Respecto al proyecto de Presupuesto 2025 y la Ley Impositiva, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, encarará este jueves una nueva reunión con los jefes de los bloques políticos de la Cámara de Diputados y del Senado, para brindar detalles sobre las dos iniciativas que la Legislatura debe tratar antes de que finalice el año.
El encuentro tendrá lugar en la propia oficina de López en el Ministerio de Economía donde, junto con el titular de Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) Cristian Girard, el titular del Palacio de Hacienda provincial expondrá a partir de las 16 horas acerca de la normativa que establece las cargas impositivas, y la “Ley de Leyes”, que tomó estado parlamentario en la sesión de Diputados de la semana pasada.
Anteriormente el lunes 11 de noviembre, López realizó una presentación sobre ambas iniciativas, en la que anticipó una proyección de gastos por $34 billones y el compromiso de “no incrementar la presión tributaria” para el próximo año.
“En este proyecto de Presupuesto 2025, las prioridades se proponen consolidar al Estado provincial como un escudo ante las políticas del Gobierno nacional, mientras seguimos apostando por un futuro de desarrollo e inclusión en toda la Provincia. La inversión en funciones esenciales se incrementará un 36% real respecto a 2024, alcanzando un nivel cercano al doble del registrado en 2019 en valores constantes; mientras que la inversión de capital alcanzará el 7,8% del gasto total”, puntualizó en esa ocasión el funcionario de Kicillof.
Asimismo, López anticipó que el Presupuesto 2025 está pensado para reforzar los programas de protección a los sectores vulnerables, con una inversión de $1,4 billones destinados a programas tales como el Servicio Alimentario Escolar (SAE), de la asistencia alimentaria y demás planes sociales destinados a la niñez y adolescencia.
Con información de Cámara de Diputados de Bs As y bloques parlamentarios.




