(REUTERS)
Un brote de gripe aviar mató a más de 5.000 grullas migratorias en Israel, lo que llevó a las autoridades a declarar una reserva natural popular fuera del alcance de los visitantes y a advertir sobre una posible escasez de huevos, ya que las aves de corral son sacrificadas como un precaución.
El primer ministro Naftali Bennett se reunió con su asesor de seguridad nacional y otros expertos para discutir los esfuerzos para contener el brote y evitar que pase a los humanos. Hasta ahora no se ha informado de transmisión humana, dijo la oficina de Bennett.
Los medios israelíes dijeron que los niños que habían visitado la reserva pudieron haber tocado una grulla dañada y, por lo tanto, contribuyeron a la propagación de la gripe.

“Este es el peor golpe a la vida silvestre en la historia del país”, tuiteó la ministra de Medio Ambiente, Tamar Zandberg, mientras los guardabosques con trajes de materiales peligrosos recolectaban los cadáveres de las grullas del lago en la Reserva Natural de Hula y las marismas periféricas.
Se sacrificaron cientos de miles de pollos, dijo.
Traducción tweet:
“El daño más grave a la vida silvestre en la historia del país. 5000 grullas mueren a causa de la gripe aviar en el carrizo enfermo, y el alcance del daño aún no está claro. Visité allí hoy con representantes de la Autoridad de Parques y Naturaleza y el Fondo Nacional Judío”.
Las autoridades buscaban aliviar las cuotas de importación y traer huevos del extranjero para evitar la escasez de huevos debido al sacrificio.