• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Los primeros resultados de las PASO se difundirían a partir de las 23

El Ágora Por El Ágora
13 diciembre, 2021
en Actualidad
19 1
0
¿Cómo fabricar un candidato?
34
VIEWS

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, advirtió hoy que los primeros resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo se difundirían “a partir de las 23”, debido a que habrá una logística compleja a causa de la pandemia de coronavirus.

“Es probable que, por la propia dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas que compiten en muchos distritos, se demore el cierre. Se calcula que a partir de las 23 habría resultados oficiales”, dijo Quiodo a los periodistas acreditados en Casa Rosada,

La titular de la DINE informó que se difundirán “los resultados hasta donde se haya llegado con el recuento hasta ese punto” y refirió que “el tema es tener un porcentaje de votos que permita que sea lo más fidedigno, lo más cercano a lo que se espera”.

Quiodo hizo esas declaraciones tras el encuentro que encabezó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación para ratificar el Compromiso Ético Digital para identificar contenidos falsos, conocidos como fake news, que pudieran generar incertidumbre en la ciudadanía y mensajes que desincentiven la concurrencia a las urnas.

Precisamente, la funcionaria calificó de “muy positiva” esa reunión, en donde se remarcó “el compromiso de los principales medios de comunicación con respecto a la difusión de información certera, que es muy importante en un contexto de pandemia”.

“Hay que ser muy responsables en cuanto al manejo y difusión de lo que se conoce como fake news y ese es el compromiso que obtuvimos”, completó Quiodo.

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, coincidió con Quiodo y señaló que “antes de las 23 no habría información oficial” sino sólo “un porcentaje representativo de cada distrito”.

Explicó que esos números se conocerán “a medida que vayan llegando los telegramas” para “ir evaluando la representatividad que tienen”.

“Tengamos en cuenta que hay distritos en que los certificados son de dos hojas, que demoran muchísimo la confección, hay distritos que no, y a partir de eso tener una uniformidad y poder dar la información”, concluyó.

Etiquetas: diana QuiodoDINEeleccionesPASO
Publicación Anterior

Agenda Agro: la Bolsa de Cereales realizará el lanzamiento de la campaña gruesa 2021/22 el 14 de setiembre

Siguiente publicación

El IPCVA presentó el trabajo “Carne Argentina, Carne sustentable”

Siguiente publicación
El Argentine Beef en París

El IPCVA presentó el trabajo "Carne Argentina, Carne sustentable"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión