• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, junio 10, 2026
30 °c
Álamos
29 ° vie
29 ° sáb
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Larreta detalló la estrategia preventiva en la Ciudad

El Ágora Por El Ágora
16 junio, 2020
46 0
0
Larreta detalló la estrategia preventiva en la Ciudad
78
VIEWS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríquez Larreta brindó en conferencia de prensa esta mañana detalles de la estrategia de testeos y la búsqueda de contactos estrechos en diversas zonas de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid-19.

Rodríguez Larreta acompañado, en la sede del gobierno porteño, por ministro de Salud, Fernán Quirós sostuvo que aumentó un 22 por ciento la circulación en la zona del AMBA, por lo cual, anunció que se profundizarán los controles en el transporte público.

“En los últimos 12 días aumentó un 22 por ciento la circulación en el AMBA y por eso, después de la reunión de ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad, se definió aumentar los controles, sobre todo en el transporte público”, puntualizó Rodríguez Larreta.

“Si hay algo que está funcionando en todos lados son los testeos preventivos, detección y aislamientos de los casos contagiados”, explicó Rodríguez Larreta esta estrategia preventiva.

“Aumentamos los testeos, aumentaron los casos contagiados. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13”, afirmó Rodríguez Larreta.

Dado el éxito del Programa DetectAr que se llevó adelante con el Gobierno nacional en los barrios vulnerables, se decidio llevarlo a los barrios de la Ciudad. Empezaron por los que tuvieron mayores brotes de contagio como Balvanera, Flores, La Boca, y a partir de hoy Constitución y Barracas”.

El jefe de Gobierno porteño manifestó que la cuarentena les permitió sumar camas de terapia intensiva y se evitó “el crecimiento exponencial” como pasó en Estados Unidos y Brasil y remarcó que “sabemos que la cuarentena viene siendo larga pero gracias a eso sumamos más camas de terapia intensiva y estamos mejor preparados para un posible aumento de casos”.

RelacionadoPublicaciones

Diputados debatieron el Súper RIGI y la competitividad de la industria láctea
Agronegocios

Diputados debatieron el Súper RIGI y la competitividad de la industria láctea

10 junio, 2026
OEA llamó al Reino Unido a reanudar negociaciones por Malvinas y Milei dijo que las islas “son argentinas”
Agronegocios

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas: por qué se conmemora cada 10 de junio

10 junio, 2026
El superávit comercial fue de casi 300 millones de dólares en enero
Agronegocios

ARCA reglamentó la “Exportación Monitoreada” para agilizar cargas y despachos

10 junio, 2026
De la tristeza de Nueva Jersey a la gloria de Qatar y el sueño del bicampeonato: el viaje más humano de Lionel Messi
Actualidad

De la tristeza de Nueva Jersey a la gloria de Qatar y el sueño del bicampeonato: el viaje más humano de Lionel Messi

10 junio, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.