• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, octubre 30, 2026
30 °c
Álamos
25 ° sáb
27 ° dom
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Papa León XIV en Argentina: agenda de la visita y recepción de Milei

El Ágora Por El Ágora
30 octubre, 2026
15 1
0
Papa León XIV en Argentina: agenda de la visita y recepción de Milei

Leon XIV Foto: AICA

27
VIEWS

El presidente Javier Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto el domingo 8 de noviembre, cuando llegue al país para iniciar una visita apostólica de cuatro días. El programa oficial incluye celebraciones religiosas, encuentros institucionales y actividades pastorales en Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján.

El presidente Javier Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto el domingo 8 de noviembre, cuando llegue al país para iniciar una visita apostólica de cuatro días. El secretario de Culto y Civilización, Agustín Caulo, confirmó que el Gobierno analiza transmitir por cadena nacional algunos momentos de la agenda del Sumo Pontífice, que incluirá actividades pastorales, encuentros institucionales y celebraciones religiosas en Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Caulo destacó el carácter pastoral de la visita y pidió evitar interpretaciones políticas. “El Papa es de todos, entonces no hay que politizar esto”, expresó.

El funcionario señaló que el mensaje de León XIV estará orientado a fortalecer la fe y promover la unidad: “El mensaje es de unidad, es de encuentro de los argentinos”, sostuvo.

También aseguró que la agenda prevista se mantiene sin modificaciones y destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba para coordinar los preparativos.

La agenda del papa León XIV en la Argentina

La Santa Sede difundió el programa oficial del viaje apostólico, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre y combinará cuatro celebraciones eucarísticas con reuniones con autoridades nacionales, representantes del mundo del trabajo, líderes religiosos, jóvenes, personas privadas de la libertad y agentes pastorales.

El domingo 8, luego de concluir su estadía en Uruguay, el Pontífice partirá a las 15.30 desde el aeropuerto internacional de Montevideo-Carrasco rumbo a Buenos Aires. Su llegada está prevista para una hora después al aeroparque Jorge Newbery, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de recepción.

La primera actividad será una visita al Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, en la Plaza San Martín. Posteriormente se trasladará a la Casa Rosada para participar de la ceremonia de bienvenida y mantener un encuentro privado con el presidente Javier Milei.

La jornada continuará en el Palacio Libertad – Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, donde pronunciará un discurso ante autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático.

El lunes 9, la agenda tendrá un marcado perfil pastoral. León XIV visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, donde compartirá un encuentro con el personal y los residentes. Más tarde presidirá una misa en el Monumento de los Españoles.

Por la tarde, en la Universidad Católica Argentina (UCA), encabezará un encuentro con representantes del mundo del trabajo, entre ellos empresarios, dirigentes sindicales, trabajadores y referentes sociales.

También participará de una reunión con líderes de comunidades cristianas y de otras tradiciones religiosas en el Palacio San Martín. La jornada concluirá en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con el rezo de las Vísperas junto al episcopado argentino y los equipos sinodales. Luego compartirá una cena con los obispos.

El martes 10, el Papa viajará a Córdoba, la única escala fuera del área metropolitana bonaerense durante su permanencia en el país.

Tras arribar al aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, presidirá una misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar. Por la tarde mantendrá un encuentro en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y agentes pastorales.

De regreso en Buenos Aires, encabezará una vigilia con jóvenes en el Monumento de los Españoles, que convocará a participantes de distintas provincias.

El miércoles 11 será la última jornada de la visita. La agenda comenzará con un encuentro con personas privadas de la libertad en el Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires.

Posteriormente, León XIV viajará a Luján para presidir una misa en la plaza de la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, uno de los principales santuarios marianos del país. La celebración marcará el cierre de las actividades pastorales en la Argentina.

Finalmente, regresará al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, donde se realizará la ceremonia oficial de despedida. El vuelo hacia Lima está previsto para las 14, con lo que comenzará la etapa peruana de su viaje apostólico por América del Sur.

La visita marcará el regreso de un Papa a la Argentina y reunirá actividades religiosas, institucionales y pastorales en distintos puntos del país.

Etiquetas: agenda del PapaCórdoba.javier mileilujánPapa León XIVSanta Sedevisita apostólicavisita del Papa a la Argentina

RelacionadoPublicaciones

Confirmado el viaje del Papa: Me llena de alegría regresar a Latinoamérica
Actualidad

Confirmado el viaje del Papa: Me llena de alegría regresar a Latinoamérica

26 octubre, 2026
León XIV en Argentina: siguen las inscripciones para los encuentros
Actualidad

León XIV en Argentina: siguen las inscripciones para los encuentros

22 octubre, 2026
Milei cerró su gira por Francia con un mensaje sobre el futuro de Argentina
Actualidad

Milei cerró su gira por Francia con un mensaje sobre el futuro de Argentina

2 octubre, 2026
El Papa León XIV hizo un pedido para el fin de la guerra en Ucrania y el alto el fuego en Gaza
Actualidad

León XIV en Argentina: confirman feriados y la Iglesia presenta la agenda de la visita

22 septiembre, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.