• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, septiembre 16, 2026
34 °c
Álamos
31 ° jue
32 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

La siembra de soja ya abarca casi el 95% del área proyectada de 16,4 millones de hectáreas

El Ágora Por El Ágora
20 enero, 2022
94 1
0
En una semana se sembró el 50% de la soja de primera

Foto: agroempresarios

77
Compartido
161
VIEWS

La superficie sembrada con soja ya alcanzó al 94,8% del total de 16,4 millones de hectáreas (MHa) proyectadas para la campaña 2021-2022 y, aunque los eventos climáticos continúan preocupando y parte del área presenta una condición hídrica entre regular a sequía, se esperan mejoras en materia de producción debido a las recientes lluvias.

Asimismo, la siembra de maíz con destino grano comercial cubrió en la última semana el 87,9% de los 7,3 millones de hectáreas proyectadas, con una demora interanual de 5,5 puntos porcentuales respecto a la campaña anterior, precisó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola.

En relación a la soja, la entidad indicó que “precipitaciones a lo largo de la presente semana mejoran la humedad de los perfiles sobre algunos sectores del centro del área agrícola y amortiguan el deterioro de los cuadros más adelantados”.

No obstante, “restan por incorporar 847 millones de hectáreas, con el 93% del área remanente concentrada sobre el norte del área agrícola”, donde “la falta de humedad superficial impidió el avance de las labores de implantación”.

Sin embargo, las lluvias registradas en las ultimas 48 horas mejoraron la disponibilidad hídrica y “se esperan importantes avances los próximos siete días” en el proceso de siembra.

A nivel país, a la fecha 8 millones de hectáreas de soja informan una condición hídrica Regular/Mala, y casi 2 millones de hectáreas están en una etapa critica para la definición de los rendimientos.

Por otro lado, la siembra de maíz con destino grano comercial cubrió el 87,9% de las 7,3 MHa proyectadas, con una demora interanual de -5,5 puntos porcentuales.

“Lluvias acumuladas en los días previos no lograron hasta el momento frenar el deterioro en siembras tempranas, 1,5 MHa transitan etapas reproductivas avanzadas y parte de esta superficie registra pérdidas irreversibles de rinde”, destacó la entidad.

En contrapartida, en siembras tardías la condición de cultivo Normal/Excelente se elevó al 79 % del área, recuperando así más de 330 mHa que hasta la semana pasada mantenían una condición Regular/Mala.

En tanto, la siembra de cuadros de sorgo granífero registró un progreso de 11,3 puntos porcentuales, elevando el área sembrada al 79,9 % de las 1 MHa estimadas para la campaña en curso.

Adicionalmente, luego de un progreso intersemanal de 4,6 puntos, se recolectó el 15 % del área apta de girasol con un rinde promedio nacional que se mantuvo en 20,4 quintales por hectárea, lo que significó un adelanto interanual de 8,7 puntos.

Etiquetas: Argentinalluviassequíasiembrasoja

RelacionadoPublicaciones

La falta de agua frena la siembra de maíz en la Región Núcleo
Agronegocios

La falta de agua frena la siembra de maíz en la Región Núcleo

11 septiembre, 2026
Villegas: Preocupa la situación por las inundaciones con pérdidas que superan los 5.000 millones de pesos
Agronegocios

Riesgo climático: por qué el agro argentino necesita cambiar su forma de gestionar

7 septiembre, 2026
Buenas perspectivas para los cultivos de soja, maíz y trigo por las actuales precipitaciones
Agronegocios

La actividad de la cadena agropecuaria creció 12% interanual en julio

31 agosto, 2026
Trump acusó de dictador al Presidente de Ucrania
Agronegocios

Estados Unidos abre un nuevo cupo de carne vacuna, pero deja afuera a la Argentina

27 agosto, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.