• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, julio 3, 2026
33 °c
Álamos
33 ° dom
32 ° lun
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Ex secretario de Agricultura: “Después de los anuncios de Caputo, el kilo de asado costará 8.000 pesos, como mínimo”

El Ágora Por El Ágora
14 diciembre, 2023
36 1
0
Ex secretario de Agricultura: “Después de los anuncios de Caputo, el kilo de asado costará 8.000 pesos, como mínimo”
63
VIEWS

El ex secretario de Agricultura Juan José Bahillo vaticinó el panorama de la Argentina, tras el paquete de ajuste lanzado por el Gobierno. “Gravar impuestos nuevamente como lo hizo (el ex presidente) Mauricio Macri en 2018 a las economías regionales con alícuotas de retenciones es un desaliento total y absoluto a la producción, la mayoría son pequeños productores”, sostuvo Bahillo, actual diputado provincial en Entre Ríos.
Asimismo, agregó: “Dejar liberado el mercado para la comercialización, sin un seguimiento del Estado, va a traer muchas asimetrías; por ejemplo, el asado, que en noviembre estaba $3.700, ahora, con estas medidas de estafa a los productores y este impuestazo, va a llegar a estar como mínimo en $8.000 y encima sin recomponerle la rentabilidad a los productores por los costos”.
El ex funcionario nacional planteó además: “Aunque la política ajuste, el gran ajuste sale de la gente”. “Ellos dijeron que el ajuste lo pagaría la política, que el ajuste lo pagaría la casta e innegablemente más allá de la cuestión productiva, lo paga la gente, lo pagan los sectores medios, los trabajadores, los asalariados. Dijeron que iban a aumentar salarios y bajar impuestos, hicieron absolutamente todo lo contrario”, resaltó el ex integrante del equipo económico liderado por Sergio Massa en la gestión anterior.

En similares términos se expresó en las últimas horas Eduardo Setti, ex secretario de Finanzas de la Nación: “En vez de ser coherente con su discurso, el actual Gobierno eligió hacer el ajuste sobre la clase media”, subrayó en relación a las primeras medidas de Luis Caputo. “La elección para bajar el déficit y la inflación no puede ser a través de la pérdida de empleo y el poder de compra de los argentinos”, insistió. “Había que hacer correcciones, pero no un ajuste de esta naturaleza”, acotó.
A su vez, planteó que las medidas del nuevo ministro de Economía demuestran “poca conciencia sobre lo que es vivir con necesidades”, al tiempo que anticipó “pérdida de empleos” no solo en el ámbito público si no también en el privado. Setti consideró que el ajuste que se propone llevar adelante el presidente Javier Milei “es un golpe también muy fuerte para la industria, la construcción y sus trabajadores”, ya que “licuará el sueldo al asalariado”.

Finalmente, Gabriel Rubinstein, ex viceministro de Economía de Massa, reconoció la necesidad de “algunas correcciones”. “La economía estaba paralizada”, añadió, y evaluó que “el cambio de Gobierno implicaba una cantidad de expectativas”, ya que “es muy difícil convivir con brechas cambiarias”. “Es un juego entre realidad y expectativas. Llegó un momento en el que el dólar oficial no lo usaba nadie para nada”, dijo Rubinstein.


A su vez, admitió que “la necesidad de tener las cuentas en orden no se podía evitar. Por otro lado, tampoco se podía evitar una devaluación con una brecha cambiaria tan alta”. “Para que la economía argentina se normalice es necesario que baje la brecha cambiaria”, opinó. Por último, dijo también que “hay cosas que Milei va dejando de lado: el tema de la dolarización, aunque no sabemos bien dónde”. “Hay cosas que se revierten, como el impuesto a las Ganancias, que la idea es revertirlo. Había una idea de que los ajustes los pagara la casta y ahora son aumentos de impuestos y tarifas”, completó.

Etiquetas: #carne#EduardoSetti#GabrielRubinstein#JuanJoséBahillo#LuisCaputo

RelacionadoPublicaciones

Dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne en Berazategui
Conurbano

Dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne en Berazategui

27 enero, 2023
Recomendaciones para el manejo del rodeo en el NEA
Actualidad

El sector necesita medidas para un 2023 que será complicado

25 enero, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.