En la sede de la Gobernación Bonaerense, el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, recibieron al ex presidente Eduardo Duhalde y a Carlos Ramón Brown, presidente y Director Ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino (MPA), para concretar la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio y el MPA. El encuentro contó con la participación virtual de representantes de todas las cámaras empresarias y principales sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires.
El convenio tiene como objetivo “llevar adelante las actividades necesarias para el desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires” y “promover la organización de Encuentros Regionales, donde los distintos sectores vinculados a la producción de un distrito o región determinada se encuentren a intercambiar experiencias y concretar oportunidades de negocios”.
Según se informó, el acuerdo tiene como objetivo central promover el desarrollo de las actividades industriales, mineras, comerciales, cooperativas, culturales, portuarias y turísticas de la provincia de Buenos Aires. Para ello, se prevé la organización de encuentros productivos regionales y la promoción de cursos y seminarios de formación en articulación con universidades que tengan sede en la provincia.
Al respecto, el expresidente se refirió al convenio como que es “alentador que hayan puesto la mira en la producción, nuestra provincia es la más productiva de nuestro país”, para luego agregar “es una alegría enorme poder colaborar”.
Una de las Cámaras presentes de forma virtual fue la de los Cerveceros Argentinos, que agrupa a los principales productores de Cebada, Malta y Cerveza del país, que toman preponderancia debido a que Argentina se ha convertido en un actor relevante en el mercado internacional. El complejo Cebada, Malta, Cerveza, ocupó el décimo lugar como complejo agroexportador según datos del Indec en 2019.
“Tenemos una participación muy importante en la Provincia de Buenos Aires. Desde nuestro sector, que agrupa desde el agro hasta el punto de venta más remoto del país, nos enorgullece que se fomente la producción”, sostuvo el Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, Alejandro Berlingeri.
Participaron también de la firma del convenio, vía teleconferencia: la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE), entre otras entidades.