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
En su discurso, Ferraresi agradeció a las autoridades de casi un centenar de clubes de barrio presentes en el predio, quienes “con su esfuerzo ayudan a que seamos una comunidad organizada que funciona como un círculo virtuoso”. Y agregó: “Nuestro desafío es lograr que los clubes de Avellaneda sean los más lindos de la Argentina”.

“Si tuviera que definir cuál es nuestra idea y nuestro proyecto para las políticas públicas deportivas, creo que Avellaneda lo representa casi perfectamente”, fueron las palabras con las que comenzó su discurso el ministro Lammens. “Sólo tengo palabras de admiración para la buena gestión municipal y para el esfuerzo de los dirigentes de sus clubes de barrio”, finalizó.
Por su parte, Inés Arrondo, quien también le entregó a la comuna equipamiento deportivo para sus polideportivos, remarcó “el deporte es una herramienta muy importante para construir una sociedad más fuerte y sana”.
Previamente a la presentación, los funcionarios también visitaron las obras que se llevan adelante en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, de Sarandí, donde la Comuna lleva adelante ampliaciones en la zona de sanitarios y vestuarios de su natatorio cubierto y de su cancha de césped sintético.