• Política de privacidad
  • Contacto
jueves, julio 2, 2026
33 °c
Álamos
33 ° sáb
33 ° dom
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Congreso Aapresid 2026: presentaron la agenda y novedades

El Ágora Por El Ágora
2 julio, 2026
15 2
0
Congreso Aapresid 2026: presentaron la agenda y novedades

Lanzamiento Congreso Aapresid 2026

28
VIEWS

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa presentó oficialmente las principales novedades del XXXIV Congreso Aapresid con la fuerza de Expoagro, que se desarrollará del 4 al 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario, bajo el lema “Nuestro suelo, nuestra voz”.

La presentación se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires, y reunió a autoridades de Aapresid, Exponenciar, la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y representantes institucionales.

Durante la conferencia, el presidente de Aapresid, Marcelo Torres, destacó que el Congreso se consolidó como un espacio de referencia para toda la comunidad agroalimentaria.

“Este Congreso nació hace más de tres décadas como una iniciativa de Aapresid, pero hoy sentimos que ya nos trasciende. Es un espacio de encuentro, intercambio y construcción colectiva para pensar los desafíos de la agricultura del futuro”, afirmó. El dirigente remarcó además el significado del lema elegido para esta edición.

“El lema de este año nos convoca a ser la voz del suelo, lo que significa, antes que nada, aprender a escucharlo. El suelo nos precede, guarda nuestra historia y nuestras decisiones. Este Congreso nos invita a escuchar lo que el suelo nos dice sobre cómo producimos y sobre las oportunidades que tenemos para construir sistemas cada vez más productivos y regenerativos”, sostuvo.

El presidente de Aapresid, Marcelo Torres

La edición 2026 contará con 10 auditorios en simultáneo, nueve ejes temáticos y más de 160 conferencias, abordando temas vinculados con producción, sustentabilidad, innovación, mercados, tecnologías emergentes y desafíos globales.

Entre las principales novedades figura la incorporación de un eje específico sobre gestión empresarial, con paneles dedicados al gerenciamiento, la rentabilidad y la toma de decisiones en las empresas agropecuarias.

La directora adjunta de Prospectiva de Aapresid, Carolina Meiller, explicó que la programación estará organizada en bloques temáticos para facilitar el recorrido de los asistentes.

“Los debates de este Congreso van a pasar por toda la construcción del sistema de producción: brechas de rendimiento, riego y eficiencia en el uso del agua, manejo de cultivos, producciones extensivas, certificaciones, huella de carbono y cultivos de servicios. Este año estamos trabajando en bloques temáticos, con más de 160 charlas, para que cada temática tenga un principio y un fin definido”, señaló.

El Congreso reunirá a especialistas nacionales e internacionales como Dwayne Beck, Cristine Morgan, Chad Lee, Celso Omoto, Muhammed Ibrahim y Miguel Sierra, además de referentes argentinos como Gustavo Idígoras, Juan Elizalde, Federico Sturzenegger e Iñaki Arreseygor.

También volverán las Charlas Aaprender, que este año estarán codirigidas por el biólogo y divulgador científico Diego Golombek.

Las empresas Agtech tendrán una participación destacada mediante un espacio específico para startups y la incorporación de contenidos del Agtech Forum, impulsado por la Bolsa de Comercio de Rosario e Innventure.

Además del contenido técnico, el Congreso volverá a incluir un Hall Comercial, rondas de negocios, remates de hacienda y actividades orientadas al networking, consolidándose como uno de los principales encuentros de innovación agropecuaria del país.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, celebró el regreso del evento a la ciudad.

“Para nosotros, que Aapresid vuelva a Rosario es sentir que vuelve a casa. Los desafíos cambian muy rápido y nos obligan a repensar las ciudades, la generación de conocimiento y la inteligencia artificial. Recibir nuevamente este Congreso es una gran oportunidad para mostrar una Rosario que volvió y que espera a Aapresid con mucho entusiasmo”, expresó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, afirmó:

“Queremos mostrar una Santa Fe productiva, que viene acompañando al sector con infraestructura, financiamiento, ciencia, tecnología y logística. Esta es la Santa Fe que va a recibir a Aapresid en Rosario.”

Finalmente, la diputada nacional Gisela Scaglia destacó el potencial productivo de la provincia.

“Santa Fe es el corazón productivo de la Argentina, donde conviven la industria, el campo y la biotecnología. Que Aapresid vuelva a Rosario es una gran oportunidad para mostrar todo ese potencial.”

La inscripción para participar del XXXIV Congreso Aapresid con la fuerza de Expoagro ya se encuentra habilitada a través del sitio oficial del evento.

Etiquetas: AapresidAgriculturaagricultura regenerativaagroCongreso Aapresid 2026Congreso agropecuarioExpoagroinnovación agropecuariaNuestro suelo nuestra vozproducción sustentableRosarioSanta FeSiembra directasuelo.tecnología agropecuaria

RelacionadoPublicaciones

ACSOJA pidió acelerar las reformas para potenciar la cadena sojera
Agronegocios

ACSOJA pidió acelerar las reformas para potenciar la cadena sojera

30 junio, 2026
El sorgo gana protagonismo: más demanda, menor riesgo sanitario y mejores oportunidades de negocio
Agronegocios

El sorgo gana protagonismo: más demanda, menor riesgo sanitario y mejores oportunidades de negocio

30 junio, 2026
Banco Provincia, Colombo y Magliano y Expoagro realizaron un exitoso remate de 12.000 cabezas en Bahía Blanca
Agronegocios

Banco Provincia, Colombo y Magliano y Expoagro realizaron un exitoso remate de 12.000 cabezas en Bahía Blanca

27 junio, 2026
Pulverización Inteligente: La Rural será el escenario donde se debatirá el futuro tecnológico del agro
Agronegocios

Pulverización Inteligente: La Rural será el escenario donde se debatirá el futuro tecnológico del agro

24 junio, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.