El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este martes en Jerusalén con su par israelí Isaac Herzog y con el primer ministro Benjamín Netanyahu. El mandatario argentino pidió la libertad para los rehenes argentinos en Gaza, secuestrados por el grupo Hamas.
Netanyahu, por su parte, transmitió el respaldo de Israel al gobierno argentino, con especial énfasis en la cooperación en tecnología de defensa. También se abordaron los avances hacia la implementación de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv, una medida largamente esperada que consolidaría aún más los lazos entre ambas naciones.
El presidente argentino recibió de parte de Netanyahu un regalo cargado de simbolismo: una pintura en la que aparece Netanyahu junto al Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, una de las figuras más influyentes del judaísmo contemporáneo.
Milei mantiene desde hace años una relación cercana con la comunidad de Jabad Lubavitch, y ha expresado en numerosas ocasiones su admiración por el pensamiento jasídico.
La visita de Milei a Israel comenzó el lunes por la noche con una emotiva oración en el Muro de los Lamentos, acompañado por una delegación oficial integrada por su hermana y secretaria general Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, el embajador argentino en Israel Shimon Axel Wahnish, y otros funcionarios.
Para este miércoles se espera que Milei reciba a los familiares de los argentinos secuestrados en Gaza, con quienes se “comprometió a lograr su libertad” y ratificará su voluntad política.
Asimismo, señaló “la amistad” que une a los dos países y remarcó la “relación estratégica” que tienen “los consolida”: “Es un pilar diplomático de nuestra administración”, manifestó.
“Queremos como Nación estar firmes junto a ustedes mientras atraviesan estos días oscuros. No nos doblegaremos ante la crítica fruto de la cobardía o directamente en la complicidad con la barbarie. Esperamos seguir profundizando los vínculos entre nuestras naciones. El futuro necesita de nuestra colaboración para expandir la luz y alejar las tinieblas”, concluyó Milei.
Con información de la Agencia AJN y NA.




