La cantante y compositora Lila Frascara se presentará el jueves 5 de octubre, a las 21 horas, en el escenario del Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875, CABA) y es un nuevo desafío, para la reconocida y prestigiosa artista, ya que se presentará junto a una orquesta sinfónica y que combinará la magia del Word Music con el poderoso acompañamiento de una orquesta.
Con su cálida voz, armoniosa y un ritmo marcado que se puede apreciar en sus trabajos fonográficos anteriores, Lila Frascara se propone dar un paso importante en su carrera artística, desde que aborda las músicas del mundo y que cobró ímpetu en los años 80 del siglo pasado y que engloba un amplio elenco de géneros musicales.
Gracias a su capacidad para fusionar estilos que abarca desde el Jazz al Tango pasando por la balada y el Rock, Lila presentará una selección de canciones propias, en un formato completamente nuevo.
Dueña de una trayectoria que abarca múltiples géneros, ha logrado cautivar a todo tipo de audiencias con su enfoque innovador y su habilidad para crear melodías que trascienden fronteras.
El show promete transportar a los espectadores a un viaje inolvidable, con más de 25 músicos en escena, bajo la dirección y arreglos de Pablo Raffo, y el diseño de luces a cargo de Alejandro Vázquez, parte del equipo técnico de Gustavo Santaolalla por más de 20 años.
Lo acompañaran Leonardo Andresen en guitarra, Jerónimo Santillán en bajo eléctrico y Sebastián Abt en batería y sumándose a la velada, las cálidas voces de Sonia Savinell y Lupi Andrés.
Trayectoria
En ese rumbo, Lila Frascara, se formó desde los nueve años en técnica lírica, para luego introducirse de lleno en el género popular, el teatro y la danza.
Contando con apenas dieciocho años, debutó en su primer papel bajo la dirección musical de Gaby Goldman: nada menos que en “Frankenstein, el musical de un alma perdida”, estrenado en el 2003 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires para seguir con giras por el interior del país.
Contemporáneamente al teatro, realizó varias grabaciones para Music Brokers y es actualmente una de las cantantes de Buddha Sounds, banda “chill-out”, producida y dirigida por el compositor Alejandro Seoane.
Luego de vivir dos años en México, en dónde en 2004 hizo el clásico de los musicales, “Cabaret”, bajo la dirección de Felipe Fernández del Paso, volvió a la Argentina para abocarse definitivamente a su pasión, la música. Durante los siguientes años acompañó a personajes consagrados como Gaby Goldman, Aníbal Pachano, Manuel Wirtz, Martín Bossi y en el papel de Megara en Hércules Family Tour “La maldición de Hades”. Colabora a menudo con bandas como The Cooltrane Quartet, Vintage Reggae Cafe y Buddha Sounds entre otras