Bomberos de Córdoba continúan combatiendo el fuego en un amplio perímetro cercano a la ruta provincial 17, sobre dos puntos principales: el primero de éstos entre Los Terrones y el complejo La Tramontana y el otro, entre Barranca de Los Loros y Pampa Redonda. Se trata de una zona muy complicada por las quebradas pronunciadas y la gran cantidad de material combustible existente en el terreno a donde solo puede ingresar personal de mucha experiencia.
“Los incendios en la provincia de Córdoba ya arrasaron 48.000 hectáreas aproximadamente”, afirmó el director suplente de Federación Agraria Argentina del Distrito 2, Mario Aguirre, quien adelantó que frente a la dimensión del daño “los pequeños productores necesitaremos urgente asistencia para poder subsistir”.
Mientras que el Gobierno provincial declaró “la emergencia por desastre agropecuario”, Aguirre detalló que “en el departamento de Punilla, Cruz del Eje y Ischilín el fuego arrasó unas 34.000 hectáreas afectando casi en un 90 por ciento a los pequeños productores”.

“El fuego se está llevando el esfuerzo de muchos productores, cuando se termine de controlar, tendremos que idear un trabajo en conjunto entre Gobierno, entidades agropecuarias, INTA, Senasa, Universidades y comunidad en general para recuperarnos de este duro golpe que estamos recibiendo y salir adelante entre todos”, apuntó el director federado.
Por su parte, manifestó que en el marco de una campaña de donaciones solidarias de la Universidad Católica de Córdoba “mañana (por el viernes 28 de agosto) recibiremos una camionada de maíz a granel que proviene de las donaciones de la comunidad en general a la institución educativa”.
“Agradecemos a todos por el apoyo recibido, y especialmente a la Municipalidad de Huerta Grande y a su Intendente, Matías Montoto, y un reconocimiento especial a la Médica Veterinaria del INTA, María Ahumada”, concluyó.
