Las provincias de Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego presentaban este martes focos activos de incendios, mientras que el siniestro de la localidad catamarqueña de Colpes fue controlado por los bomberos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
El organismo indicó que los incendios continuaban en las localidades jujeñas de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia y la Reserva Provincial, pero el fuego que afectaba a Las Lancitas, en esa misma provincia, fue totalmente extinguido. Está controlado en Velasco y El Susto
Asimismo, comunicó que se reactivaron las llamas en las islas entrerrianas del delta del Paraná frente a Rosario donde opera un avión vigía del Sistema Nacional y se prevé enviar durante esta jornada a un helicóptero.
También hay focos de incendio en Las Turberas, en Tierra del Fuego, el incendio iniciado en un rollizo caído, fue visto por una persona que estaba en la zona a caballo y dio aviso a Defensa Civil Tolhuin. Afecta una vega de bosque nativo rodeado por una castorera y un turbal.
Por otra parte, se indicó que las llamas en la localidad catamarqueña de Colpes fueron controladas por los bomberos.