En la sede de la Asociación Argentina de Angus, junto con Expoagro y la Sociedad Rural de Olavarría se lanzó oficialmente de la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera. Del 21 al 23 de setiembre en el predio de la entidad rural la mejor genética de la raza estará presente.
En la misma oportunidad se llevarán a cabo también la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados.
En ocasión del lanzamiento compartieron cabecera el presidente y el secretario de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo y Carlos Fernández, respectivamente; el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem; y el gerente de Comunicación de Exponenciar, Diego Abdo.
“Es un evento muy importante para nosotros, en un año especial en el que podemos mostrar todo el potencial de la raza”, destacó Bustillo, encadenando esta “Nacional de Primavera” con la del Centenario, Palermo, y otras. Por otro lado, el presidente de la Asociación ponderó “la alianza estratégica con Expoagro” como un plus de valor.
“Que se haga en Olavarría no es casual. La predisposición de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural ha sido determinante, además es un Partido ganadero y la gente va a poder ver el mundo Angus”, remarcó, añadiendo que “la inscripción ha sido muy buena, 72 expositores y 520 animales”.
Bustillo apuntó que “la raza está en un momento muy fuerte, los ganaderos seguimos siendo resilientes”, y el Circuito de Puro Controlado de la provincia de Buenos Aires es muy bueno porque aporta canales de comercialización.Además, manifestó la satisfacción por la regionalización que se ha logrado. “Nos aporta fortaleza institucional porque todas las regiones son igual de importantes”, dijo.
También aclaró que, fruto de la experiencia en anteriores exposiciones, los terneros negros y los colorados se van a jurar en forma alternada, “porque estimulamos a los criadores de colorados a tener más presencia y competir más”.
Reconoció el dirigente que “estamos con plena época de remates, muchísimas cabañas, venden sus reproductores ya adultos. Sin embargo, la muestra de terneros es muy grande, porque es el futuro. Hay toda una dinámica comercial que que rica en esta exposición”.
Para el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, ser anfitrión “es un orgullo y un desafío que nos halaga, más aún cuando se realiza en el marco del Centenario de la raza”. Apuntó que Angus “es una raza que prevalece en la zona” y puso en valor el apoyo de la Asociación Argentina de Angus y del gobierno de esa ciudad para concretar el evento.