• Política de privacidad
  • Contacto
jueves, octubre 22, 2026
30 °c
Álamos
28 ° sáb
28 ° dom
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

León XIV en Argentina: siguen las inscripciones para los encuentros

El Ágora Por El Ágora
22 octubre, 2026
16 1
0
León XIV en Argentina: siguen las inscripciones para los encuentros

Papa León XIV

28
VIEWS

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 28 de octubre para participar de las misas en Buenos Aires, Córdoba y Luján, y de los encuentros con el clero y los jóvenes

En el marco de la visita del papa León XIV a la Argentina, prevista del 8 al 11 de noviembre, continúan abiertas hasta el 28 de octubre las inscripciones para participar de las misas y los encuentros incluidos en la agenda oficial. El trámite se realiza a través del sitio www.elpapaenargentina.com.ar y es totalmente gratuito.

Cómo inscribirse para participar de la visita papal

Público general

Para las celebraciones masivas, el registro puede realizarse de manera individual o grupal, con un máximo de 20 personas por grupo. La inscripción debe ser realizada por una persona mayor de 16 años; los menores de esa edad deben ser registrados por un adulto responsable.

Un solo registro contempla tanto la Vigilia con los jóvenes del lunes 9 de noviembre como la misa del martes 10 en FADEA, en Córdoba.

El trámite requiere validar el correo electrónico mediante un código enviado a la casilla indicada. Al finalizar, el sistema confirma la inscripción y sugiere una puerta de acceso. No será necesario presentar un código QR para ingresar a las celebraciones masivas.

Vida consagrada, clero y seminaristas

Religiosos, religiosas, sacerdotes, diáconos y seminaristas deben inscribirse obligatoriamente, con cupos limitados.

Quienes participen del encuentro en la Catedral de Córdoba deberán realizar dos inscripciones independientes: una para la misa y otra para el encuentro. Al completar el trámite, recibirán por correo electrónico un código QR personal e intransferible, que deberán presentar en el acceso a cada actividad.

Personas con discapacidad

La inscripción también es obligatoria para acceder a los cupos reservados y adaptados. El trámite requiere adjuntar o validar la documentación correspondiente, como el Certificado Único de Discapacidad (CUD). La organización enviará por correo electrónico un código QR específico, que deberá presentarse para ingresar a los sectores reservados.

Recomendaciones para quienes viajen a Córdoba

Los días 9 y 10 de noviembre, el servicio de colectivos urbanos de Córdoba será gratuito para facilitar el traslado de los peregrinos. Como nodos de estacionamiento se confirmaron el Estadio Mario Alberto Kempes y el Complejo Ferial Córdoba, desde donde habrá colectivos hacia el predio de FADEA. La organización prevé anunciar nuevos puntos en los próximos días.

También advirtió que noviembre es un mes caluroso en la provincia y que los asistentes deberán prepararse para pasar muchas horas a la intemperie. Aunque el predio contará con sanitarios y puntos de hidratación, se difundirán recomendaciones para quienes concurran.

Córdoba será el único destino del interior del país en el itinerario papal, que también incluye la Ciudad de Buenos Aires y Luján. Por ese motivo, se espera una importante llegada de fieles de otras provincias.

Desde el sitio oficial aclararon que la inscripción para las misas es recomendada y que el acceso es libre. En cambio, para los encuentros con el clero y la vida consagrada, y con los jóvenes, es necesario validar el correo electrónico y contar con la aprobación de la organización, ya que se asigna un lugar a cada participante.

Quienes ya se inscribieron no necesitan repetir el trámite. El estado de cada registro puede consultarse en la opción Consultar mis inscripciones. La agenda oficial, con los días, horarios y lugares de cada actividad, está disponible en este enlace. También se recomienda buscar una posta cercana para seguir la visita en pantalla grande.

Etiquetas: Buenos Airescórdobaencuentros con el PapainscripcionesLeón XIVlujánMisaperegrinosvisita del Papa a la Argentina

RelacionadoPublicaciones

Turismo comunitario urbano: Isla Maciel fue sede de un encuentro
Conurbano

Turismo comunitario urbano: Isla Maciel fue sede de un encuentro

6 octubre, 2026
Ganadería: pautas para evitar pérdidas en zonas anegadas
Agronegocios

Jornada a campo del IPCVA en Oncativo: programa completo

5 octubre, 2026
Una película de Parque Chas: el barrio cumple 101 años y llega al cine
Random

Una película de Parque Chas: el barrio cumple 101 años y llega al cine

29 septiembre, 2026
Expo Alfajores Argentinos llega a La Rural con más de 80 expositores
Espacio Gourmet

Expo Alfajores Argentinos llega a La Rural con más de 80 expositores

29 septiembre, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.