• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, junio 15, 2026
30 °c
Álamos
31 ° mié
30 ° jue
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

La Libertad Avanza aclaró ante la Justicia que no denunció fraude sino que sólo pide recaudos

El Ágora Por El Ágora
17 noviembre, 2023
57 1
0
La Libertad Avanza aclaró ante la Justicia que no denunció fraude sino que sólo pide recaudos
98
VIEWS

Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza, aseguró hoy que desde el partido no denunciaron fraude sino que piden a la justicia extremar recaudos ante algunas situaciones que supieron ocurrió durante la elección del 22 octubre pasado.

La declaración del apoderado fue reclamada por el fiscal electoral Ramiro González luego que los libertarios denunciarían un “fraude colosal”, en función que según dijeron les llegó información que cuando Gendarmería Nacional tomaba el control de las urnas tras la votación y cuando ya habían dejado el lugar sus fiscales, se emitieron algunos resultados que diferían a aquellos que se habían constatado. 

En función de ello, el fiscal electoral inició una investigación preliminar y para “despejar” dudas es que los citó al apoderado y Karina Milei, pero ésta no se presentó porque terminó anoche el cierre de campaña en la provincia de Córdoba junto a su hermano Javier, el candidato a Presidente de la Nación.

“No se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el 19 de noviembre y con la única intención de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones”, dijo Viola.

Aclaró que “la presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos”. 

Al haber señalado en la presentación, ahora el abogado explicó que no se trató de denunciar a “ninguna de las fuerzas de seguridad” y que “confían” en que se van a adoptar los recaudos de cara a las elecciones del próximo domingo.

Por último, al ser consultado por el fiscal si han impugnado algún resultado electoral, el abogado señaló que sí ocurrió en Formosa y la Justicia les dio la razón, aunque no en la categoría para elección a presidente de la Nación.

Ahora, la fiscalía tiene que resolver si con los elementos que tienen configura para emprender una investigación formal o bien pedir el archivo de la misma. (NA)

Foto NA: JUAN VARGAS

Etiquetas: boletasJusticiaLa Libertad avanzaposible fraude

RelacionadoPublicaciones

Senado aprobó bajar la edad de imputabilidad a 14 años en Argentina
Agronegocios

Senado aprobó bajar la edad de imputabilidad a 14 años en Argentina

27 febrero, 2026
El Senado bonaerense hizo el llamado para el tratamiento del endeudamiento
Provinciales

El lunes 2 de marzo Axel Kicillof inaugura el año legislativo bonaerense

25 febrero, 2026
Se eligieron nuevas autoridades en la Fundación Barbechando
Actualidad

El Senado debate el Presupuesto 2026 en una sesión marcada por tensiones políticas

26 diciembre, 2025
Alarmante aumento de femicidios en Argentina, un caso cada 27 horas
Actualidad

Informe UFEM: más de la mitad de los homicidios de mujeres en CABA que llegaron a condena fueron calificados como femicidios

25 noviembre, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.