• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, septiembre 29, 2023
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Random

Llega el II Festival Internacional de Cine de Horror “Gritos en el Planetario”

Hugo Martinez Por Hugo Martinez
13 septiembre, 2023
20 1
0
Llega el II Festival Internacional de Cine de Horror “Gritos en el Planetario”
35
VIEWS

Desde el 14 y hasta el 17 de setiembre, tendrá lugar el II Festival de Cine de Horror “Gritos en el Planetario”, en el domo de la Universidad Nacional de La Plata, lugar elegidos por los organizadores para convertirse en el epicentro del espanto, con la segunda edición de este evento cinematográfico que promete llevar a los amantes del terror a las profundidades de sus pesadillas en un escenario inigualable.

Este evento único, que se realiza bajo el impresionante domo de uno de los planetarios más avanzados de Latinoamérica, promete una experiencia cinematográfica inmersiva como ninguna otra. La entrada es libre y gratuita para todas las funciones y eventos paralelos y las entradas se retiran el mismo día de la función en la boletería del planetario. La capacidad de la sala de la muestra competitiva es de 175 personas, mientras que la sala para la muestra no competitiva es de 30 personas.

En esta segunda edición, la particularidad es que se llevará a cabo como un festival competitivo; habrá competencias oficiales tanto para largometrajes como para cortometrajes internacionales. Las obras seleccionadas competirán por una serie de premios prestigiosos que incluyen el Premio C.Z. Soprani al mejor cortometraje, el Premio Narciso Ibáñez Menta al mejor largometraje, el Premio Carlos Hugo Christensen al mejor director de largometraje, el Premio Chicho Serrador al mejor guion de largometraje, el Premio Nathán Pinzón al mejor actor de largometraje y el Premio Olga Zubarry a la mejor actriz de largometraje.

Largometrajes y Cortos en competencia

El evento contará con un segmento competitivo tanto para cortos como para largometrajes y el segmento Más Allá del Domo, que proyectará películas Fuera de Competencia.

Muerto con Gloria de Mauro Sarser y Marcela Matta (Uruguay), La Pampa de Dorian Fernández Moris (Perú), Lobo Feroz de Gustavo Hernández (Uruguay/España), Me encontrarás en lo profundo del abismo de Matías Rispau (Argentina, La bruja de Hitler de Ernesto Ardito y Virna Molina (Argentina), El ojo y el muro de Javier del Cid (Guatemala), Lucette de Mburucuyá Fleitas y Oscar Ayala Paciello (Paraguay), Keratyna de Miguel Azurmendi (España), El hoyo en la cerca de Joaquín del Paso (México), Mal de Ojo de Isaac Ezban (México), y Pussy Cake de Pablo Parés (Argentina), son algunos de los largometrajes que competirán por estos prestigiosos premios.

Mientras que Carne de Dios de Patricio Plaza (Argentina), The Black reCat de Paolo Gaudio (Italia), The Sprayer de Farnoosh Abedi (Irán), Katrinas de León Landázuri (México), T-Rex de Irving Serrano (México), Voyager de Pablo Pagán (España), Más espeso que la sangre de Joaquín Campos Astroza (Chile), La nueva de Ivan Villamel (España), Martwi de Bartosz Inglot (Polonia), La bête de Joris Laquittant (Francia), El secuestro de Laura Silverman de Eduardo Granadsztejn y Marcelo Sanguinetti (Uruguay), y The Internet Remains Undefeated de Robbie Gibbon (Reino Unido), son algunos de los cortometrajes impresionantes que componen la selección.

En la sección fuera de competencia Más Allá del Domo, los asistentes podrán disfrutar de largometrajes como La Chica más Rara del Mundo de Mariano Cattaneo, George Pal: Un Marciano de Hollywood en Argentina de Ramiro San Honorio, Plaga Zombie de Pablo Parés y Hernán Sáez, Un millón de Zombies: La historia de Plaga Zombie de Camilo del Cabo y Nicanor Loreti, Otra Película Maldita de Alberto Fasce y Mario Varela, y Zombies en el cañaveral de Pablo

El jurado encargado de seleccionar a les ganadores de la competencia oficial de largometrajes está compuesto por la actriz Magui Bravi, el director de sonido Germán Suracce y el director local Gonzalo Mellid, conocido por su trabajo en La Forma del Bosque. Mientras tanto, el jurado de cortometrajes incluye a la escritora venezolana Yoselin Goncalves, el director del Fessalp, Federico Ambrosis, y el escritor y guionista rosarino Luciano Redigonda.

Fuente: Portal Nota al Pie. Gentileza de la periodista Analía Yanil Coliva

RelacionadoPublicaciones

Se anunció la quinta edición del Festival de la Canción Argentina
Random

Se anunció la quinta edición del Festival de la Canción Argentina

28 septiembre, 2023
Festival de teatro independiente en el Conurbano Sur
Conurbano

Festival de teatro independiente en el Conurbano Sur

28 septiembre, 2023
El Congreso pidió explicaciones al Gobierno por trabajos y contratos de dragado en la Hidrovía
Agronegocios

Manifiesto de productores de soja y maíz sobre la Ley antideforestación de la UE

28 septiembre, 2023
Agenda de Espectáculos: Arriba el telón
Destacados

Agenda de Espectáculos: Arriba el telón

28 septiembre, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión