Mujercitas, el Musical es una gran producción que integra un gran elenco, con diez músicos en escena y una impresionante puesta de escenografía y vestuario, llega a la cartelera porteña por primera vez y desde Broadway. Se ofrecerá desde el 6 de septiembre, todos los miércoles a las 20.45, en la Sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se pueden adquirir por Plateanet.
De la mano de FAM Producciones, Mujercitas está basado en la famosa novela de Louisa May Alcott y la versión original adaptada para un musical pertenece a Allan Knee, escritor y dramaturgo estadounidense de cine y televisión que escribió musicales como “The Man Who was Peter Pan”, “Santa Anita” (off broadway), “Late Nite Comic” (Broadway) y “Little Woman”, siendo su mayor éxito en cartel en Broadway. Las letras de las canciones pertenecen a Mindi Dickstein y música de Jason Howland – compositor de teatro musical, dramaturgo, director de orquesta, director musical y productor- quien, en 2015, ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical por su trabajo como productor de la grabación del elenco de “Beautiful: The Carole King Musical”. En 2005 compuso la música de “Little Woman”, siendo su mayor éxito en Broadway. En tanto que, en la versión local, la adaptación del libro y las canciones son de Lucía Alfonsín, Julieta Sverdlick y Patricio Grippo Alterio.
Además, la obra cuenta con un equipo creativo integrado por: Mariano “Largo” Barreiro en la Dirección Musical y Coral, Delfina García Escudero en la Dirección Coreográfica, Javier Ponzio en el Diseño de Vestuario, Magalí Acha en el Diseño de Escenografía, Nicolás Dal Farra en la Producción General y Juan Álvarez Prado en la Dirección General.
El elenco lo integran Déborah Turza (protagonista, entre otras, de “Mamá está más chiquita” y parte del exitoso musical “Matilda”) y, por orden alfabético, Alfredo Alessandroni, Carmela Barsamian, Leandro Bassano, Bruno Coccia, Aldana Eve, Macarena Giraldez, Tiki Lovera, Julián Rubino y María Florencia Zapana y los swings Mavi Colombo, Morena Feit, Carla Liguori y Ramiro Martínez Tomé.

La historia y sus hacedores
Mujercitas, el Musical, cuenta las aventuras de las hermanas Jo, Meg, Beth y Amy March. Jo está tratando de vender sus historias para publicarlas, pero en 1868 era imposible que una mujer pueda vender sus escritos. Los editores no estaban interesados y su profesor, el Señor Bhaer, le sugiere escribir un relato sobre su vida. Ella sigue su consejo y comienza a entretejer la historia de ella y sus hermanas lidiando con la ausencia de su padre por la guerra, la falta de dinero, la muerte, el romance, y al mismo tiempo perseguir sus sueños. Mujercitas honra el amor hacia la familia, los valores, los vínculos entre madres e hijas y entre hermanas. El legado familiar unido por cualquier adversidad que se le pueda presentar y es una apuesta musical a partir de una novela muy querida y conocida.
Una promesa de experiencia teatral llena de risas, lágrimas y emoción lograda por una historia entrañable y una música orquestal inolvidable. Con una orquesta estable formada por Maxi Cataldi, Bruno Espínola, Agustin Gallo Pinedo, Mariano García, Hernán Maisa, Emi Oilime, Natacha Tello, Emanuel Teper, La Pipo, Maite Unzurrunzaga.
Swings: Mavi Colombo, Morena Feit, Carla Liguori y Ramiro Martínez Tomé. Dirección Musical y Coral: Mariano “Largo” Barreiro. Dirección Coreográfica: Delfina García Escudero. Diseño de Vestuario: Javier Ponzio. Diseño de Escenografía: Magali Acha. Diseño de Peinados/Pelucas: Fabián Sigona. Diseño de Make Up: Agustina Araldi. Asistente de Vestuario: Antonella Bobasso. Asistente de Escenografía: Martina Pombo. Asistentes de Dirección: Virginia Tobio y Tomás Messmer. Utilería: Belén Pozzoli. Stage Manager: Mili Polledo. Producción Técnica: Juan Zorraquín. Producción Ejecutiva: Juana Civit, Iñaki Aranguren, Max Artusi, Juana Caride. Diseño Gráfico: Alejandro Franco. Community Manager: Santiago Di Gangi. Productora Audiovisual: Argos Estudio (Pedro Ontiveros – Facundo González). Prensa & Comunicación: BMZ Comunicaciones. Equipo de Prensa: Vero Larrea, Laura Lobato. Producción General: Nicolás Dal Farra. Dirección General: Juan Álvarez Prado.