• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
31 °c
Álamos
32 ° jue
32 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Conurbano

El Gobierno creó un Comando Unificado en el Conurbano para mejorar el despliegue de las Fuerzas Federales

El Ágora Por El Ágora
27 marzo, 2023
79 1
0
El Gobierno creó un Comando Unificado en el Conurbano para mejorar el despliegue de las Fuerzas Federales
65
Compartido
135
VIEWS

El Gobierno creó un Comando Unificado de Fuerzas Federales en el Conurbano para hacer “más eficiente la coordinación” con la Provincia y poder enfrentar la inseguridad en el conglomerado urbano más poblado del país. La medida fue dispuesta a través de la Resolución 186/2023 del Ministerio de Seguridad, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Mediante esa norma, la cartera policial estableció la creación del Comando Unificado Conurbano (CUC), que estará dividido en cinco áreas: Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz; Noroeste, destinado a Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; Suroeste, asignado a La Matanza; Sur, para Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza; y La Plata, que se hará cargo de La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

Al justificar la creación del CUC, la cartera policial subrayó que “resulta conveniente la implementación de un plan de acción que permita el nivel de más eficiente coordinación de las funcionarios de cada una de las Fuerzas y, al mismo tiempo, racionalizar y maximizar el rendimiento de los recursos con los que cuenta cada una de esas fuerzas, para el cumplimiento de sus deberes”.

Asimismo, destacó que las Fuerzas Federales “intercambian información” con sus pares Provinciales y Locales, en base a lo cual se “confecciona el llamado `mapa de calor´, en el que se consignan las zonas con mayor conflictividad en las que se encuentra más amenazada la seguridad ciudadana”.

Cada uno de los comandos regionales (Norte, Noroeste, Suroeste, Sur y La Plata) tendrá una “Mesa de análisis criminal”, que se reunirá periódicamente para identificar la actividad criminal que podría estar desplegándose en el territorio y profundizar el intercambio de datos.

La creación del CUC se da luego de que el Gobierno impulsará un Comando Unificado en Rosario, para enfrentar la situación de violencia generada por el narcotráfico: luego de esa medida, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires reclamaron que se avanzara en el mismo sentido en el Conurbano para mejorar la tarea policial en el conglomerado urbano más poblado del país. (NA)

Summary
El Gobierno creó un Comando Unificado en el Conurbano para mejorar el despliegue de las Fuerzas Federales
Article Name
El Gobierno creó un Comando Unificado en el Conurbano para mejorar el despliegue de las Fuerzas Federales
Description
El Gobierno creó un Comando Unificado de Fuerzas Federales en el Conurbano para hacer "más eficiente la coordinación" con la Provincia y poder enfrentar la inseguridad en el conglomerado urbano más poblado del país.
Author
El Ágora
Publisher Name
El Ágora
Etiquetas: Anibal FernándezAvellanedacomnado unificadoCUC surfuerzas de seguridadfuerzas federales

RelacionadoPublicaciones

El último adiós al Indio Solari: una marea humana colma Avellaneda
Actualidad

El último adiós al Indio Solari: una marea humana colma Avellaneda

7 junio, 2026
Kicillof abrió el ciclo lectivo en Avellaneda y acompañó el inicio del ciclo lectivo de la Policía Municipal
Provinciales

Kicillof abrió el ciclo lectivo en Avellaneda y acompañó el inicio del ciclo lectivo de la Policía Municipal

3 marzo, 2026
Comenzó la colonia de verano en 11 polideportivos de Avellaneda
Conurbano

Comenzó la colonia de verano en 11 polideportivos de Avellaneda

7 enero, 2026
Avellaneda avanza con la entrega de viviendas en Villa Tranquila
Conurbano

Avellaneda avanza con la entrega de viviendas en Villa Tranquila

29 diciembre, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.