Los diputados debaten en una sesión especial el conjunto de leyes económicas en un clima de campaña. Durante la jornada la bancada oficialista buscará el voto positivo para el presupuesto para el 2016, que contempla un crecimiento de la economía del 3% y derivar al gasto social el 60% de sus recursos, la prórroga de impuestos al cheque, al monotributo y adicional del cheque y de emergencia económica.
La sesión dio comienzo a las 12:20 con la palabra del presidente de la Cámara, Julián Domínguez y la presencia de 131 legisladores.
Otros proyectos para debatir son el que establece un marco laboral y previsional a los actores, dado que en la actualidad no tienen ninguna cobertura cuando llegan a la edad jubilatoria.
También el oficialismo buscará aprobar un proyecto para reformar y actualizar la ley del deporte y crear la Asignación Universal para que los hijos de las personas que tienen ese beneficio social puedan acceder a las prácticas deportivas.
A nivel Agropecuario se intentará aprobar la iniciativa sobre conservación de suelos consensuada entre el diputado por la UCR, Juan Casañas y el presidente de la Comisión de agricultura de la Camara Baja, Luis Basterra (FpV) que busca fomentar la inversión en el uso de fertilizantes. Proyecto impulsado por la Asociación Fertilizar.
La posible normativa permite desgravar del impuesto a las ganancias el 100% del costo de los fertilizantes utilizados para la agricultura. El descuento es doble porque se hace primero como un costo del productor y , la segunda en Ganancias.