La Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) este año debido a los cambios suscitados por la pandemia de coronavirus organizaron el reconocido encuentro Masticar en una edición 100% virtual, gratuita con el objetivo de conectar a los cocineros, productores y consumidores. En Conexiones Masticar habrá charlas, muchas recetas y estarán los productores con la venta de cajas con productos regionales
El desafío comienza mañana 3 de octubre hasta el domingo por la noche a través de multiplataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenido gratuito para seguir interactuando y conociéndonos, organizados en tandas temáticas clasificadas por hashtags relacionados a distintos productos. “Abriremos nuestras casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, divertirnos y seguir promoviendo la gastronomía argentina”, sostienen los organizadores.
Recetas, charlas, secretos, datos útiles para comprar mejor, clases y contenidos especiales, como Conexiones Masticar por YouTube.
“Seguiremos acompañando a nuestros productores del Mercado difundiendo sus productos a través de la compra colectiva (e inteligente) de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos. Ellos también participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país, contándonos más sobre lo que hacen”, entusiasmados adelantaron los cocineros de ACELGA.
Como productos de estación en esta temporada promocionan la cebada, frutillas, queso de cabra y arvejas para que todos podamos hacerlos en casa o comprarlos a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días.
Más datos:
- El 3 y el 4 de octubre. Horarios: 10 a 23horas.
Recetas y charlas por: YouTube www.youtube.com/c/FeriaMasticarok; Instagram @feriamasticar; Twitter @FeriaMasticar Facebook Feria Masticar
Habrá 30 cajas colectivas con productos de distintas regiones del país, para que puedas comprar en forma directa y con el menor costo de logística posible.
○○ Los productores también participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país, contándonos más sobre lo que hacen.
Algunos ejemplos:
○ Caja Picada Artesanal Quesos artesanales duros, semiduros y blandos de oveja, de cabra, de vaca y de búfala; longaniza, mostaza de Dijon, miel cremosa y pan de Masa Madre. Para 4 familias
○ Red Cañera 3 kilos de azúcar mascabo
○ Caja de Catamarca Membrillo en pan, nueces criollas, pasas de uvas, higos desecados, comino en grano, anís en grano, pimentón extra, ají molido, poroto overo
○ Aceite de Oliva el Faro (Coronel Dorrego, Provincia de Bs As) Juntate de a 4 y comprá 20 litros de aceite de Oliva
○ Mar del Plata (Marechiare y Malfatti) 9 latas de atún, 3 anchoas, 3 cajas de alfajores malfatti
○ Coopsol + Hierbas del alto valle: 3 kilos de yerba Grapa milenaria +3 frascos de Miel de atamisqui de Santiago del Estero +3 bolsas de yuyos para el mate de hierbas del Alto Valle).
○ Coopsol, productores de miel orgánica, tiene sede en Santiago del Estero. Son familias campesinas y pequeños productores que en su mayoría viven
en zonas de monte nativo en la eco-región del Gran Chaco Americano.
○ Caja Salta: Caja chica: Especias Cachi (Pimentón + Orégano + Comino + Poroto Pallar) Caja grande: Quewar + Cachi (Quinoa + Pimentón + Orégano Comino + Poroto Pallar)
○ Caja Patagónica. Aceite de oliva de olivos patagónicos, sal marina de Sal de Aquí y vinagres de Müller Wolf
○ Caja Cuyo y Patagónica. Alcaparras patagónicas, Cristal de Mar, Aceite de oliva Ketrawe
Caja Sidras Patagónicas. Sidras Pulku de diferentes tipos, artesanales.