• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Para el campo las disposiciones del Banco Central menoscaban la confianza para producir

El Ágora Por El Ágora
13 julio, 2020
en Agronegocios
29 2
0
Primeras medidas de Hacienda que repercuten en el agro
52
VIEWS

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ( CEEA)mantuvo una reunión en el día de ayer, en la que se puntualizó el análisis de dos temas que preocupan especialmente en estos días: los reiterados hechos de inseguridad que proliferan en el ámbito rural, en diferentes zonas del país, y la Comunicación 7030 del Banco Central (BCRA), publicada en el BORA el 28 de mayo pasado, por las que se excluye a las empresas con tenencias en moneda extranjera, por fuera del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), para el pago de importaciones.

Para la CEEA esta nueva disposición del BCRA se suma a una serie de medidas que viene dictando el Poder Ejecutivo Nacional, con “impacto sobre la producción agropecuaria, menoscabando la confianza necesaria para producir e invertir y comprometiendo, de ese modo, las expectativas futuras, en particular respecto de la siembra de trigo”.

“La compleja situación que vive nuestro país, en un contexto mundial de pandemia y contracción económica, hace que sostener la fluidez y la profundidad del diálogo sea fundamental para llevar tranquilidad a la hora de tomar las decisiones en las empresas. Esta necesidad ya había sido conversada con el Ministro Basterra en la reunión que mantuvimos con él el 15 de mayo pasado, a raíz de otra Comunicación del BCRA (A 7018) que afectaba el acceso al financiamiento por parte de un importante segmento de productores”, expresaron los dirigentes rurales desde una gacetilla a la prensa.

En este contexto, se solicitaron diversas audiencias para manifestar nuestras inquietudes ante quienes tienen a su cargo las responsabilidades ejecutivas. En primer lugar, con el ministro Luis Basterra, además con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic para abordar la problemática de la seguridad, desde una perspectiva política, territorial y técnica, y para analizar el impacto en los costos de diferencial de tipos de cambio, y por los alcances de las comunicaciones del BCRA, tcon el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, y al presidente del BCRA, Lic. Miguel Pesce.

Etiquetas: Guzmánmesa de enlace
Publicación Anterior

Superan los 526 mil casos y casi 30 mil muertes por covid-19 en Brasil

Siguiente publicación

Se levanta el paro de la UTA en todo el país

Siguiente publicación
Se levanta el paro de la UTA en todo el país

Se levanta el paro de la UTA en todo el país

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión