La pista de juras del Centro de Remates y Exposiciones de Angus se llenó niños y jóvenes en la mañana soleada de este miércoles 18. Por primera vez, se realizó la Jura Angus Junior, en el marco de la Semana Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro.
“La actividad tuvo una gran convocatoria, fue un éxito y superó las expectativas”, indicaron desde la Asociación Argentina de Angus. Se inscribieron 50 chicos de la provincia de Buenos Aires, la mayoría hijos de cabañeros y el 7mo año de la Escuela Agrotécnica Salesiana del Valle, Partido de 25 de Mayo.
La Jura consistió en una charla -en la prepista- cómo se prepara a un animal y -en la pista- cómo debe posicionarse un jurado.
“Les explicamos de forma dinámica y práctica cómo se prepara un animal previo a entrar a la pista y cómo se trabaja dentro de la pista, cómo se expone, cómo se muestra, cómo trabaja un jurado con su equipo en la pista y cómo toma las decisiones”, detalló Ricardo Orazi (h) quien coordinó la actividad.
Luego de las explicaciones, los participantes tuvieron la oportunidad de ingresar los animales a la pista, pasearlos, presentarlos y después se procedió con la evaluación y la premiación.
Los ganadores
En hembra, el primer puesto fue para Lautaro Aguilera y el segundo para Nicole Masip; en Macho el primer puesto fue para Horacio Gutiérrez y Joaquín Labagolle.
Al respecto, Horacio Gutiérrez (15) compartió: “Está bueno ir probando para que cuando sea grande pueda entrar en la pista de Palermo. Fue una experiencia inolvidable con mis amigos y me encantó”.
Horacio se ha criado en una familia muy ganadera. “Desde chiquito siempre me gustó, intento faltar al colegio para venir a las exposiciones porque veo animales, las juras, me junto con gente que no veía hace mucho -como no vivo en el campo- ya que los cabañeros somos muy amigos”.
Por último, invitó a los chicos a que se animen y participen: “Vengan que está muy bueno, es una experiencia inolvidable y les va a encantar, está muy bueno”.
Un espacio para que los más jóvenes se involucren
“Lo importante fue que los chicos entiendan la importancia y se involucren en una exposición, en el trabajo previo y entiendan que es la decisión de un jurado, que el que sale primero no quiere decir que sea el mejor y el que salga tercero sea peor”, aclaró Orazi.