Amazon Studios anunció hoy que su serie de “Señor de los Anillos”, basada en la obra de J.R.R. Tolkien, filmará la segunda temporada en Reino Unido. La primera temporada, cuyo estreno está pautado para el 2 de septiembre de 2022, fue filmada en Nueva Zelanda y su primera imagen fue dada a conocer la semana pasada.
Este drama épico del que se espera que haya varias temporadas mostrará la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de Tolkien, la llamada Edad Oscura, mucho antes de los acontecimientos contados en “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”.
Es un proyecto que se convertirá en la serie más cara de la historia (su inversión inicial es de 462 millones para la primera temporada), tiene como primera diferencia con la famosa trilogía que el cineasta neozelandés Peter Jackson grabó la totalidad de su trilogía en Oceanía.
Según un comunicado de la plataforma, el cambio de escenario se alinea con la estrategia del estudio de expandir su huella de producción e invertir en espacio de estudio a lo largo de aquel país.
“Queremos agradecer a la gente y al Gobierno de Nueva Zelanda por su hospitalidad y dedicación y por brindar a la serie de ‘El Señor de los Anillos’ un increíble lugar para comenzar su épico viaje”, dijo Vernon Sanders, VP y codirector de TV, Amazon Studios.
La serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; a ellos se suman otros productores ejecutivos entre los que figura J.A. Bayona, el director español de ‘El Orfanato’ y ‘Un monstruo viene a verme’, junto a su socia Belén Atienza.
La postproducción de la temporada uno continuará en el país de Oceanía durante junio de 2022, y la preproducción de la temporada dos comenzará al mismo tiempo en el Reino Unido a principios del año, informó Amazon.
La serie sigue a un elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el temido resurgimiento de la maldad en la Tierra Media.