• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Conurbano

Operativo de prevención en Quilmes por el Día de la Primavera

El Ágora Por El Ágora
21 septiembre, 2020
en Conurbano, Covid-19
86 5
0
Operativo de prevención en Quilmes por el Día de la Primavera
74
Compartido
154
VIEWS


EL MUNICIPIO ORGANIZÓ UN OPERATIVO DE PREVENCIÓN PARA EL FIN DE SEMANA Y EL DÍA DE ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA

El Municipio de Quilmes recuerda que continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que la mejor manera de evitar contagiarse de coronavirus, es quedarse en casa. A pesar de eso, se informa que durante el fin de semana y hoy lunes 21, Día del Estudiante y de la Primavera, se organizó un operativo de prevención en los principales espacios públicos del distrito, que suelen ser los puntos de esparcimiento de mayor concentración de vecinos y vecinas.

En el marco del Programa Cuidarnos, una iniciativa municipal creada antes de que se declare la cuarentena por decreto presidencial, funcionarios y voluntarios del programa Somos Quilmes estuvieron presentes en 19 espacios verdes del distrito. Una vez en ellos, se les recordó a los ciudadanos y ciudadanas que continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio y les reiteraron las pautas de prevención contra el covid- 19: distancia entre personas y el uso y entrega de barbijos a quienes no lo lleven colocado. Además, se asistió con alcohol en gel y se brindó información a los vecinos y las vecinas para que las salidas en los espacios públicos no tengan consecuencias de contagios.

El objetivo de la actividad que se realizó durante el fin de semana y continuará mañana lunes es el de difundir medidas de prevención; informar cuáles son los síntomas y grupos de riesgo del coronavirus; concientizar sobre la necesidad de cuidarnos y los problemas postenfermedad; informar sobre la situación actual del sistema de salud y realizar la entrega de barbijos y la provisión de alcohol 70/30 en gel. También se repartieron volantes con recomendaciones y teléfonos útiles, y se mostró en un afiche que ilustra el nivel de riesgo de la enfermedad, entre otras medidas.

En tanto, se tomó la temperatura y se repartieron vasos, informando a los concurrentes sobre la importancia de no compartir botellas o lo riesgoso de utilizar el mismo mate. Además, se indicó el uso correcto del barbijo, para que tape la boca y la nariz y lo fundamental de lavarse las manos con agua y jabón y alcohol en gel. Y se remarcó que se tomen los recaudos que sean necesarios para poder disfrutar del espacio al aire libre y así evitar contagios.

Los 19 espacios públicos elegidos son aquellos que suelen ser los más concurridos por los vecinos y vecinas:
-Parque de la Ciudad (Vicente López y Smith; Quilmes Oeste).
-Plaza General Juan Manuel de Rosas (Florida, Condarco, Costa Rica y Necochea; Ezpeleta Oeste).
-Plaza Barrio Malvar (Echeverría y José Lora; Ezpeleta Este).
-Plaza 25 de Mayo (Río Salado, Cuenca, Santiago del Estero y Comandante Carbonari; Ezpeleta Este).
-Parque Lineal Don Bosco (Carabelas y Dr. Arturo Illia; Don Bosco).
-Plaza del Maestro (Andrade, Carabelas, Deán Funes e Independencia; Bernal Este).
-Plaza Belén (Zeballos, Smith, Alem y Viejo Bueno; Bernal Oeste).
-Plaza Suiza (Cramer, Patricios y Uriburu; Bernal Este).
-Paseo Ribereño (avenidas Cervantes, Otamendi e Iriarte; Quilmes Este).
-Plaza de los Periodistas Quilmeños Dr. José Wilde -De la Cruz- (Pringles, Humberto Primo, Olavarría y Paz; Quilmes Este).
-Plaza del Bicentenario -Conesa- (Lavalle, Conesa, Moreno y Colón; Quilmes Este).
-Paseo Aldo Severi (Guido y Lavalle; Quilmes Este).
-Plaza Onda Verde (Hipólito Yrigoyen, Guido y Garay; Quilmes Este).
-Plaza Aristóbulo del Valle (Vicente López y Carlos Pellegrini; Quilmes Oeste).
-Playón Estacionamiento Makro (avenida Calchaquí y República del Líbano; Quilmes Oeste).
-Plaza Dr. Alberto Fiorito -Villa Armonía- (Blas Parera, O’Higgins, Tucumán e Islas Malvinas; Quilmes Oeste).
-Plaza Yapeyú (avenida 844 y calle 893, San Francisco Solano).
-Plaza Islas Malvinas (calles 839 y 876, Villa La Florida).
-Parque Lineal San Francisco Solano (avenidas Ferrocarril Provincial, Monteverde y calle 850; San Francisco Solano).

Etiquetas: operativoprevenciónPrimaveraQuilmes
Publicación Anterior

Se extendió las medidas de distanciamiento y aislamiento hasta el 11 de octubre

Siguiente publicación

Retiran del mercado de productos marca “Soyarroz”

Siguiente publicación
Retiran del mercado de productos marca “Soyarroz”

Retiran del mercado de productos marca "Soyarroz"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión