Sumitomo Chemical se suma por primera vez al Congreso Aapresid, a partir de su reciente adquisición de las filiales latinoamericanas de Nufarm. La compañía japonesa llega para aportar al mercado innovación, su portfolio de bioracionales y uno de los pipelines más robustos del mercado. Aspira a ser una de las cinco compañías líderes en Argentina, tanto en cultivos extensivos como intensivos.
La XXVIII edición de Aapresid está enfocada en la agricultura urbana, los hábitos saludables, la trazabilidad alimentaria, para alcanzar a todos los actores del sistema alimentario. Productores, ciudadanos, empresas, ciencia, decisores políticos e instituciones públicas, están invitados a debatir en un mismo espacio porque los sistemas alimentarios necesitan de una mirada integradora, interdisciplinaria y participativa, como único camino hacia la verdadera sustentabilidad.
Desde 1913
Hace más de 100 años Sumitomo se propuso la misión de abastecer al mundo con alimentos saludables, y ese es el tiempo que lleva trabajando para cuidar los cultivos, aportando innovación y tecnología sostenible como parte de su legado y tradición.
Nace en Niihama, en una ciudad portuaria, una planta de fertilizantes para incrementar la productividad y reducir el impacto ambiental. Sus dos principales objetivos eran eliminar la contaminación minera y contribuir al crecimiento de la producción agrícola local.
Estos principios continúan hoy combinando la innovación tradicional en productos químicos con la innovación biológica en productos bioracionales, brindando soporte para el mercado y la industria del agro de extensivos e intensivos con soluciones enfocadas hacia todo el ciclo de cultivo acompañan al productor en cada proceso, innovando con un robusto portfolio de más de 50 productos existentes en el mercado y 10 nuevas moléculas a ser introducidas en el próximo lustro.
El portfolio incluye productos hasta la poscosecha: tratamiento de semillas; herbicidas; insecticidas; fungicidas; reguladores de crecimiento; productos biológicos y de poscosecha.