Al conocerse el fallo de la jueza Marra Giménez, quien resolvió sobre el recurso de amparo para defender a Carlos Fayt presentado por 13 diputados nacionales, no tardaron en oirse las voces, entre ellas uno de los firmaste del recurso, el tucumano Juan Francisco Casañas.
“La jueza nos señala que no tenemos legitimidad nítida más allá de las fronteras del Palacio Legi slativo, y que todo se dirime por una cuestión mayoritaria, me sorprender, que la república y el pueblo sea victima de estos atropello tan violentos, cuando lo que nosotros hicimos fue defender la Constitución Nacional y el Reglamento de la Cámara de Diputados“, sentenció el tucumano.
La jueza subrogante en lo contencioso administrativo federal Macarena Marra Giménez rechazó el pedido de diputados nacionales opositores para suspender el proceso iniciado por el oficialismo en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt. Sin lugar a dudas, esto no será un capitulo cerrado y la oposición tendrá lugar para apelar nuevamente.
“La legitimidad nos la dio el pueblo que nos voto, y ademas nos presentamos como ciudadanos en defensa de las instituciones, que el oficialismo no se cansa de hostigar y manchar en cada paso, a su antojo“, “No es Fayt la victima es la división de poderes, es la República, somos los argentinos, victimas de un sistema perverso, estamos dispuestos y convencidos que hay que cambiar esta forma de hacer política“, concluyo Casañas.