• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

En la exposición de Angus de primavera los jóvenes coparon la pista

El Ágora Por El Ágora
19 septiembre, 2024
en Agronegocios
45 3
0
En la exposición de Angus de primavera los jóvenes coparon la pista
82
VIEWS

La pista de juras del Centro de Remates y Exposiciones de Angus se llenó niños y jóvenes en la mañana soleada de este miércoles 18. Por primera vez, se realizó la Jura Angus Junior, en el marco de la Semana Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro.

“La actividad tuvo una gran convocatoria, fue un éxito y superó las expectativas”, indicaron desde la Asociación Argentina de Angus. Se inscribieron 50 chicos de la provincia de Buenos Aires, la mayoría hijos de cabañeros y el 7mo año de la Escuela Agrotécnica Salesiana del Valle, Partido de 25 de Mayo.

La Jura consistió en una charla -en la prepista- cómo se prepara a un animal y -en la pista- cómo debe posicionarse un jurado.

“Les explicamos de forma dinámica y práctica cómo se prepara un animal previo a entrar a la pista y cómo se trabaja dentro de la pista, cómo se expone, cómo se muestra, cómo trabaja un jurado con su equipo en la pista y cómo toma las decisiones”, detalló Ricardo Orazi (h) quien coordinó la actividad.

Luego de las explicaciones, los participantes tuvieron la oportunidad de ingresar los animales a la pista, pasearlos, presentarlos y después se procedió con la evaluación y la premiación.

Los ganadores

En hembra, el primer puesto fue para Lautaro Aguilera y el segundo para Nicole Masip; en Macho el primer puesto fue para Horacio Gutiérrez y Joaquín Labagolle.

Al respecto, Horacio Gutiérrez (15) compartió: “Está bueno ir probando para que cuando sea grande pueda entrar en la pista de Palermo. Fue una experiencia inolvidable con mis amigos y me encantó”.

De Izq. a Der. Horacio Gutiérrez (tercer lugar)

Horacio se ha criado en una familia muy ganadera. “Desde chiquito siempre me gustó, intento faltar al colegio para venir a las exposiciones porque veo animales, las juras, me junto con gente que no veía hace mucho -como no vivo en el campo- ya que los cabañeros somos muy amigos”.

Por último, invitó a los chicos a que se animen y participen: “Vengan que está muy bueno, es una experiencia inolvidable y les va a encantar, está muy bueno”.

Un espacio para que los más jóvenes se involucren

“Lo importante fue que los chicos entiendan la importancia y se involucren en una exposición, en el trabajo previo y entiendan que es la decisión de un jurado, que el que sale primero no quiere decir que sea el mejor y el que salga tercero sea peor”, aclaró Orazi.

Etiquetas: AngusrematesRicardo Orazi
Publicación Anterior

¡Música maestro!

Siguiente publicación

La Consulta se convirtió en el primer pueblo del vino de la Argentina

Siguiente publicación
Gaudeo entre los mejores malbec del mundo

La Consulta se convirtió en el primer pueblo del vino de la Argentina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión