Los delegados de la empresa Cresta Roja piden una reunión con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal para detallarle los inconvenientes que tienen las 5000 familias de los trabajadores de la empresa quebrada.
Según detallaron en una gacetilla de prensa solo cobraron en los últimos 45 días, hacemos “apenas 6000 pesos. Se nos adeudan varias quincenas, aguinaldo y vacaciones”.
En la actualidad la firma avícola que tuvo su esplendor exportando a Venezuela fue adjudicada a un consorcio de 3 empresas que tiene hasta febrero para analizar su acepta la propuesta empresarial.
Hasta el momento, los delegados explican que “el único compromiso que ha asumido el Estado Nacional y Provincial se circunscribe a pagar esa suma ($4000) en carácter de Repro (que abona el Ministerio de Trabajo a las empresas en crisis.)”. Y agregan: ” Denunciamos que al día de hoy, ni siquiera, hemos cobrado esos 4000 pesos. El gobierno nacional y provincial ha incumplido con su compromiso original, postergando el pago arbitrariamente, para el día 18 del corriente”.
Es por ello, que llaman a “las autoridades a la formación de una mesa de trabajo de seguimiento y control, integrado en forma paritaria por representantes del Estado provincial y nacional, por un lado, y de los trabajadores, por el otro – que debería tener como función principal velar por la continuidad laboral de los 5 mil trabajadores”.