• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
31 °c
Álamos
32 ° jue
32 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Déficit en la balanza turística

El Ágora Por El Ágora
28 enero, 2025
30 2
0
Déficit en la balanza turística
55
VIEWS

Argentina registró una balanza turística deficitaria en el 2024, con 8.313,8 miles de turistas que viajaron al exterior y 6.200,2 miles de no residentes que visitaron e hicieron turismo dentro del país, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En un contexto de apreciación del peso (moneda local), el número total de visitantes extranjeros, es decir turistas más excursionistas, sumó 10.927,5 miles el año pasado, mientras que 13.593 miles de residentes viajaron al exterior, detalló la entidad estatal.

En términos interanuales, en diciembre el turismo emisivo creció 50,6 por ciento respecto del mismo mes de 2023, mientras que el receptivo cayó un 9,6 por ciento.
Considerando la categoría de “visitantes” que incluye a los excursionistas que no pernoctan, los viajes al exterior aumentaron 76,4 por ciento, mientras que la recepción disminuyó 25,7 por ciento.

De acuerdo con el INDEC, el 80,7 por ciento de los destinos elegidos por los turistas residentes fueron de países limítrofes, entre los que se destacaron Chile, Brasil y Uruguay. En relación con el turismo receptivo, la mayoría provino de Brasil, Europa, Chile, Estados Unidos y Canadá. En Argentina, la apreciación cambiaria registrada este 2024 sumada a la aún elevada inflación y el aumento de costos asociados a servicios públicos, ha alentado el turismo emisivo sobre todo hacia países de la región. En la actual temporada vacacional, se reportó una salida masiva de turistas argentinos por vía aérea y terrestre a países como Brasil y Chile.

Etiquetas: brasilDÉFICITTurismo

RelacionadoPublicaciones

Granos: trigo, maíz y soja muestran señales de firmeza en un mercado atravesado por tensiones globales
Agronegocios

Granos: trigo, maíz y soja muestran señales de firmeza en un mercado atravesado por tensiones globales

13 mayo, 2026
Lula firma el decreto que promulga el acuerdo UE-Mercosur
Agronegocios

Lula firma el decreto que promulga el acuerdo UE-Mercosur

28 abril, 2026
Importante movimiento turístico en todo el país por Semana Santa
Actualidad

Importante movimiento turístico en todo el país por Semana Santa

3 abril, 2026
Caminos y Sabores celebra 20 ediciones y se muda a BA Ferial
Espacio Gourmet

Caminos y Sabores celebra 20 ediciones y se muda a BA Ferial

26 marzo, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.