• Política de privacidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
34 °c
Álamos
32 ° dom
32 ° lun
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

El Gobierno destina $1.000 millones para la producción de alimentos en la agricultura familiar

El Ágora Por El Ágora
25 agosto, 2020
52 3
0
El Gobierno destina $1.000 millones para la producción de alimentos en la agricultura familiar
93
VIEWS

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que se invertirán 1.000 millones de pesos para la agricultura familiar en todo el país, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos, fue durante la presentación del programa Sembrar Soberanía Alimentaria.

“Con Sembrar Soberanía Alimentaria transferiremos más de 1.000 millones de pesos a transferir a provincias, municipios y organizaciones para que generen proyectos productivos”, remarcó el ministro junto a la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

“Esto es trabajo, es reconstruir las condiciones para que haya movilidad social ascendente, y es un salto en la política alimentaria, es ir más allá de la asistencia y la cobertura y apostar por la calidad nutricional”, remarcó el Ministro.

La iniciativa además propicia “el fortalecimiento de los procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción para el abastecimiento local y regional”, indicó Arroyo.

Alonso, por su parte, explicó que el programa se articula en torno “a la discusión sobre qué comemos y cómo se produce lo que comemos, a fin de generar un círculo virtuoso que encadene una perspectiva ecológica con procesos que busquen mejoras tanto en la calidad nutricional”.

La inversión apuntará además a maquinaria, herramientas, insumos, acondicionamiento de espacios productivos y de distribución, capacitación, asistencia técnica y logística.

De la presentación del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, que se realizó de modo virtual, participaron la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la titular del INTA, Susana Mirassou; los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social) y Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia); el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; el titular de ACUMAR, Martín Sabatella; y ministros de Desarrollo Social de distintas provincias.

También representantes de los municipios del Consorcio Región Norte 2, de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas, de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), la Pastoral Social Argentina, Curas Villeros, Opción por los Pobres, Centro Ecuménico de Educación Popular (Cedepo), Escuela de Familia Agrícola (EFA), MTE Rural, Fetraes Rural, Movimiento Nacional Campesino e Indígena Somos Tierra, Movimiento Nacional Campesino e Indígena Vía Campesina, Movimiento Agrario, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, FAO, Fonplata-Banco de Desarrollo, Unión Europea, FIDA, PNUD, Cátedra Libre Soberanía Alimentaria de la UBA y Federación Argentina de Nutrición.

Etiquetas: agricultura familiarhambreSembrar soberanía

RelacionadoPublicaciones

Marina Silva: El hambre y la crisis climática deben combatirse juntas.
Actualidad

Marina Silva: El hambre y la crisis climática deben combatirse juntas.

11 noviembre, 2025
Agenda agro: del 28 de marzo al 1 de abril Conferencia Regional de la FAO
Agronegocios

Agenda agro: del 28 de marzo al 1 de abril Conferencia Regional de la FAO

24 marzo, 2022
Putin llama a Ucrania a rendirse
OXIMORON

Rusia- Ucrania: crece la escalada del conflicto a un mes de la guerra

19 marzo, 2022
“Elegimos productos regionales que son lo que nos rodean y nos mantienen sanos”
Espacio Gourmet

“Elegimos productos regionales que son lo que nos rodean y nos mantienen sanos”

30 diciembre, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.