Este martes 17 se produjo un hito en la historia de la Asociación Argentina de Angus. En horas del mediodía y con un gran acompañamiento del público se inauguró el Centro de Remates y Exposiciones Angus en el MAG. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, expresó: “Angus es la raza líder en este país tan ganadero. El 50% de nuestro stock es Angus y, si sumamos a sus cruzas, es el 75%”.
En este sentido, Bustillo remarcó que la institución que lidera avanza en diferentes programas “superadores para que los socios puedan llevar adelante su actividad”, como lo son el Programa de Registros, de Evaluación de Reproductores, de Genómica, de Exposiciones, de Carnes Angus Certificada y el de Remates. “El mundo quiere saber lo que come, quiere trazabilidad y certificaciones, todo lo que hoy estamos ofreciendo”, dijo el presidente de Angus, en referencia a los beneficios que representan estos programas. Por último, afirmó: “Luego de años de administrar bien, logramos hacer esta inversión en forma absolutamente genuina”.
Se trata de un espacio donde la tradición y la innovación se encuentran unidos, para que criadores, cabañeros y productores comerciales puedan realizar los mejores negocios.
Este nuevo Centro de Remates y Exposiciones Angus se destaca por su capacidad, tecnología de vanguardia y su ubicación estratégica (proximidad a la autopista provincial). Esto proporciona a sus remates una plataforma incomparable para diferenciarse.
A su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, aseguró que desde el Gobierno Nacional “estamos tratando de hacer lo imposible para que la ganadería argentina siga volando, para entrar a los mercados y para producir más y mejor”.
Por su parte, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Es un orgullo que hayan elegido nuevamente a la provincia de Buenos Aires para hacer esta Expo Angus de Primavera”. En este sentido, destacó que “estas exposiciones son fundamentales para generar más negocios y fortalecer el entramado productivo. Estamos absolutamente convencidos de que la ganadería puede y debe ser un vector de desarrollo en toda la provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, el ministro informó que tomaron el desafío de encarar un conjunto de acciones sanitarias: la prevención y erradicación de enfermedades venéreas. “Estamos muy contentos que el año pasado, en la primera campaña integral, más del 80% de los rodeos de la provincia de Buenos Aires hayan hecho el raspaje”, anticipó.
Por último, Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, ciudad anfitriona del evento, destacó: “Esto es un claro ejemplo del trabajo que se viene haciendo, de la sinergia entre el sector privado y el sector público, que permite que Cañuelas sea reconocido en el mundo por su mercado agroganadero”. Y agradeció la decisión de invertir en el nuevo Centro de Remates y Exposiciones Angus.
Al término del mismo, se dirigieron al Centro de Remates y Exposiciones Angus donde se descubrieron tres placas: una de la Comisión Directiva de Angus; otra de Exponenciar y la última de la Municipalidad de Cañuelas.