En el operativo realizado en el marco de las acciones impulsadas por la Secretaría de Seguridad de Lanús para combatir el narcotráfico, participó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas.
Durante un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en la intersección de Pasaje Cosentino y General Paz (Villa 1º de Mayo), efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones detuvieron a dos personas por tenencia de estupefacientes.
Los sujetos aprendidos son un joven menor de edad y una mujer adulta. Además, en el búnker situado en la periferia de Remedios de Escalada, se secuestró una gran cantidad de pasta base de cocaína.
Otras detenciones
Durante la última semana de mayo fueron detenidos seis delincuentes -en su mayoría con antecedentes penales- en distintos operativos realizados en varios puntos del distrito con el objetivo de lograr un Lanús más tranquilo para todos.
Las aprensiones se concretaron en las intersecciones de Las Piedras y Córdoba, Viamonte y Osorio, Juan de Zamora y Magallanes, Donato Álvarez y Chilavert y Eva Perón y Corvalán.
El resultado de las mismas, arrojó el secuestro de una motocicleta Yamaha YBR, cadenas de oro, 9 envoltorios de nylon que contenían cocaína, dinero en efectivo y cuatro trozos compactos de marihuana. En los casos, intervienen la UFI Nº 5, 6 y 21 de Lomas de Zamora.