El oficialismo aprobó este miércoles en el Senado y convirtió en ley el Presupuesto 2016 con 39 votos a favor y 28 en contra. Además, se aprobaron las prórrogas para la Ley de Emergencia Económica, con 38 votos a favor y 29 votos en contra y para los impuestos al cheque y a los cigarrillos con 38 y 29.
Se trata del último presupuesto de la gestión kirchnerista, que prevé un crecimiento económico del 3% y una inflación del 14,5%. También estipula una cotización del dólar de 10,60 pesos en promedio y de $11,20 hacia diciembre de 2016. Con los mismos números se convirtió en ley la prórroga por el mismo período para los impuestos al cheque y a los cigarrillos.
El oficialismo tuvo pocos oradores durante la sesión, en la que se escucharon mayoritariamente a los opositores que coincidieron en señalar que el próximo Gobierno tendrá que revisar el Presupuesto.
“No estamos votando un presupuesto para un candidato. Yo tengo confianza que vamos a ganar las elecciones y que este presupuesto lo va a usar Daniel Scioli, pero estamos votando un presupuesto para el país”, sostuvo el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto.
Fuente: NA