Brasil registró el promedio de muertes diarias por coronavirus más alto desde abril poco después de haber superado el medio millón de víctimas fatales, al tiempo que la cifra de contaminados se aproxima a los 18 millones.
Este domingo fueron contabilizados 1.050 fallecimientos por lo que se elevó a 501.918 el total de casos fatales acumulados desde el inicio de la pandemia.
La media móvil en los últimos siete días fue de 2.063 muertes cada 24 horas, el promedio semanal más alto desde el 1 de abril.
Brasil llegó a la marca de medio millón de fallecimientos el sábado en medio de un cuadro epidemiológico agravado que, para algunos investigadores, se encamina hacia una tercera onda de la pandemia.
Por otra parte el acumulado de infectados llegó a los 17.926.393, cifra que incluye a los 45.348 de este domingo, cuando la media fue 73.200 casos por día en la última semana, con un incremento del 17 % frente a los números de hace 14 días.
Los datos de las secretarías de salud de los distintos estados fueron publicados este lunes por el diario O Globo.
Vacunas Janssen
El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció hoy (21), en Brasilia, que un avión con 1,5 millones de dosis de la vacuna covid-19, de la farmacéutica Janssen, debe llegar a Brasil mañana a las 6:45 am (22), en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas (SP).
El anuncio se produce después de que no se haya confirmado una predicción inicial de recibir 3 millones de dosis para el 15 de junio. Según el Ministerio de Salud, el envío fue cancelado por Janssen , quien no habría explicado los motivos.
Queiroga dijo que la vacuna de Janssen “es muy útil” por ser una sola dosis, proporcionando una vacunación “más rápida” de la población. No detalló si las dosis de la vacuna de Janssen estarán dirigidas a algún grupo específico.
Fuente: Agencia EBC/ ANSA /O´Globo.