La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y Mercado Libre realizaron el viernes 10 de agosto el lanzamiento de la plataforma “Pymes al mundo”, una herramienta virtual que tiene como objetivo promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas nacionales a través de la exportación.
“La tecnología es una oportunidad para potenciar las Pymes argentinas porque democratiza el comercio”, señaló durante la presentación realizada a través de un webinar Jacobo Cohen Imach, director de la CAC y vicepresidente de Mercado Libre. Por su parte, el director y tesorero de la CAC, Víctor Dosoretz, alentó en la videoconferencia a las Pymes para que “se animen a crecer y salir al mundo”.
“PyMEs al mundo” beneficiará a empresas de todo el país que podrán mostrar sus productos a potenciales clientes en América Latina. Además, las Pymes van a recibir capacitaciones exclusivas diseñadas especialmente para ayudarlas a exportar y expandirse a nuevos mercados.
Cabe recordar que el proyecto lanzado la semana pasada resultó ganador del concurso Small Business Champions Initiative organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Comercio (OMC) e ICC en 2017. El anuncio había sido realizado por Roberto Azevedo, director general de OMC, en el marco de Foro Empresarial de dicho organismo en su 11ª Conferencia Ministerial realizada en Buenos Aires. En aquella ocasión, Azevedo sostuvo que se trata de “una excelente iniciativa que permitirá proveer a las Pymes de las habilidades necesarias para conectarse con los mercados globales”.